Casino Cabbie: Carta desde América 21


Bien­venido a la últi­ma edi­ción de la Car­ta des­de Améri­ca de nue­stro socio Casi­no Cab­bie, que pre­sen­ta una mez­cla fan­tás­ti­ca de algu­nas de las prin­ci­pales his­to­rias que podrían cam­biar la for­ma del iGam­ing y las apues­tas deporti­vas en EE.UU. Comen­zamos en Flori­da, donde esper­amos que el sol con­tinúe bril­lan­do sobre los dere­chos de juego de las Tribus Indias.

**Fal­lo de la Corte Supre­ma sobre los Semínole**

En un movimien­to impor­tante, que podría ten­er un gran impacto en el alcance del juego trib­al en Améri­ca, la Corte Supre­ma de EE.UU. (SCOTUS) se reúne este jueves para dis­cu­tir la dis­pu­ta en cur­so sobre las licen­cias de operación para las casas de apues­tas deporti­vas en línea entre la nación india Semi­nole de Flori­da y West Fla­gler Asso­ciates.

West Fla­gler rep­re­sen­ta al establec­imien­to de juego no trib­al en el Esta­do del Sol y han esta­do desafian­do los tér­mi­nos del pacto de juego entre los Semínole y la admin­is­tración de Flori­da, que otor­ga a la nación india amplios dere­chos de iGam­ing, bajo la ley fed­er­al y estatal.

En esta audi­en­cia pre­lim­i­nar, solo cua­tro de los nueve jue­ces de la SCOTUS nece­si­tan estar de acuer­do para que el caso com­ple­to, que efec­ti­va­mente afir­ma que los Semínole tienen un monop­o­lio injus­to sobre el juego en línea en Flori­da, se escuche ante la corte.

El desafío legal a la Ley de Reg­u­lación del Juego Indio, que es ley fed­er­al, tiene impli­can­cias enormes.

Si West Fla­gler gana su argu­men­to estable­cerá un prece­dente legal que podría desafi­ar los pactos de juego entre las naciones indias y las autori­dades estatales sep­a­radas en toda la nación.

¡Man­tente aten­to a este espa­cio!

**X Mar­ca el Lugar**

Los gigantes del iGam­ing, Evo­lu­tion Gam­ing y Light & Won­der, están enfrenta­dos en el Tri­bunal de Dis­tri­to de Neva­da en una dis­pu­ta sobre los dere­chos de propiedad int­elec­tu­al.

El caso se remon­ta a 2021 cuan­do Evo­lu­tion y L&W (entonces operan­do como Sci­en­tif­ic Games) esta­ban tra­ba­jan­do jun­tos en la creación de una ver­sión para casi­nos físi­cos del pop­u­lar juego de Evo­lu­tion, Light­ning Roulette.

Aunque la aso­ciación nun­ca se mate­ri­al­izó, Evo­lu­tion afir­ma que sum­in­is­traron datos con­fi­den­ciales a L&W durante las con­ver­sa­ciones que L&W luego uti­lizó para crear los jue­gos Roulette X y Pow­er X.

Evo­lu­tion está bus­can­do com­pen­sación y quiere evi­tar que L&W cree más títu­los sim­i­lares.

Esta es la segun­da vez este año que a L&W se le acusa de crear títu­los imi­ta­dores.

**Sin Suerte**

Incríble­mente pop­u­lar en los EE.UU., ya que per­miten a la may­oría de los jugadores acced­er a jue­gos de casi­no en línea a través de un vacío legal, los casi­nos de sor­te­os están bajo un escru­ti­nio cre­ciente en la nación.

Sigu­ien­do el ejem­p­lo de Michi­gan e Ida­ho, Geor­gia aho­ra está bus­can­do cer­rar la brecha legal.

Una deman­da colec­ti­va, pre­sen­ta­da por la Sra. Des­tiny Kennedy y otros para recu­per­ar sus pér­di­das, ha sido pre­sen­ta­da con­tra VGW, oper­ador de Luck­y­land Casi­no, Glob­al Pok­er y Chum­ba Casi­no.

Has­ta la fecha, VGW, uno de los may­ores oper­adores de sor­te­os en los EE.UU., aún no ha respon­di­do al desafío.

**Pok­er de Tres Esta­dos**

WSOP.com ha lan­za­do la primera red de pók­er en línea de liq­uidez com­par­ti­da entre esta­dos, acep­tan­do jugadores de Michi­gan, Neva­da y Nue­va Jer­sey.

Acti­van­do el Acuer­do Mul­ti­es­tatal de Jue­gos por Inter­net, “esta actu­al­ización de la platafor­ma está muy atrasa­da y es una gran vic­to­ria para nue­stros jugadores”, dice la Vicepres­i­den­ta de Pók­er en Línea de Cae­sars Dig­i­tal, Danielle Bar­ille.

“[Y] lo mejor está por lle­gar para los tor­neos de WSOP en línea, [con] una mejor expe­ri­en­cia, más val­or y los may­ores pre­mios acu­mu­la­dos del año”.

**Auge y Mala Prax­is**

La Aso­ciación de Jue­gos de Esta­dos Unidos (AGA, por sus siglas en inglés) ha repor­ta­do ingre­sos récord para el primer trimestre, el 13.º trimestre con­sec­u­ti­vo de crec­imien­to para el mer­ca­do com­er­cial esta­dounidense.

Se gener­aron algunos $17.67 mil mil­lones en el trimestre, que ter­minó el 31 de mar­zo; $6.09 mil mil­lones solo en mar­zo, aho­ra el segun­do mes con may­ores ingre­sos en la his­to­ria.

El retail rep­re­sen­tó aprox­i­mada­mente el 70 por cien­to de los ingre­sos gen­er­a­dos, con poco menos del 30 por cien­to proce­dente del juego en línea.

El juego pres­en­cial gen­eró $12.34 mil mil­lones; un 0.3 por cien­to más, año tras año; las apues­tas deporti­vas, en parte impul­sadas por lan­za­mien­tos en Ken­tucky, Maine, Car­oli­na del Norte y Ver­mont, gener­aron $3.33 mil mil­lones en el primer trimestre, un aumen­to del 22 por cien­to, año tras año; y los iGam­ing, que lanzó en Rhode Island durante el trimestre, aumen­taron un 26.1 por cien­to, generan­do ingre­sos de $1.98 mil mil­lones.

“El crec­imien­to con­tin­uo del juego depende de man­ten­er nue­stro com­pro­miso con la inno­vación y la respon­s­abil­i­dad”, afir­ma el Pres­i­dente y CEO de la AGA, Bill Miller.

Pero la AGA tam­bién esti­ma que los ciu­dadanos esta­dounidens­es apos­taron unos $511 mil mil­lones con oper­adores de juego ile­gales y no reg­u­la­dos el año pasa­do 2023, costán­dole a la indus­tria legal alrede­dor de $44.2 mil mil­lones en ingre­sos per­di­dos y a los gob­ier­nos estatales $13.3 mil mil­lones de ingre­sos fis­cales.

**Juego de Habil­i­dades**

Tras el veto del gob­er­nador del esta­do, Glenn Youngkin, los leg­is­ladores de Vir­ginia tienen solo has­ta el 28 de junio para redac­tar un nue­vo proyec­to de ley sobre la legal­ización de las apues­tas en “jue­gos de habil­i­dad” –después de lo cual la sesión leg­isla­ti­va de Vir­ginia cier­ra por el año.

El Gob­er­nador Youngkin vetó el Proyec­to de Ley Estatal 212, que pedía la legal­ización de las apues­tas en jue­gos de habil­i­dad en Old Domin­ion, aunque fue aproba­do por el Sena­do y la Cámara.

Aunque sigue abier­to a la reg­u­lación, Youngkin advierte:

“En los últi­mos años [hemos] autor­iza­do casi­nos, apues­tas deporti­vas y apues­tas pari-mutuel, además de opciones de juego más estable­ci­das como la Lotería de Vir­ginia, car­reras de cabal­los y jue­gos bené­fi­cos.

“[Pero] cuan­do se tra­ta de opciones de juego adi­cionales, como los jue­gos de habil­i­dad, debe­mos pro­ced­er con un con­jun­to robus­to de sal­va­guardas”.

Publicado en: