Equilibrando Diversión y Seguridad, Svenska Spel Destaca con los Jugadores de iGaming.


Hay aho­ra más de 100 platafor­mas con licen­cia sue­ca, ofre­cien­do a los con­sum­i­dores una amplia y vibrante var­iedad de opciones.

A pesar de la cre­ciente com­pe­ten­cia y una tran­si­ción desafi­ante, Sven­s­ka Spel sigue sien­do una fuerza dom­i­nante y la primera opción para muchos jugadores.

En esta entre­vista exclu­si­va para iGF con Åsa The­lin de Sven­s­ka Spel, explo­ramos el enfoque de la com­pañía para inte­grar nuevas tec­nologías, equi­li­brar la diver­sión y la seguri­dad, y el impacto de la reg­u­lación en Sue­cia.

Åsa, una parte inte­gral de Sven­s­ka Spel des­de el 2015, ha ayu­da­do a diri­gir a la com­pañía a través de cam­bios sig­ni­fica­tivos. Como Jefa de Dis­eño y Expe­ri­en­cia, es una firme defen­so­ra del pen­samien­to cen­tra­do en el cliente, impul­sa la inno­vación y super­visa la expe­ri­en­cia del cliente.

En con­ver­sación con el Jefe de Con­tenido de iGF, Cur­tis Roach, su opinión sobre la emo­cio­nante esce­na de iGam­ing en Escan­di­navia es tan­to vital como pre­vi­so­ra.

**¿Se cen­tran lo sufi­ciente los oper­adores de iGam­ing en la reten­ción, o hay más que podríamos hac­er como indus­tria?**

“En nue­stro caso, ya con­ta­mos con una gran base de clientes; no por pre­sumir, pero prác­ti­ca­mente hemos aca­para­do nue­stro mer­ca­do. Mien­tras seguimos atrayen­do y cap­tan­do nuevos jugadores, ten­emos que man­ten­er a nue­stros clientes sat­is­fe­chos pro­por­cio­nan­do nuevos jue­gos y pro­duc­tos. Esto aumen­ta los ingre­sos.”

**¿Cuáles son tus pen­samien­tos sobre las nuevas tec­nologías, como la IA y la autom­a­ti­zación? ¿Qué impacto ten­drán en la indus­tria en el futuro?**

“Está cam­bian­do muchas cosas. Y aún hay más por venir. Des­de que comencé como dis­eñado­ra de pro­duc­tos, las cosas han cam­bi­a­do fun­da­men­tal­mente. Aho­ra creamos cosas usan­do indi­ca­ciones de IA, algo que nun­ca exis­tió antes, y con­tin­uará evolu­cio­nan­do.

“Me encan­ta apren­der a usar nuevas tec­nologías. Cuan­do miramos la inno­vación, la tec­nología es una gran parte de ella, por lo tan­to, saber qué hay disponible y cómo uti­lizar­lo es clave. Creo que muchas per­sonas que tienen miedo de las nuevas tec­nologías, como la IA y la autom­a­ti­zación, tienen miedo porque no saben cómo usar y enten­der estas her­ramien­tas. No estoy pre­ocu­pa­da por el impacto porque mi acti­tud es apren­der más.

“Tam­bién existe la pre­ocu­pación de que la IA tomará el pro­ce­so cre­ati­vo. Pero no creo que esto suce­da. Los humanos siem­pre han tenido la necesi­dad de expre­sarse a través de la creación, así que eso no se detendrá. Por el momen­to, la IA solo está recre­an­do lo que ya existe, y más rápi­do, lo que sig­nifi­ca que para ser real­mente com­pet­i­tivos en el futuro, tienes que encon­trar una for­ma de ser úni­co.

“Las her­ramien­tas dig­i­tales que usamos han juga­do un gran papel en acel­er­ar las cosas y hac­er­las más fáciles: Obtienes más datos, pro­ce­sos más rápi­dos, por lo tan­to, se tra­ta de apren­der a nave­g­ar las her­ramien­tas disponibles. Si miramos el con­tenido, mis cole­gas están usan­do IA de man­eras muy nuevas. Les facili­ta crear más con­tenido del que era posi­ble hace solo unos años, y esto se puede lograr mucho más bara­to, ya que no requiere con­tratar más per­son­al.”

[La con­ver­sación con­tinúa con más pre­gun­tas y respues­tas que refle­jan temas de respon­s­abil­i­dad en el juego, el impacto de la reg­u­lación y la visión de Åsa sobre la colab­o­ración entre reg­u­ladores y oper­adores para el ben­efi­cio de la indus­tria y los jugadores.]

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