Play’n GO: Secretos Del éxito Mediante La Creación De Estrategias Ganadoras En Mercados Regulados


Des­de su fun­dación en Sue­cia en 2005, Play’n GO ha esta­do en el corazón del juego reg­u­la­do y se ha con­ver­tido en el favorito de los jugadores en los mer­ca­dos europeos, norteam­er­i­canos y lati­noamer­i­canos, escribe Lau­ren Har­ri­son.

El trayec­to de expan­sión y éxi­to con­tin­uo de Play’n GO ha sido impre­sio­n­ante. Solo en los últi­mos tres años, por ejem­p­lo, la com­pañía ha ase­gu­ra­do 10 nuevas licen­cias juris­dic­cionales.

Un crec­imien­to tan con­sis­tente es un tes­ti­mo­nio de las estrate­gias ganado­ras del provee­dor y de su capaci­dad para adap­tarse a los cam­biantes paisajes del juego.

Pero, ¿cuál es el secre­to del éxi­to de Play’n GO?

En una reciente char­la exclu­si­va con iGam­ing Future, Mag­nus Ols­son, el caris­máti­co Direc­tor Com­er­cial de Play’n GO, habló sobre el desem­peño récord del estu­dio de jue­gos, dis­cu­tió el desar­rol­lo de nuevos jue­gos pio­neros y, cru­cial­mente, explicó por qué es nece­sario for­jar coop­eración en cuan­to al cumplim­ien­to nor­ma­ti­vo y la reg­u­lación.

Comen­zamos pre­gun­tán­dole a Mag­nus:

Play’n GO tiene una pres­en­cia glob­al y recien­te­mente ha entra­do en algu­nas nuevas juris­dic­ciones exce­lentes. ¿Cómo les ayu­da su exten­sa expe­ri­en­cia en mer­ca­dos maduros a través de Europa para entrar con éxi­to en nuevos mer­ca­dos en regiones emo­cio­nantes como Améri­ca del Norte? ¿Han encon­tra­do algu­na sin­er­gia en el com­pro­miso de los jugadores?

“Nue­stro enfoque en los mer­ca­dos reg­u­la­dos real­mente está dan­do sus fru­tos. Como dices, esta­mos entran­do en juris­dic­ciones adi­cionales en todo el mun­do, y la sim­ple razón de ello es que aho­ra hay muchos más lugares donde podemos entre­gar nue­stros jue­gos de la man­era segu­ra y sostenible que esper­amos.

“Hici­mos este cam­bio antes que el resto de nues­tra indus­tria. En ese momen­to, solo un puña­do de país­es europeos habían intro­duci­do o esta­ban miran­do la reg­u­lación. Abrazamos a estos primeros en moverse, y eso nos ha dado una posi­ción de lid­er­az­go, ya que gran parte del resto del mun­do aho­ra sigue su ejem­p­lo.

“Las Améri­c­as son obvi­a­mente una gran pri­or­i­dad en este momen­to. Des­de el Norte has­ta el Sur, esta­mos dis­fru­tan­do de mucho éxi­to en Canadá, Esta­dos Unidos (aho­ra con licen­cia en Nue­va Jer­sey, Michi­gan, Vir­ginia Occi­den­tal, Con­necti­cut, Pen­sil­va­nia y Delaware), Méx­i­co, Colom­bia y Argenti­na. Esto se debe en gran parte a que ten­emos una expe­ri­en­cia inigual­able pro­por­cio­nan­do con­tenido excep­cional a los mer­ca­dos reg­u­la­dos.

Sí, cada juris­dic­ción es difer­ente, pero muchos de los prin­ci­p­ios bási­cos son los mis­mos. Jue­gos que son diver­tidos de prin­ci­pio a fin, seguros de jugar y que ponen el entreten­imien­to en el corazón de todo ten­drán éxi­to, donde los leg­is­ladores tomen la ruta sen­sa­ta e inteligente e intro­duz­can mar­cos para pro­te­ger a todos los intere­sa­dos”.

El pasa­do diciem­bre fue un mes récord para Play’n GO, vien­do el may­or número de jugadores activos diar­ios, ron­das jugadas e Ingre­sos Bru­tos por Juego. ¿Qué papel jue­gan los nuevos con­tenidos y el lan­za­mien­to de nuevos jue­gos exi­tosos en este éxi­to? ¿Qué puede apren­der la indus­tria de esto para ase­gu­rar un crec­imien­to sostenible del com­pro­miso de los jugadores en el futuro?

“Como dices, diciem­bre fue el mes de may­or rendimien­to en la his­to­ria de casi dos décadas de Play’n GO. Los lan­za­mien­tos de nuevos éxi­tos de taquil­la desem­peñaron abso­lu­ta­mente un papel vital. Ese mes en par­tic­u­lar vimos a Gar­gan­toonz, el últi­mo títu­lo de la serie Toonz enorme­mente pop­u­lar, lan­za­do. El juego fue un éxi­to inmedi­a­to, basa­do en una fran­qui­cia exi­tosa con nuevas mecáni­cas.

“Alrede­dor del mis­mo tiem­po, tuvi­mos un éxi­to rotun­do en los EE. UU. con Pig­gy Blitz, que se con­vir­tió en el títu­lo número uno en Nue­va Jer­sey entre todos los nuevos lan­za­mien­tos. Com­bi­na­do con un rendimien­to sóli­do en todo nue­stro portafo­lio en mer­ca­dos reg­u­la­dos en todo el mun­do, fue un resul­ta­do exce­lente y uno que seguimos desar­rol­lan­do.

“Para nosotros, eso sig­nifi­ca ofre­cer de man­era con­stante más entreten­imien­to de casi­no de clase mundi­al, super­ar los límites e ir más allá de lo que es posi­ble con las trag­a­monedas en línea, así como lle­var la mar­ca Play’n GO ante audi­en­cias glob­ales más amplias, como lo esta­mos hacien­do con nue­stro patrocinio úni­co con el equipo de Fór­mu­la 1 de Mon­ey­Gram Haas”.

Al entrar en nuevos mer­ca­dos, ¿qué tan de cer­ca tra­ba­jan con el reg­u­lador para garan­ti­zar una entra­da exi­tosa en el mer­ca­do? ¿Cómo podemos, como indus­tria, tra­ba­jar más de cer­ca para crear los mar­cos reg­u­la­to­rios más efec­tivos?

“El diál­o­go abier­to y hon­esto es esen­cial. Creo que los oper­adores y provee­dores se pre­sen­tan con demasi­a­da fre­cuen­cia como si estu­vier­an en el lado opuesto de los reg­u­ladores. En Play’n GO, no lo vemos de esa man­era. A estas alturas, todos apre­ci­amos que si no podemos ofre­cer entreten­imien­to de iGam­ing en un entorno sostenible y seguro, no hay futuro a largo pla­zo para esta indus­tria.

“Los jugadores tam­bién se han expre­sa­do clara­mente sobre este pun­to. Real­izamos una encues­ta reciente en Sue­cia y encon­tramos que el 55 por cien­to de los jugadores de trag­a­monedas querían ver los jue­gos de Com­prar Bonos pro­hibidos por las autori­dades. Ya nos hemos com­pro­meti­do a no con­stru­ir estos jue­gos; no los vemos como prop­i­cios para el futuro sostenible que imag­i­namos. Pero aquí hay un caso en el que un estu­dio de jue­gos y jugadores comunes están instan­do a un reg­u­lador a tomar más medi­das.

“Esper­amos ver a Spelin­spek­tio­nen [autori­dad sue­ca del juego] aten­der la lla­ma­da y seguir los pasos del Reino Unido y los País­es Bajos al imple­men­tar una pro­hibi­ción. Sería un gran ejem­p­lo del tipo de coop­eración entre intere­sa­dos que puede imple­men­tar mejores mar­cos reg­u­la­to­rios”.

Oper­ar en un mer­ca­do alta­mente com­pet­i­ti­vo, min­i­mizar la rotación de jugadores es un desafío con­tin­uo para la indus­tria. ¿Cómo ha aprovecha­do Play’n GO nuevos tipos de jue­gos y mecáni­cas para man­ten­er máx­i­mos los nive­les de com­pro­miso de los jugadores?

“Hay un par de respues­tas a esto. En primer lugar, tienes que obser­var la filosofía más amplia de con­struc­ción de jue­gos. Somos una empre­sa fun­da­da por un grupo de afi­ciona­dos a las trag­a­monedas, y ese espíritu nos ha segui­do des­de el prin­ci­pio. Al final del día, esta­mos con­struyen­do los tipos de jue­gos que quer­e­mos jugar, y es por eso que ponemos tan­to énfa­sis en el entreten­imien­to. Ganes o pier­das, vas a pasar un gran momen­to cada vez que te conectes para dar unas vueltas a un títu­lo de Play’n GO.

“En segun­do lugar, está la cuestión de la inno­vación. Hay inno­vación por inno­var; pero luego hay tipos de jue­gos com­ple­ta­mente nuevos que pueden trans­for­mar gen­uina­mente la for­ma en que las per­sonas jue­gan y exper­i­men­tan un títu­lo. La cat­e­goría ante­ri­or obvi­a­mente es mucho más difí­cil de entre­gar porque requiere una expe­ri­en­cia y arte­sanía pro­fun­das, desar­rol­ladas a lo largo de los años, pero esa es nues­tra Estrel­la del Norte.

“Las trag­a­monedas de cuadrícu­la son un gran ejem­p­lo aquí. Es un género que nosotros hemos sido pio­neros, y uno que argu­men­taría solo nosotros podríamos haber sido pio­neros. Estos jue­gos no son fáciles de con­stru­ir. Reú­nen mod­e­los matemáti­cos y mecáni­cas de juego que pare­cen sen­cil­los pero que deben ser con­stru­i­dos metic­u­losa­mente. No hay una fór­mu­la úni­ca para todos que sim­ple­mente puedas seguir desple­gan­do.

“Pero hemos podi­do con­stru­ir var­ios clási­cos: Reac­toonz, Moon Princess, Rise of Olym­pus y Tome of Mad­ness, y siem­pre nos desafi­amos a nosotros mis­mos para lle­gar a algo fres­co y úni­co. Los jugadores real­mente val­o­ran eso, y es final­mente lo que los mantiene regre­san­do.

“En esa nota, esta­mos en el pro­ce­so de dis­eñar nuevos jue­gos de trag­a­monedas de cuadrícu­la que creemos encon­trarán su pro­pio lugar en esa lista de clási­cos con el tiem­po. Uno de esos jue­gos es Spark of Mad­ness, una nue­va trag­a­monedas de cuadrícu­la temáti­ca­mente históri­ca basa­da en un joven inven­tor y un titán de la indus­tria que chocaron a prin­ci­p­ios del siglo XX.

“Esta­mos real­mente emo­ciona­dos de pre­sen­tar este juego a los jugadores, y creemos que lle­gará a ser cono­ci­do como un clási­co de Play’n GO durante muchos años por venir”.

Nota del edi­tor:

¿Cuál es la estrate­gia ganado­ra? Según Mag­nus Ols­son, es la pasión, un éti­ca inque­brantable de pro­por­cionar jue­gos este­lares que los jugadores ado­ran y un pro­fun­do com­pro­miso con la inno­vación, den­tro de los parámet­ros de la reg­u­lación.

Aunque no sea una cien­cia exac­ta, lograr el éxi­to en la indus­tria iGam­ing exige ded­i­cación inque­brantable. El con­se­jo de Ols­son es claro: “Los jue­gos que son con­sis­ten­te­mente agrad­ables, seguros y que pri­or­izan el entreten­imien­to tri­un­farán inevitable­mente”.

Eso no es todo. En la opinión de Ols­son, la respon­s­abil­i­dad y la sosteni­bil­i­dad son fac­tores cru­ciales. Los oper­adores y reg­u­ladores deben tra­ba­jar jun­tos en uní­sono para crear una indus­tria con longev­i­dad a través de un diál­o­go abier­to y hon­esto.

En el caso de Play’n GO, esto inclu­so sig­nifi­ca saltar de primera mano y realizar una inves­ti­gación pri­maria sobre qué car­ac­terís­ti­cas de Juego Respon­s­able impor­tan a sus jugadores y dis­eñar jue­gos en torno a estas.

En últi­ma instan­cia, los provee­dores no deben inver­tir en inno­vación solo por el hecho de inno­var, sino cen­trarse en ideas ver­dadera­mente dis­rup­ti­vas y crear títu­los que: “Ganes o pier­das, vas a pasar un gran momen­to cada vez que te conectes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: