El Futuro Es Brillante, El Futuro Es Paytently: Potenciando La Experiencia De Pagos En iGaming


Los emo­cio­nantes nuevos avances en tec­nología y las ten­den­cias de par­tic­i­pación del con­sum­i­dor sig­nif­i­can aho­ra que la indus­tria del iGam­ing tiene la opor­tu­nidad de expandirse y escalar más rápi­do que nun­ca – y max­i­mizar la expe­ri­en­cia del cliente en aspec­tos clave como los pagos, la san­gre vital de cualquier oper­ador.

Así que nos pusi­mos al día con Sophia P, Jefa de Pro­duc­to para el inno­vador desar­rol­lador fin­tech, Pay­tent­ly, para aprovechar su expe­ri­en­cia y escuchar sus pen­samien­tos sobre las opor­tu­nidades para crear las solu­ciones de pago más opti­mizadas en la indus­tria y, lo más impor­tante, enten­der cómo los oper­adores pueden aprovechar mejor estas para impul­sar su crec­imien­to.

Tenien­do en cuen­ta las diver­sas necesi­dades de los jugadores y oper­adores en la indus­tria del iGam­ing, ¿cuáles son los fac­tores clave que con­tribuyen a una expe­ri­en­cia de pago de primera clase?

“Crear una expe­ri­en­cia de pago de primera clase en el iGam­ing depende de enten­der y abor­dar las necesi­dades dis­tin­tas, aunque a veces opues­tas, de los jugadores y los oper­adores.

“Los jugadores pri­or­izan transac­ciones ráp­i­das y sin fric­ción. Desean depósi­tos y retiros rápi­dos, inter­ac­ciones mín­i­mas y la acred­itación inmedi­a­ta de la cuen­ta. Cualquier retra­so o com­pli­cación puede influir sig­ni­fica­ti­va­mente en su pref­er­en­cia por el sitio de juego. Sin embar­go, su necesi­dad de veloci­dad no opaca su deman­da de seguri­dad. Los jugadores aban­do­nan ráp­i­da­mente los méto­dos de pago que no les trans­miten una sen­sación de seguri­dad.

“Por otro lado, los oper­adores se enfo­can en max­i­mizar las transac­ciones exi­tosas min­i­mizan­do cos­tos, man­te­nien­do el cumplim­ien­to y garan­ti­zan­do la seguri­dad. Bus­can solu­ciones que entien­dan sus desafíos úni­cos, des­de nave­g­ar los com­ple­jos paisajes reg­u­la­to­rios has­ta mane­jar el fraude y la seguri­dad de los datos.

“El ver­dadero desafío rad­i­ca en alin­ear estos dos mun­dos, pro­por­cio­nan­do a los jugadores la expe­ri­en­cia flu­i­da que anhelan, y cumplien­do con los estric­tos req­ui­si­tos de seguri­dad y cumplim­ien­to de los oper­adores. Las tec­nologías emer­gentes son el cam­bio de juego aquí, inno­van­do en la autom­a­ti­zación de los pun­tos de fric­ción para los jugadores, sin com­pro­m­e­ter las necesi­dades de seguri­dad y reg­u­lación de los oper­adores. Este del­i­ca­do equi­lib­rio es la piedra angu­lar de una excep­cional expe­ri­en­cia de pago en la indus­tria del iGam­ing.”

Con las cam­biantes expec­ta­ti­vas de los con­sum­i­dores, com­bi­nadas con la evolu­ción de la tec­nología y una reg­u­lación cada vez más estric­ta, ¿cómo ase­gu­ra Pay­tent­ly que todavía pueden desar­rol­lar un buen pro­duc­to cen­tra­do en el cliente?

“En Pay­tent­ly, nue­stro enfoque del desar­rol­lo de pro­duc­tos está pro­fun­da­mente arraiga­do en enten­der y abor­dar las necesi­dades cam­biantes de nue­stros clientes. Nues­tra base reside en una com­pren­sión pro­fun­da de lo que mueve a nue­stros clientes, sus desafíos y las deman­das especí­fi­cas de los mer­ca­dos en los que oper­an, incluyen­do las necesi­dades úni­cas de sus usuar­ios finales.

“Con­stan­te­mente reeval­u­amos y pro­fun­dizamos nue­stro entendimien­to, ase­gurán­donos de que nues­tras solu­ciones no solo son de ten­den­cia, sino que abor­dan de man­era gen­uina prob­le­mas reales.

“Ten­emos la suerte de con­tar con un equipo dirigi­do por vet­er­a­nos y exper­tos desta­ca­dos de la indus­tria, que ponen un enfoque sig­ni­fica­ti­vo en man­ten­erse al tan­to de los paisajes de cumplim­ien­to y reg­u­lación en con­stante cam­bio. Esta expe­ri­en­cia es cru­cial para crear pro­duc­tos que se desta­can en entornos com­ple­jos, per­mi­tien­do que nue­stros com­er­ciantes naveg­uen por estas aguas sin esfuer­zo.

“Nues­tra hoja de ruta del pro­duc­to es una com­bi­nación de per­spec­ti­va estratég­i­ca y respues­ta ágil. Estable­ce­mos obje­tivos a largo pla­zo claros y man­ten­emos la flex­i­bil­i­dad para adap­tarnos a las opor­tu­nidades emer­gentes. Sin embar­go, aunque somos guia­dos por nues­tra ambi­ción, siem­pre nos ase­gu­ramos de proveer val­or real a nue­stros clientes en cada paso del camino.

“Recono­ce­mos que la ver­dadera inno­vación no nace de jugar a lo seguro o adherirse al sta­tus quo.

“Esta­mos en una mis­ión para alter­ar el panora­ma financiero, com­ple­ta­mente con­scientes de que este camino impli­ca dar saltos sig­ni­fica­tivos en tec­nología y ser­vi­cio. Sí, esto sig­nifi­ca que podemos encon­trar algunos fra­ca­sos en el camino. Pero eso está bien. De hecho, es una parte vital del via­je.

“Al abrazar una eje­cu­ción ráp­i­da, pro­toti­pos rápi­dos y un análi­sis rig­uroso de nue­stros fra­ca­sos, esta­mos refi­nan­do con­stan­te­mente nue­stro enfoque. Este enfoque, jun­to con nue­stro com­pro­miso de pro­por­cionar un ser­vi­cio con­sis­tente e impeca­ble, fomen­ta una cul­tura rica en exper­i­mentación, cre­ativi­dad y ries­go cal­cu­la­do.

“Creemos que las rec­om­pen­sas, tan­to para nosotros como para nue­stros clientes, super­arán con cre­ces los desafíos. Es esta mez­cla de inno­vación audaz y ser­vi­cio ded­i­ca­do lo que nos impul­sa hacia ade­lante, ase­gu­ran­do el éxi­to a largo pla­zo y el val­or que apor­ta­mos al espa­cio fin­tech.”

La apari­ción de la IA sig­nifi­ca que las empre­sas aho­ra tienen la opor­tu­nidad de ser más efi­cientes que nun­ca y escalar a un rit­mo más rápi­do. ¿Cómo se puede aprovechar mejor esta nue­va tec­nología en el espa­cio fin­tech?

“La IA está rev­olu­cio­nan­do el espa­cio fin­tech, espe­cial­mente en la orquestación de pagos. Está trans­for­man­do la for­ma en que proce­samos, anal­izamos y enten­demos las transac­ciones. Al autom­a­ti­zar pro­ce­sos y opti­mizar las tasas de éxi­to, la IA no solo está mejo­ran­do la efi­cien­cia, sino que está abrien­do puer­tas a un sin­fín de opor­tu­nidades tan­to para nosotros como para nue­stros clientes.

“Una de las prin­ci­pales for­t­alezas de la IA rad­i­ca en su capaci­dad para ras­trear y analizar transac­ciones en tiem­po real. Esta capaci­dad pro­por­ciona ideas pro­fun­das sobre los com­por­tamien­tos de los clientes, las ten­den­cias de pago y las sutilezas oper­a­ti­vas. El resul­ta­do es la habil­i­dad de las empre­sas para tomar deci­siones ráp­i­das y basadas en datos que opti­mizan las tasas de éxi­to al tiem­po que mantienen bajos los cos­tos. Además, la capaci­dad de la IA para autom­a­ti­zar deci­siones y tar­eas ruti­nar­ias reduce sig­ni­fica­ti­va­mente la depen­den­cia de los recur­sos man­uales. Esta racional­ización con­duce a una escal­a­bil­i­dad sin prece­dentes, ya que los sis­temas de IA mane­jan efi­cien­te­mente grandes volúmenes de transac­ciones sin un aumen­to en los errores o tiem­po de proce­samien­to.

“Otro área donde desta­ca la IA es en su capaci­dad para detec­tar y pre­venir el fraude. Al analizar grandes con­jun­tos de datos, la IA puede iden­ti­ficar patrones indica­tivos de activi­dades fraud­u­len­tas, mar­car transac­ciones sospe­chosas en tiem­po real y así reducir el ries­go de fraude y con­tracar­gos.

“Tal vez lo más emo­cio­nante, la IA tiene un inmen­so poten­cial en el análi­sis pre­dic­ti­vo.

“Puede pre­v­er ten­den­cias futuras en fin­tech, lo que nos per­mite a nosotros y a nue­stros clientes man­ten­er­nos ade­lante al antic­i­par cam­bios en las pref­er­en­cias de los usuar­ios, las dinámi­cas del mer­ca­do y los cam­bios reg­u­la­to­rios. Al analizar miles de pun­tos de datos en el ciclo de vida del pago, los com­por­tamien­tos de gas­to e influ­en­cias exter­nas, la IA ofrece una visión cru­cial para la plan­i­fi­cación estratég­i­ca, man­tenién­donos un paso ade­lante de la com­pe­ten­cia.”

Aparte de la IA, ¿qué otras nuevas ten­den­cias en tec­nología te entu­si­as­man en el espa­cio de pagos de iGam­ing? ¿Y cómo afec­tará esto a los pro­duc­tos que desar­rolles en el futuro?

“Más allá de la IA, hay varias ten­den­cias tec­nológ­i­cas que nos emo­cio­nan en Pay­tent­ly, cada una en difer­entes eta­pas del ciclo de exageración tec­nológ­i­ca. Des­de la crip­to y la blockchain ganan­do trac­ción con­stante, has­ta tec­nologías emer­gentes que todavía despier­tan curiosi­dad ini­cial, el poten­cial para la inno­vación en pagos de iGam­ing es inmen­so.

“Un área que a menudo se pasa por alto es la inter­sec­ción de la tec­nología de pago con los avances en hard­ware y el Inter­net de las Cosas.

“Tec­nologías como el 5G, la ver­i­fi­cación bio­métri­ca, la tec­nología usable, y la acti­vación por voz pre­sen­tan opor­tu­nidades úni­cas para redefinir las expe­ri­en­cias de pago.

“Al pen­sar más allá de los méto­dos tradi­cionales, es posi­ble aprovechar estos avances para mejo­rar el com­pro­miso del usuario, acel­er­ar los pro­ce­sos de pago y mejo­rar la acce­si­bil­i­dad. Esto incluye la racional­ización de pro­ce­sos como el KYC, hacién­do­los más efi­cientes y fáciles de usar.

“El aumen­to en la sofisti­cación del pago móvil es otra ten­den­cia que no debe ser pasa­da por alto. Desar­rol­lar pro­duc­tos que se inte­gren a la per­fec­ción con los sis­temas de pago móviles es una pri­or­i­dad. Nos esta­mos enfo­can­do en crear expe­ri­en­cias de usuario sin fric­ción que se ali­neen con el paisaje evo­lu­ti­vo de los pagos móviles, incluyen­do inter­ac­ciones con apli­ca­ciones de ten­den­cia y nuevos sis­temas. Nue­stro obje­ti­vo es ase­gu­rar que nues­tras solu­ciones estén a la van­guardia de la inno­vación en pagos móviles.

“Además, la madu­ración de las tec­nologías crip­to y blockchain tiene grandes prome­sas, espe­cial­mente en el sec­tor del iGam­ing. A medi­da que estas tec­nologías se esta­bi­lizan y encuen­tran su lugar, su poten­cial en ofre­cer solu­ciones de pago ráp­i­das, sin fric­ciones y seguras se vuelve más evi­dente. Esta­mos espe­cial­mente emo­ciona­dos por lle­gar a nuevos mer­ca­dos a través de las crip­tomonedas y las opor­tu­nidades que las inno­va­ciones de Web3 traen, como mejo­rar las expe­ri­en­cias de los clientes.

“En Pay­tent­ly, esta­mos explo­ran­do con­tin­u­a­mente una gama diver­sa de fron­teras tec­nológ­i­cas, ase­gurán­donos de que nue­stros pro­duc­tos no solo siguen el rit­mo de las últi­mas ten­den­cias, sino que tam­bién estable­cen nuevos están­dares en el espa­cio de pagos. El futuro es bril­lante. El futuro es Pay­tent­ly. Y esta­mos ansiosos por estar en la van­guardia de estos emo­cio­nantes desar­rol­los.”

Nota del Edi­tor:

Es una ver­dadera ben­di­ción y un priv­i­le­gio obten­er las ideas de Sophia sobre cómo los avances mod­er­nos en tec­nología pueden ser aprovecha­dos por nues­tra indus­tria del iGam­ing para crear una expe­ri­en­cia de pago de primera clase.

Pero es clave ten­er en cuen­ta que antes de que los oper­adores puedan hac­er esto, primero deben obten­er un ver­dadero entendimien­to y ser lo sufi­cien­te­mente adapt­a­bles para abor­dar las necesi­dades cam­biantes de sus clientes.

La emo­cio­nante nue­va tec­nología, como la IA, tiene la capaci­dad de rev­olu­cionar el espa­cio fin­tech, espe­cial­mente en la orquestación de pagos. Y Sophia cree que trans­for­mará la for­ma en que proce­samos, anal­izamos y enten­demos las transac­ciones.

Medi­ante la autom­a­ti­zación de pro­ce­sos y la opti­mización de las tasas de éxi­to, la IA no solo está mejo­ran­do la efi­cien­cia, sino que está abrien­do puer­tas a un nue­vo mun­do de emo­cio­nantes opor­tu­nidades para la indus­tria del iGam­ing.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: