El Auge de las Apuestas en Línea en México


El mer­ca­do de apues­tas en línea en Méx­i­co está exper­i­men­tan­do un crec­imien­to notable, con un aumen­to del 30% en los últi­mos tres años, según un informe de la Aso­ciación de Per­mi­sion­ar­ios y Provee­dores de Jue­gos y Sor­te­os en Méx­i­co (APPJSAC). Este auge se atribuye prin­ci­pal­mente a la dig­i­tal­ización y al acce­so a platafor­mas legales en el país. En este panora­ma, Méx­i­co se ha con­sol­i­da­do como el segun­do may­or mer­ca­do de apues­tas en Améri­ca Lati­na, super­a­do solo por Argenti­na.

Según un informe en El Dic­ta­men, a medi­da que los casi­nos en línea pros­per­an, tan­to inver­sores locales como inter­na­cionales han comen­za­do a mirar hacia Méx­i­co con gran interés. Con una población de más de 126 mil­lones de habi­tantes, el país pre­sen­ta una opor­tu­nidad atrac­ti­va. La cre­ciente conec­tivi­dad a inter­net y el aumen­to de la clase media han con­ver­tido a Méx­i­co en un ter­reno fér­til para las apues­tas dig­i­tales.

El informe con­tinúa mar­can­do que las platafor­mas de apues­tas han toma­do nota de esta ten­den­cia y han opti­miza­do sus sitios para dis­pos­i­tivos móviles, lo que ha lle­va­do a un incre­men­to en su pop­u­lar­i­dad, espe­cial­mente entre los jóvenes. En 2023, los ingre­sos de los casi­nos en línea y las apues­tas deporti­vas alcan­zaron aprox­i­mada­mente 830 mil­lones de dólares, y las proyec­ciones sug­ieren que este mer­ca­do podría dupli­carse en los próx­i­mos años.

Se espera que para finales de 2024, el mer­ca­do de apues­tas en línea en Méx­i­co alcance un val­or de 1.6 mil mil­lones de dólares, un claro indica­ti­vo del poten­cial de este sec­tor. Este crec­imien­to se facili­ta por el uso cada vez más exten­di­do de telé­fonos inteligentes, con más de 80 mil­lones de mex­i­canos en línea, de los cuales el 92% accede prin­ci­pal­mente a través de dis­pos­i­tivos móviles, lo que sim­pli­fi­ca la par­tic­i­pación en las apues­tas en línea.

Sin embar­go, la reg­u­lación se pre­sen­ta como un desafío sig­ni­fica­ti­vo. En 2022, se realizaron cam­bios en la Ley de Jue­gos y Sor­te­os que lim­i­taron las licen­cias para casi­nos físi­cos y pro­hi­bieron nuevas con­ce­siones para máquinas de juego. A pesar de estas restric­ciones, los casi­nos en línea no se ven afec­ta­dos, lo que crea opor­tu­nidades para el sec­tor dig­i­tal. Aunque per­siste la incer­tidum­bre reg­u­la­to­ria, se antic­i­pa que en los próx­i­mos años se imple­menten medi­das que pro­por­cio­nen may­or seguri­dad jurídi­ca y trans­paren­cia.

En resumen, mien­tras Méx­i­co avan­za en el ámbito de las apues­tas en línea, es cru­cial que se abor­den los desafíos reg­u­la­to­rios para garan­ti­zar un crec­imien­to sostenible y atrac­ti­vo para los inver­sores. Con el auge de este sec­tor, el país se encuen­tra en una encru­ci­ja­da que podría definir su futuro en el mun­do de las apues­tas dig­i­tales.

Publicado en:

Categories
México Presentado