Hanzbet se fusiona con BigBet y sobrevive pelea con EA


Hanz­Bet, la platafor­ma de apues­tas deporti­vas que cer­ró repenti­na­mente debido a una pelea entre sus fun­dadores y el dueño de la licen­cia de oper­ar en Brasil, tiene sobre­v­i­da. Se va fusion­ar on Big­Bet.

Propiedad de BIG Brazil, un hold­ing ded­i­ca­do al iGam­ing y las apues­tas deporti­vas en Brasil des­de 2016 con licen­cia nacional de operación, Big­Bet es una mar­ca con­sol­da­da en el mer­ca­do reg­u­la­do brasileño.

La fusión estratég­i­ca on Hanz­bet fue anun­ci­a­da for­mal­mente esta sem­ana y las dos com­pañías van a oper­ar con­jun­ta­mente en el mer­ca­do de apues­tas deporti­vas y casi­nos en línea. Los detalles oper­a­tivos, planes de mar­ket­ing y ben­efi­cios para afil­i­a­dos y clientes serán divul­ga­dos en los próx­i­mos días.

Big­Bet es la segun­da operación lan­za­da por BIG Brasil, ya autor­iza­da por la Sec­re­taría de Pre­mios y Apues­tas (SPA) para oper­ar en todo el país des­de mar­zo de 2025. Tam­bién está autor­izadaó por SPA a oper­ar la mar­ca Apos­tar y Cae­sars Sports­book.

“Esta fusión rep­re­sen­ta más que una colab­o­ración entre ambas com­pañías: es un paso firme hacia el for­t­alec­imien­to del mer­ca­do reg­u­la­do de apues­tas brasileño. Man­ten­emos nue­stro com­pro­miso con el cumplim­ien­to nor­ma­ti­vo, el juego respon­s­able y la entre­ga de una expe­ri­en­cia de alta cal­i­dad para todos”, dijo Rodri­go Car­i­o­la, CEO de BIG Brazil y Big­Bet.

“Cono­ce­mos la cred­i­bil­i­dad que Hanz­Bet se ha gana­do den­tro de la indus­tria del iGam­ing, sus socios, afil­i­a­dos y provee­dores de ser­vi­cios. Siem­pre hemos actu­a­do con clar­i­dad, seriedad y leal­tad. Seguire­mos, aho­ra más fuertes que nun­ca, jun­to a una gran mar­ca como Big­Bet”, declaró por su parte Gabriel Mar­tins, CEO de Hanz­bet.

A pesar del reciente anun­cio de cierre, Hanz­bet se mantiene como una mar­ca acti­va con una trayec­to­ria de fia­bil­i­dad y una sól­i­da pres­en­cia en el mer­ca­do, dijo la empre­sa.

Según los cofun­dadores de Hanz­bet, Mar­tins y el CMO Eduar­do Peres, la empre­sa que con­tro­la la mar­ca por ser dueña de la licen­cia, EA Enter­tain­ment and Sports Ltda (EA), sor­pre­si­va­mente y sin ningu­na expli­cación cer­ró las opera­ciones de Hanz­bet y des­pidió uni­lat­eral­mente a su per­son­al admin­is­tra­ti­vo.

EA emi­tió un comu­ni­ca­do anun­cian­do la sus­pen­sión de la mar­ca Hanz­Bet y las medi­das adop­tadas para garan­ti­zar los dere­chos de los apos­ta­dores. Peres sos­tu­vo que EA infor­mó a los clientes que reti­raran sus sal­dos, pero al mis­mo tiem­po reti­raron liq­uidez del ban­co imposi­bil­i­tan­do los retiros.

Mar­tins declinó comen­tar la situación ya que su empre­sa, Grupo NT Empreendi­men­tos Dig­i­tais Ltda, está deman­dan­do a EA y el caso está bajo sig­i­lo judi­cial.

La dis­pu­ta entre EA y el Grupo NT mostró los peli­gros de licen­cias com­par­tidas en el mun­do del juego.

“Después de todo lo que hemos pasa­do con el caso Hanz­Bet, hoy nos recu­per­amos con la frente en alto y for­t­ale­ci­dos”, dijo Peres en LinkedIn. “Hicieron todo lo posi­ble para enter­rar a Hanz­Bet. Olvi­daron que el final solo lle­ga a quienes se rinden, y ese nun­ca fue nue­stro caso”.

Publicado en:

Categories
Brasil Fusiones y Adquisiciones Noticias de Socios Presentado