
Paquetá, de 28 años, no recibirá una sanción de suspensión por “mala conducta”, pero la FA estudia imponerle un castigo económico por “no haber cooperado” con la prolongada investigación sobre presuntos amaños de partidos y apuestas relacionadas con tarjetas amarillas, según informó el diario londinense The Times.
El mediapunta fue absuelto en julio del cargo principal, que lo acusaba de forzar amonestaciones en varios encuentros para beneficiar a apostadores que habían jugado dinero al número y momento de sus tarjetas. No obstante, el organismo encontró probadas faltas menores, como no responder a preguntas ni facilitar información a los investigadores, de acuerdo con The Times. La sanción podría rondar los $200.000 dólares, eqivalente a más de R$1 millón de reales.
Al haber sido declarado inocente del cargo más grave, la FA podría verse obligada a cubrir los costes de su defensa legal, estimados en alrededor de un millón de libras esterlibas ($1,3 millones de dólares).
El fichaje de Paquetá por el Manchester City, valorado en 85 millones de libras (114 millones de dólares), se frustró tras estallar el caso de amaño. Actualmente, su valor de mercado se sitúa en torno a los 25 millones de libras (35,6 millones de dólares).
Nacido en la isla de Paquetá, en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro, el futbolista inició su carrera en el Flamengo y pasó por el AC Milan y el Olympique de Lyon antes de llegar a Londres.
“Desde el primer día de esta investigación he mantenido mi inocencia frente a estas acusaciones extremadamente graves”, declaró Paquetá tras ser absuelto.
“No puedo decir más por el momento, pero quiero expresar lo agradecido que estoy a Dios y lo deseoso que estoy de volver a jugar al fútbol con una sonrisa en el rostro. A mi esposa, que nunca soltó mi mano; al West Ham; a los aficionados que siempre me apoyaron; y a mi familia, amigos y al equipo legal que me respaldó: gracias por todo”, añadió.