A pesar de ser salvado por la campana digital en el segundo trimestre, el stock de Caesars Entertainment todavía se desliza un 15 por ciento desde el inicio del año

Las acciones del gigante de 6 mil mil­lones de dólares Cae­sars Enter­tain­ment cayeron un 3.23 por cien­to adi­cional en las opera­ciones pos­te­ri­ores al cierre en el Nas­daq el martes, lle­van­do la caí­da total del año a aprox­i­mada­mente un 15 por cien­to, tras un deslu­ci­do segun­do trimestre que solo fue sal­va­do por las ganan­cias dig­i­tales.

En com­para­ción con la ganan­cia prome­dio de 8.4 por cien­to del índice S&P 500 has­ta la fecha este año, los fis­cales del levi­atán del juego con fuerte pres­en­cia en Vegas de Tom Reeg no son nada destaca­bles.

Y Cae­sars Enter­tain­ment, que posee o ges­tiona alrede­dor de 50 casi­nos y com­ple­jos de casi­nos en todo el mun­do, incluyen­do al famoso Cae­sars Palace de Vegas, aho­ra espera que el ter­cer trimestre siga el mis­mo cur­so sin variación.

Ver­a­no Flo­jo

Sin duda hacien­do ref­er­en­cia a las agre­si­vas, enmas­caradas y anti­in­mi­grantes activi­dades de la aho­ra noto­ria agen­cia fed­er­al ICE (Immi­gra­tion and Cus­toms Enforce­ment), que ha deja­do un vacío en el número de vis­i­tantes de Las Vegas, el CEO de Cae­sars, Reeg, está cal­i­f­i­can­do como un “ver­a­no flo­jo”.

Aunque Cae­sars reportó ingre­sos de 2.91 mil mil­lones de dólares en el segun­do trimestre, ter­mi­nan­do el 30 de junio, 80 mil­lones de dólares más que en el mis­mo trimestre del año ante­ri­or, la com­pañía, que ras­trea sus raíces cor­po­ra­ti­vas has­ta 1932 en Reno, Neva­da, aún reportó una pér­di­da de 82 mil­lones de dólares, frente a una pér­di­da de 122 mil­lones de dólares en el segun­do trimestre de 2024.

Los ingre­sos en la División cen­tral de Las Vegas cayeron un 3.7 por cien­to, a 1.05 mil mil­lones de dólares de 1.1 mil mil­lones de dólares, año tras año.

Impul­so Dig­i­tal

Afor­tu­nada­mente, el seg­men­to Dig­i­tal de Cae­sars Enter­tain­ment vino con respetabil­i­dad, aumen­tan­do a 343 mil­lones de dólares (256.64 mil­lones de libras), de 276 mil­lones de dólares el año ante­ri­or.

“Nue­stro seg­men­to Dig­i­tal de Cae­sars pub­licó uno de sus trimestres más fuertes en la his­to­ria, ya que el impul­so con­tinúa con­struyén­dose hacia los obje­tivos financieros que orig­i­nal­mente expusi­mos en 2021”, dijo Reeg en un comu­ni­ca­do.

“En Las Vegas, a pesar de una deman­da de mer­ca­do más suave en nue­stros ver­ti­cales de hos­pi­tal­i­dad, pub­li­camos sóli­dos resul­ta­dos de jue­gos”, añadió en una nota opti­mista.

Publicado en:

Categories
Presentado