A pesar de los tiburones, BetMGM cabalga la ola digital con un excelente primer trimestre

A pesar de que Papá–o ¿será Mamá?– fue atra­pa­do “in fra­gan­ti” en infrac­ciones históri­c­as de lava­do de dinero, la empre­sa con­jun­ta de MGM Resorts Inter­na­tion­al-Entain, Bet­MGM, sigue sur­can­do las olas del éxi­to dig­i­tal en los EE. UU. con un sobre­saliente primer trimestre.

Reafir­man­do su ter­cer lugar, con un 22 por cien­to de par­tic­i­pación en el mer­ca­do nacional de iGam­ing, y una con­sid­er­able taja­da del ocho por cien­to de la acción de apues­tas deporti­vas en línea de EE. UU., el oper­ador ha repor­ta­do ingre­sos de 657 mil­lones de dólares (491,53 mil­lones de libras) para su primer trimestre de 2025, final­iza­do el 31 de mar­zo, lo que supone un impre­sio­n­ante aumen­to del 34 por cien­to, año tras año.

A prin­ci­p­ios de este mes, la empre­sa matriz MGM fue mul­ta­da con 8,5 mil­lones de dólares (6,35 mil­lones de libras) por la Comisión Reg­u­lado­ra de Jue­gos de Neva­da por des­cui­dos en AML involu­cran­do al com­pro­meti­do corre­dor de apues­tas de Los Ange­les Wayne Nix, un arreglador de apues­tas que tam­bién fue atra­pa­do recien­te­mente en el escán­da­lo de apues­tas mega que involu­cra a la super­estrel­la del béis­bol japonés Shohei Ohtani, de los LA Dodgers.

Así que las bue­nas noti­cias del con­tin­uo éxi­to de Bet­MGM deben haber traí­do algo de aliv­io a MGM, que está bajo inves­ti­gación, y de igual man­era a Entain, cuyos prob­le­mas han sido bien doc­u­men­ta­dos en estas pági­nas.

**Momen­tum**

Aunque los ingre­sos de ven­tas al por menor de Bet­MGM dis­min­uyeron en un 22 por cien­to en el trimestre, su mane­jo se dis­paró en casi un 30 por cien­to a 4.08 mil mil­lones de dólares (3.05 mil mil­lones de libras), en com­para­ción con el primer trimestre de 2024, que gen­eró un EBITDA de 22 mil­lones de dólares (16.45 mil­lones de libras), un aumen­to de 153 mil­lones de dólares (114.45 mil­lones de libras), año tras año.

Los ingre­sos de iGam­ing de Bet­MGM saltaron un 27 por cien­to a 443 mil­lones de dólares (331.4 mil­lones de libras), mien­tras que los ingre­sos de apues­tas deporti­vas en línea alcan­zaron los 194 mil­lones de dólares (145.15 mil­lones de libras), con un aumen­to aún más espec­tac­u­lar del 68 por cien­to, en com­para­ción con el primer trimestre del año pasa­do.

La com­pañía per­manece bien encam­i­na­da para alcan­zar su meta de ingre­sos para el año fis­cal 2025 de entre 2.4 mil mil­lones a 2.5 mil mil­lones de dólares (1.79 mil mil­lones a 1.87 mil mil­lones de libras).

**PRONTO: El CEO Adam Green­blatt espera que Bet­MGM sea pos­i­ti­vo en EBITDA de 250 mil­lones de dólares al finalizar el año**

“El momen­to que con­stru­imos en la segun­da mitad de 2024 con­tin­uó en el primer trimestre, ya que [imple­men­ta­mos] nues­tra potente estrate­gia de iGam­ing, lo que nos per­mi­tió cre­cer más rápi­do que el mer­ca­do y a gran escala”, afir­mó el CEO de Bet­MGM, Adam Green­blatt.

“En Deportes en Línea, esta­mos ele­van­do nues­tra mar­ca y entre­gan­do un desem­peño mejo­ra­do, inclu­so frente a resul­ta­dos deportivos des­fa­vor­ables durante momen­tos clave en el trimestre.

“A medi­da que nos acer­camos a mayo, seguimos con­fi­a­dos en lograr un EBITDA pos­i­ti­vo para todo el año en 2025, respal­da­do por sól­i­das ten­den­cias sub­y­a­centes de activi­dad y nues­tra exi­tosa entre­ga de un EBITDA pos­i­ti­vo en el primer trimestre”.

Publicado en:

Categories
Presentado