El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) comunicó que 145 empresas tanto nacionales e internacionales han presentado sus solicitudes de autorización para operar juegos y apuestas deportivas online.
En el comunicado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, dijo que la llegada de estas empresas al Perú, es “una clara muestra que la regulación de esta actividad ha sido exitosa”.
Las empresas tienen un periodo de 30 días para presentar las correspondientes solicitudes, el proceso arrancó el pasado 13 de marzo. Mathews declaró que alrededor de 144 proveedores también se han registrado que están vinculados al juego online.
“Este es un importante paso que realiza el Perú para regular esta actividad, no sólo por el movimiento económico que genera y la recaudación que tendrá, también por la necesidad de darle seguridad a los ciudadanos que ingresan y usan estas aplicaciones”, expresó Mathews.
A las empresas que no han presentado sus autorizaciones correspondientes y que operan en Perú, “serán pasibles a una sanción no menor a 150 UIT y además una denuncia penal e inhabilitación para ejercer esta actividad”.