Ex Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, pide un aumento de impuestos de $4,2 mil millones al iGaming para combatir la pobreza infantil

ÚLTIMA HORA: Gor­don Brown, el ex primer min­istro del Nue­vo Par­tido Laborista y el hom­bre acred­i­ta­do con sal­var la economía mundi­al durante la cri­sis financiera de 2008, ha dado su con­sid­er­able peso políti­co a los lla­ma­dos para aumen­tar los impuestos al iGam­ing en US$4,28 mil mil­lones para com­bat­ir la cre­ciente pobreza infan­til en el Reino Unido.

Brown, Can­ciller del Exche­quer de 1997 a 2007 bajo Tony Blair y líder del Par­tido Laborista y primer min­istro de 2007 a 2010, hoy apoyó públi­ca­mente un informe del grupo de pen­samien­to laborista de izquier­da Insti­tu­to de Inves­ti­gación de Políti­cas Públi­cas (IPPR), que argu­men­ta que impuestos más altos en las trag­a­monedas y el iGam­ing sacarían a un esti­ma­do de medio mil­lón de niños británi­cos de la pobreza.

Se pro­pone que el aumen­to de impuestos cubriría el déficit fis­cal cau­sa­do por la elim­i­nación del actu­al gob­ier­no laborista del Reino Unido del lla­ma­do límite de dos hijos y del tope de ben­efi­cios, según el informe del IPPR.

Aumen­tar los impuestos [al iGam­ing] es “el primer paso cru­cial en la guer­ra que debe­mos librar con­tra la pobreza infan­til”, dijo Brown a la BBC Radio 4 en su pro­gra­ma estrel­la de noti­cias “Today Pro­gramme” y escribió en un artícu­lo para el per­iódi­co The Guardian de hoy.

Impru­dente

La rep­re­sen­tante de la indus­tria del juego del Reino Unido, el Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos, atacó inmedi­ata­mente las prop­ues­tas de impuestos como “económi­ca­mente impru­dentes” y afir­mó que tales aumen­tos solo empu­jarían a los apos­ta­dores hacia el mer­ca­do ilíc­i­to.

Brown, de 74 años, nació en Ren­frew­shire, Esco­cia, hijo de John Ebenez­er Brown, un min­istro de la Igle­sia de Esco­cia, quien influyó fuerte­mente en su moral­i­dad y políti­ca.

Redobló su men­saje con­tra el juego y dijo a los entre­vis­ta­dores que la indus­tria del juego del Reino Unido está tan­to “sig­ni­fica­ti­va­mente” subim­pues­ta y evi­tan­do impuestos, con muchos oper­adores basa­dos en el extran­jero o en zonas libres de impuestos.

Y argu­men­tó que las afir­ma­ciones de la indus­tria del juego de que pagan alrede­dor de US$6.01 mil mil­lones anual­mente en impuestos y emplean a 100,000 per­sonas están muy exager­adas.

Brown, quien perdió las Elec­ciones Gen­erales del Reino Unido de 2010 frente a una coali­ción Con­ser­vado­ra-Lib­er­al Demócra­ta encabeza­da por David Cameron, que des­de entonces ha sido ele­va­do a Lord Cameron de Chip­ping Nor­ton, culpó a la cre­ciente pobreza infan­til británi­ca a “14 años de mala gestión tory”.

Los Niños de la Aus­teri­dad

Los activis­tas con­tra la pobreza dicen que el límite de dos hijos y el tope de ben­efi­cios afec­ta a 1.6 mil­lones de niños y es la causa de tasas cre­cientes de inse­guri­dad ali­men­ta­ria y un buen comien­zo en la vida que ayu­da a sacar a las per­sonas de la mis­e­ria.

El “límite de dos hijos” es una políti­ca en el Reino Unido que restringe el pago de ben­efi­cios suje­tos a prue­bas de recur­sos, especí­fi­ca­mente el ele­men­to infan­til en el Crédi­to Uni­ver­sal y el Crédi­to Trib­u­tario por Hijos, a un máx­i­mo de dos hijos por famil­ia.

Sig­nifi­ca que las famil­ias con más de dos hijos no reciben apoyo financiero para los hijos sub­sigu­ientes.

“Estos son los niños de la aus­teri­dad, las víc­ti­mas de 14 años de gob­ier­no tory, una era cuyo acto más vin­dica­ti­vo fue tratar a los recién naci­dos ter­ceros y cuar­tos hijos como ciu­dadanos de segun­da clase, priván­doles de todo el apoyo de ingre­sos disponible para sus primeros y segun­dos her­manos”, escribió Brown en el per­iódi­co The Guardian de hoy.

El informe del IPPR–tit­u­la­do “Refor­mar la trib­utación del juego: Cómo sacar a medio mil­lón de niños de la pobreza”-fue pub­li­ca­do ayer, 6 de agos­to.

Daño

Sug­iere aumen­tar los impuestos a los casi­nos en línea del 21 por cien­to al 50 por cien­to y subir los gravámenes sobre trag­a­monedas y máquinas de juego del 20 por cien­to al 50 por cien­to.

Hen­ry Parkes, econ­o­mista prin­ci­pal y jefe de inves­ti­gación cuan­ti­ta­ti­va en el IPPR, dijo: “La indus­tria del juego es alta­mente rentable, pero está exen­ta de pagar IVA y a menudo no paga impuesto sobre sociedades, con muchas fir­mas en línea basadas en el extran­jero.

“Es tam­bién ine­ludi­ble que el juego causa daños graves, espe­cial­mente en sus for­mas de apues­tas más altas.

“Frente a un con­tex­to de nive­les de pobreza infan­til agu­dos y cre­cientes, solo parece jus­to pedir a esta indus­tria que con­tribuya un poco más”.

iGam­ing­Fu­ture traerá actu­al­iza­ciones a esta noti­cia de últi­ma hora a lo largo del día.

Estén aten­tos.

Publicado en:

Categories
Presentado