iGaming 2024: Creciendo A Través De La Regulación, Cumplimiento y Sostenibilidad


La capaci­dad de nave­g­ar en el paisaje reg­u­la­to­rio de iGam­ing, que está en con­stante evolu­ción, se está con­vir­tien­do en un fac­tor cada vez más impor­tante para lograr el éxi­to en el mer­ca­do para los oper­adores, tan­to puta­tivos como poten­ciales, en todo el mun­do, *escribe el Jefe de Con­tenido de iGam­ing­Fu­ture, Cur­tis Roach*.

A medi­da que sur­gen nuevos mer­ca­dos reg­u­la­dos, ofre­cien­do opor­tu­nidades emo­cio­nantes para el crec­imien­to, los oper­adores están ansiosos por com­pren­der mejor estos mar­cos reg­u­la­to­rios y encon­trar las for­mas más efec­ti­vas de cre­cer den­tro de ellos.

No se puede negar la necesi­dad abso­lu­ta de una reg­u­lación inte­gral para man­ten­er nue­stros mer­ca­dos seguros y com­pet­i­tivos; pero, ¿es posi­ble encon­trar el equi­lib­rio per­fec­to?

Nos pusi­mos al día con *Jamie Delaney, Jefe de Cumplim­ien­to* en *Microgam­ing*, para cono­cer sus opin­iones sobre el futuro de la reg­u­lación de iGam­ing, las mejores for­mas de nave­g­ar­la y, lo más impor­tante, cómo nosotros como indus­tria podemos con­tin­uar cre­cien­do de man­era sostenible.

**Des­de su pun­to de vista, ¿qué hace que un mar­co reg­u­la­to­rio sea ‘exi­toso’? ¿Y cómo mide ese éxi­to?**

“Cuan­do se bus­ca crear un mar­co reg­u­la­to­rio que sea tan­to exi­toso como sostenible, primero nece­si­tas ase­gu­rarte de que los pro­duc­tos de jue­gos en línea que están disponibles ofrez­can el más alto niv­el de pro­tec­ción para los jugadores.

“Des­de una per­spec­ti­va colab­o­ra­ti­va, los reg­u­ladores tam­bién deben estar abier­tos a inter­ac­tu­ar con todos los intere­sa­dos del mer­ca­do para delin­ear un mar­co reg­u­la­to­rio al que todos puedan adherirse.

“El éxi­to de cualquier reg­u­lación se puede medir por lo pos­i­ti­va que sea la expe­ri­en­cia del jugador, la disponi­bil­i­dad de un con­jun­to de pro­duc­tos atrac­tivos y la pres­en­cia de sal­va­guardias apropi­adas.

“Esto, a su vez, con­duce a una tasa efec­ti­va de canal­ización hacia el mer­ca­do reg­u­la­do y lejos del Mer­ca­do Gris.”

**Esta­mos vien­do que nuevos mer­ca­dos comien­zan a reg­u­lar el juego en todo el mun­do. ¿Hay algu­na lec­ción de los mer­ca­dos más maduros que los mer­ca­dos emer­gentes puedan usar para dar for­ma a sus pro­pios mar­cos reg­u­la­to­rios?**

“¡Abso­lu­ta­mente!

“La primera lec­ción vuelve a mi pun­to ante­ri­or, nece­si­ta haber un com­pro­miso de toda la indus­tria con todos los intere­sa­dos de la indus­tria. Al fomen­tar un diál­o­go con­struc­ti­vo entre los intere­sa­dos para dis­cu­tir temas como pro­duc­tos, req­ui­si­tos de pro­tec­ción del jugador, tec­nología e impuestos, el reg­u­lador tiene más posi­bil­i­dades de desar­rol­lar un rég­i­men de licen­cias exi­toso que pue­da adap­tarse fácil­mente a futur­os cam­bios del mer­ca­do.

“Las medi­das de pro­tec­ción del jugador deberían ser el cen­tro de cualquier mar­co reg­u­la­to­rio.

“Es vital que todos los tit­u­lares de licen­cias pro­por­cio­nen a sus jugadores un con­jun­to de her­ramien­tas de Juego Más Seguro que les per­mi­tan con­tro­lar la mag­ni­tud y el impacto de sus activi­dades de juego. Esto podría incluir autoex­clusión, pausas, límites financieros y tem­po­rales, y recorda­to­rios de sesión, todos los cuales pueden per­son­alizarse para cada jugador depen­di­en­do de su situación indi­vid­ual.

“Al aprovechar estas her­ramien­tas de man­era proac­ti­va y estratég­i­ca, los jugadores pueden asumir un papel más acti­vo en la gestión de sus pro­pios com­por­tamien­tos de juego, lo cual puede ayu­dar a mit­i­gar el ries­go de daño y pro­mover prác­ti­cas de juego más sostenibles y respon­s­ables.

“Esto tam­bién ayu­da a los oper­adores a mon­i­tore­ar cam­bios en los com­por­tamien­tos de los jugadores, mien­tras señalan cualquier activi­dad que pue­da vol­verse per­ju­di­cial, per­mi­tién­doles inter­venir y apo­yar a ese apos­ta­dor en un pun­to mucho más tem­pra­no.

“A los jugadores se les debe infor­mar sobre la gama de her­ramien­tas que están disponibles para ellos para ayu­dar a man­ten­er el juego como una for­ma de entreten­imien­to a largo pla­zo.

“La for­ma en que nosotros, como indus­tria, com­er­cial­izamos nue­stros pro­duc­tos tam­bién se rela­ciona con esto. Si bien se reconoce el impacto neg­a­ti­vo que puede ten­er la pub­li­ci­dad masi­va y la activi­dad pro­mo­cional descon­tro­la­da en un mer­ca­do de juego reg­u­la­do, es vital que a los licen­ci­atar­ios se les otorgue la capaci­dad de pro­mo­cionar sus opera­ciones con licen­cia de man­era con­tro­la­da y respon­s­able.

“Las restric­ciones pub­lic­i­tarias exce­si­vas cor­ren el ries­go de dañar el desem­peño de un mer­ca­do de jue­gos en línea recien­te­mente reg­u­la­do al lim­i­tar la capaci­dad de los oper­adores con licen­cia para lle­gar a clientes poten­ciales y de aumen­tar la influ­en­cia del mer­ca­do ilíc­i­to.

“La canal­ización tam­bién puede verse afec­ta­da por la gama de pro­duc­tos que están disponibles para los jugadores den­tro del mer­ca­do.

“Es vital que los reg­u­ladores hagan que la ofer­ta con licen­cia sea segu­ra y atrac­ti­va para canalizar con éxi­to a los jugadores hacia el mer­ca­do reg­u­la­do y lejos del mer­ca­do ile­gal.”

**¿Cómo pueden los intere­sa­dos den­tro de iGam­ing colab­o­rar de man­era más efec­ti­va para desar­rol­lar mar­cos reg­u­la­to­rios que sean ben­efi­ciosos para todos? ¿Es posi­ble crear un mar­co que sea efec­ti­vo para la indus­tria y coloque la pro­tec­ción del jugador al frente?**

“Los organ­is­mos com­er­ciales son un intere­sa­do impor­tante en var­ios mer­ca­dos de jue­gos de azar en todo el mun­do, y pueden ser una for­ma efec­ti­va de lle­var a cabo las mejores prác­ti­cas entre los prin­ci­pales actores de cada mer­ca­do.

“En el Reino Unido, por ejem­p­lo, tienes el Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos (BGC, por sus siglas en inglés) que está lid­eran­do ini­cia­ti­vas clave en torno a la ase­quibil­i­dad y la pro­tec­ción del jugador.

“Los organ­is­mos com­er­ciales pueden actu­ar como un puente entre la indus­tria y el reg­u­lador, pro­por­cio­nan­do un men­saje de la indus­tria com­par­tido sobre temas clave.

“La colab­o­ración que fomen­tan los organ­is­mos com­er­ciales puede ayu­dar a todos los intere­sa­dos a nave­g­ar los desafíos reg­u­la­to­rios y, en últi­ma instan­cia, ase­gu­rar que la ofer­ta de pro­duc­tos en un mer­ca­do siga sien­do segu­ra y atrac­ti­va.

“Los organ­is­mos guber­na­men­tales tam­bién desem­peñan un papel impor­tante en el desar­rol­lo de mar­cos reg­u­la­to­rios que sean ben­efi­ciosos para todos.

“Sigu­ien­do con el Reino Unido como ejem­p­lo, el Libro Blan­co sobre el juego se pub­licó el año pasa­do. Debido a los req­ui­si­tos legales para intro­ducir cier­tas medi­das, las con­sul­tas se han divi­di­do entre la Comisión de Jue­gos de Azar del Reino Unido y el Depar­ta­men­to de Cul­tura, Medios y Deporte Dig­i­tal.

“La colab­o­ración entre los dos organ­is­mos ha sido vital para garan­ti­zar que se con­sidere el panora­ma reg­u­la­to­rio gen­er­al y que se logren los obje­tivos del Libro Blan­co con éxi­to.”

**¿Hay mer­ca­dos par­tic­u­lares, emer­gentes o maduros, que cree que van a dom­i­nar las dis­cu­siones de la indus­tria durante los próx­i­mos 12 meses?**

“Parece que este ha sido un tema impor­tante por un tiem­po, pero Brasil va a ser un pun­to focal grande para la indus­tria.

“Actual­mente están en pro­ce­so de una re-reg­u­lación, así que creo que eso va a atraer mucha aten­ción de per­sonas que bus­can entrar en el mer­ca­do sudamer­i­cano en 2024.

“Perú tam­bién está pasan­do por un pro­ce­so leg­isla­ti­vo en este momen­to, por lo que tam­bién será intere­sante ver cómo se desar­rol­la.”

*Nota del edi­tor:*

Después de hablar con Jamie, es evi­dente que la clave para una reg­u­lación exi­tosa rad­i­ca en la seguri­dad del jugador, a través del desar­rol­lo de pro­duc­tos y la comu­ni­cación abier­ta entre los intere­sa­dos de la indus­tria.

Esta es la úni­ca man­era de garan­ti­zar un mer­ca­do salud­able y sostenible para todas las partes clave en el sec­tor del juego.

Crear expe­ri­en­cias pos­i­ti­vas para los jugadores, con las sal­va­guardias apropi­adas, son fac­tores críti­cos que todos los intere­sa­dos en iGam­ing nece­si­tan ten­er en cuen­ta.

Tam­bién es impor­tante destacar que ten­emos acce­so a una riqueza de conocimien­tos obtenidos de expe­ri­en­cias en mer­ca­dos reg­u­la­dos más maduros.

Aunque cada mer­ca­do es difer­ente, con sus propias par­tic­u­lar­i­dades, todavía hay muchas lec­ciones y her­ramien­tas trans­feri­bles que se pueden aprovechar en mer­ca­dos recién reg­u­la­dos para empoder­ar a los jugadores con la con­fi­an­za para asumir un papel más acti­vo en la gestión de sus pro­pios com­por­tamien­tos de juego, ayu­dan­do a mit­i­gar el ries­go de daño, mien­tras se pro­mueven prác­ti­cas de Juego Respon­s­able más sostenibles.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: