
Fundada en 2016, Fast Track es una galardonada proveedora de tecnología y servicios para iGaming con la misión de simplificar las operaciones de juegos de azar en línea, escribe Lauren Harrison.
Conocida como líder en el espacio de la inteligencia artificial, la compañía, dirigida por el CEO y cofundador Simon Lidzén, se centra en la creación de innovaciones disruptivas que resuelven los desafíos de los operadores, al tiempo que conservan identidades de marca únicas y ese vital chispazo humano.
Para obtener más información, Lidzén se reunió recientemente con iGamingFuture para discutir el impresionante crecimiento de su compañía, con especial referencia a las posibles nuevas aplicaciones de la IA, y su visión para el futuro de nuestra industria.
Como siempre, el Jefe de Contenido de iGF, Curtis Roach, estuvo presente para hacer las preguntas perspicaces en otro fascinante tête-à-tête sobre el mismísimo futuro de iGaming.
Esta es una que no te puedes perder. Sigue leyendo.
Fast Track ha sido un líder en el espacio de la IA durante algún tiempo. Hacia adelante, ¿cuáles serán algunas de las aplicaciones más ventajosas de la IA que aún no se han realizado o implementado?
“Creo que todavía estamos en esta ola de IA donde estamos limitados por nuestra imaginación, y esto se basa en lo que ya sabemos y vemos.
“La tecnología está progresando más rápido que nuestra capacidad de adaptación, así que en el futuro previsible, seguiremos aplicando la IA para superar los cuellos de botella en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, utilizar asistentes de IA y tecnologías relacionadas para eliminar puntos de dolor y acelerar el tiempo que lleva ejecutar ideas y visiones.
“Desde la perspectiva de Fast Track, el aspecto más emocionante es que la IA empodera a individuos que tienen ideas creativas, pero no pueden ejecutarlas o profundizar lo suficiente en los datos.
“Tareas como consultar bases de datos o ejecutar ejercicios complejos de minería de datos a menudo crean barreras, pero las interfaces en lenguaje natural están empezando a eliminarlas.
“Pronto, podrás decir: ‘Cuéntame sobre este jugador’ o ‘muéstrame esta oportunidad’, y conectarte e explorar instantáneamente todos los datos dentro de Fast Track en múltiples dimensiones. Eso permite a los operadores llegar a conclusiones rápidamente, ver puntos brillantes en sus datos y hacer ingeniería de características a gran escala para entregar experiencias impulsadas por IA de uno-a-uno.
“Estamos invirtiendo mucho en lenguaje natural porque creemos en él a largo plazo.
“Veo el papel del CRM como evolucionando hacia algo más parecido a un papel de director creativo, donde no necesitas coordinación a través de múltiples equipos para probar una idea. [Un individuo] podrá experimentar, probar conceptos y modelar los resultados inmediatamente.
“En última instancia, pienso que el verdadero potencial de la IA es su potencial para remodelar el comportamiento del consumidor. Pero esto también es complicado de discutir, porque aún no sabemos exactamente cómo se verá esto.
“Piensa en cuando los smartphones salieron por primera vez. Inicialmente, la gente solo los veía como teléfonos con pantallas táctiles, pero luego se desarrollaron aplicaciones, redes sociales y un ecosistema completamente nuevo, cosas que nadie imaginó al principio. La IA generará cambios sísmicos similares.
“Una cosa que ya está muy clara es que la lealtad hoy en día se trata de relevancia. Y la relevancia proviene de construir la arquitectura de información correcta con los datos, luego hacerla accesible y asegurarse de que fluya adecuadamente. Una vez que se logra eso, puedes actuar sobre ella y desbloquear la creatividad y la innovación a velocidad.”
La singularidad a menudo se ve como un punto de inflexión en el contexto de Fast Track y CRM. ¿Qué tan cerca están de alcanzar su visión inicial de construir una plataforma de participación autodidacta?
“Nuestra visión como compañía siempre ha sido crear tecnología autodidacta. Pero no se trata solo de que el sistema aprenda por sí solo. También se trata de poder confiar completamente en una plataforma donde tomas tu estrategia de CRM, la cargas y luego confías en que la plataforma opere dentro de los objetivos y límites que has programado. Estamos más cerca de lograr esto que nunca, pero todavía hay un largo camino por recorrer.
“Mirando hacia atrás, uno de los primeros desafíos que Fast Track asumió fue repensar la arquitectura de los sistemas de CRM. Esto resultó ser la decisión correcta.
“Los sistemas de CRM tradicionales son muy limitados, diseñados para apuntar a un grupo de jugadores, una campaña a la vez, y con una única transferencia de datos diaria. Pero ese tipo de configuración ya no es suficiente, especialmente en entornos operativos donde la relevancia gobierna y las interacciones en tiempo real lo son todo. Así que empezamos desde cero y construimos de manera diferente.
“Creamos una arquitectura en tiempo real donde los datos y perfiles de los jugadores se actualizan al instante con cada acción.
“Además, nuestros modelos de IA analizan el comportamiento y las preferencias en tiempo real, proporcionando información procesable.
“También construimos un banco de recompensas, promociones y mensajes listos para salir. Para unir estas dos áreas, luego nos concentramos en nuestro motor de singularidad, que combina al jugador y la experiencia de la manera más efectiva.
“También hemos invertido en Greco, que es nuestro sistema de gestión de riesgos de juego. Esto asegura que no estamos lanzando promociones a jugadores donde no es apropiado. Y hemos desarrollado una capa de gamificación lista para la IA para superar las limitaciones de las estrategias tradicionales de bonificación y compromiso.
“Ahora, con nuestras capacidades de lenguaje natural, que implementaremos en los próximos meses, estamos eliminando los cuellos de botella en torno a la creación.
“Así que sí, nos estamos acercando, no muy cerca, pero lo suficientemente cerca como para que las primeras fases ya sean una realidad. Los elementos de autoaprendizaje ya están presentes, pero durante el próximo año o dos, los integraremos más estrechamente para que trabajen de manera simultánea y holística: Construyendo un verdadero sistema autodidacta que orqueste todo el ecosistema.”
La IA tiene el poder de ofrecer experiencias personalizadas a gran escala, pero sin un toque humano. ¿Qué tan difícil será encontrar un equilibrio entre la automatización y las interacciones auténticas con los clientes?
“Nuestro objetivo no es eliminar a los humanos del proceso. De hecho, el elemento humano es clave para construir una identidad de marca exitosa.
“Cada operador y marca es único, y estas diferencias son emocionantes e importantes. Las marcas tienen su propia cultura, mercados, productos y valores. Esto significa que no puedes simplemente conectar un sistema único de CRM que sirva para todo. Los humanos necesitan darle forma y proporcionar autenticidad para los consumidores.
“El papel de la IA es acelerar las cosas, pero el arte, la creatividad y la chispa original siguen siendo humanos. En el pasado, el esfuerzo a menudo se equiparaba con valor, cuántas campañas y promociones se ejecutaban, cuánto contenido se creaba, pero ahora se trata de relevancia y resonancia.”
¿Qué tan estrechamente vinculada está la evolución de la IA y el crecimiento futuro de Fast Track? ¿Son los dos mutuamente excluyentes?
“Diría que los dos se mueven de la mano. Fast Track se ha beneficiado de los cambios tecnológicos porque somos curiosos y los abordamos con una mentalidad de prueba y error. También nos hemos beneficiado de un buen momento.
“No perseguimos cada avenida, invirtiendo dinero en ideas donde no vemos resultados tangibles. En cambio, vivimos en el presente y aprovechamos la tecnología tanto como sea posible para resolver los problemas que vemos.
“Este enfoque es pragmático y se centra en resolver los problemas de hoy con las herramientas disponibles, en lugar de invertir en futuros hipotéticos.
“Nuestro crecimiento se trata de alineación. A medida que la IA evoluciona, se crean avenidas naturales y cuando esto sucede, nos adaptamos rápidamente y creamos soluciones nuevas que resuelven desafíos complejos, pero estamos arraigados en el aquí y ahora, dejando que las cosas evolucionen de forma natural y respondiendo.”
Nota del editor:
La IA puede estar reescribiendo las reglas y ofreciendo posibilidades aparentemente infinitas para la innovación, pero Fast Track no persigue cada avenida. En cambio, su enfoque está en la automatización inteligente que resuelve desafíos reales de los operadores, en el presente.
Para Simon, la misión es clara: Construir sistemas autodidactas que retengan y resalten la identidad de la marca, al tiempo que liberan a los operadores para concentrarse en lo que hacen mejor: crear productos excelentes.
En su opinión, la automatización se trata de eliminar cuellos de botella, permitir que los operadores experimenten fácilmente y acelerar procesos normalmente intensivos en recursos, pero no incluye eliminar la “chispa humana” tan importante. La humanidad sigue siendo vital para proporcionar autenticidad.
Entonces, ¿cómo se ve el futuro y cuál es la imagen más grande?
Simon cree que la IA causará cambios sísmicos en el comportamiento del consumidor; es un cambio de juego tan grande como la creación de los smartphones y la predicción de su impacto probable es compleja.
Con esto en mente, aboga por que la mejor estrategia es permanecer con los pies en la tierra. Ser adaptativo a las nuevas tecnologías. Y dejar que la innovación evolucione naturalmente.
Siguiendo este enfoque incremental, Simon cree que incluso los desafíos que parecen insuperables pronto tendrán solución.