Transformar espectadores en participantes


Michael Ped­er­sen, Direc­tor Com­er­cial de Livespins, afir­ma que los casi­nos en línea nece­si­tan con­stru­ir comu­nidades a través de expe­ri­en­cias de trans­misión en vivo que faciliten que el públi­co se con­vier­ta en jugadores activos.

La trans­misión en vivo ha sido un cam­bio de juego para el entreten­imien­to en línea. ¿Por qué? Porque es intrínse­ca­mente social y un potente con­struc­tor de comu­nidades.

Des­de ver pelícu­las y escuchar músi­ca, has­ta com­prar e inter­ac­tu­ar con trag­a­monedas en línea, la trans­misión ha crea­do una nue­va for­ma de ver y par­tic­i­par en una amplia gama de activi­dades de entreten­imien­to.

La trans­misión ha sido trans­for­mado­ra porque crea inter­ac­ción social y com­pro­miso en torno a activi­dades que solían ser soli­tarias. Y esta inter­ac­ción social con­struye comu­nidades.

Por ejem­p­lo, verías una pelícu­la o jugarías unas par­tidas en tu trag­a­monedas favorita por tu cuen­ta, pero con la trans­misión, puedes dis­fru­tar de estas activi­dades con otros y como parte de una comu­nidad.

Para estar a la van­guardia del entreten­imien­to en línea, los casi­nos en línea han comen­za­do a colab­o­rar con stream­ers para pro­mo­cionar sus mar­cas en platafor­mas de trans­misión pop­u­lares como Twitch o Kick y, con suerte, con­ver­tir a algunos de los espec­ta­dores en jugadores activos. Sin embar­go, con Livespins, los casi­nos en línea pueden ten­er la trans­misión en su lob­by, elim­i­nan­do platafor­mas de ter­ceros: los espec­ta­dores son jugadores al mis­mo tiem­po.

Livespins con­vierte a los espec­ta­dores en par­tic­i­pantes activos, lle­van­do la expe­ri­en­cia del jugador al sigu­iente niv­el y des­blo­que­an­do enormes ven­ta­jas para los casi­nos en línea, estu­dios de jue­gos y stream­ers.

Los bloques de construcción de una comunidad

A pesar de las diver­sas solu­ciones de trans­misión uti­lizadas por los casi­nos en línea y los provee­dores de trag­a­monedas, ningu­na con­struye comu­nidades de la man­era en que lo hace Livespins.

Nue­stro juego Bet with Stream­ers ha sido equipa­do con her­ramien­tas para el com­pro­miso social comen­zan­do con la fun­ción de chat en vivo. Esto per­mite a los par­tic­i­pantes chatear con el stream­er y entre ellos durante todo el pro­ce­so.

Com­bi­namos esto con la capaci­dad de dejar reac­ciones, gifs y emo­jis basa­dos en la acción que ocurre en los car­retes, así como encues­tas dinámi­cas y tablas de clasi­fi­cación.

Pro­duc­to emba­jador

Objetivos compartidos fortalecen comunidades

La inter­ac­ción es un pilar clave de cualquier comu­nidad, pero tam­bién lo es ten­er un obje­ti­vo com­par­tido y poder tra­ba­jar hacia ese obje­ti­vo jun­tos.

La trans­misión de casi­nos en línea y trag­a­monedas se tra­ta prin­ci­pal­mente de obser­var al stream­er jugar hacia su obje­ti­vo de obten­er bonifi­ca­ciones y grandes ganan­cias, pero con Livespins, la audi­en­cia tam­bién se involu­cra en la acción.

Como sug­iere el nom­bre, nue­stro juego Bet with Stream­ers per­mite a los jugadores apos­tar con el stream­er: si el stream­er gana, ellos ganan, es así de sim­ple.

Esto crea una apues­ta gru­pal y una expe­ri­en­cia com­par­ti­da (y obje­tivos) entre todos los jugadores y el stream­er.

Por supuesto, cada jugador puede selec­cionar su propia can­ti­dad de apues­ta y número de giros, per­son­al­izan­do su expe­ri­en­cia den­tro de la comu­nidad.

Bet with Stream­ers per­mite a los oper­adores ir más allá de la trans­misión tradi­cional, donde las audi­en­cias son pasi­vas, y hac­er­los par­tic­i­pantes activos en la acción.

Esto hace que la expe­ri­en­cia sea increíble­mente atrac­ti­va y, gra­cias a la comu­nidad que se for­ma alrede­dor del juego, una a la que los jugadores se adhieren y regre­san.

De hecho, con Livespins y Bet with Stream­ers, el tiem­po prome­dio de sesión del jugador es de alrede­dor de 43 min­u­tos. Esto hace de Livespins una her­ramien­ta de reten­ción alta­mente efec­ti­va para las mar­cas de casi­nos en línea.

Los streamers son los líderes de la comunidad

Un fac­tor en este alto com­pro­miso son los stream­ers disponibles a través de Livespins. Toda comu­nidad nece­si­ta sus líderes, y nue­stros stream­ers ocu­pan esa posi­ción.

No solo son jugadores pro­fe­sion­ales de trag­a­monedas que entien­den los entre­si­jos de cada juego, y la acción de bonifi­cación que los jugadores quieren ver, sino que son exper­tos en crear emo­ción y ase­gu­rar la inclusión del jugador.

Lo hacen a través de salu­dos, inter­ac­ciones per­son­al­izadas y respues­tas en tiem­po real a lo que los jugadores están dicien­do en la fun­ción de chat.

No es inusu­al que los jugadores se con­vier­tan en fanáti­cos de stream­ers par­tic­u­lares, cada uno tiene su pro­pio esti­lo y for­ma de conec­tar con los jugadores, y quieren ser parte de su comu­nidad.

Los mejores stream­ers saben exac­ta­mente cómo involu­crar a los jugadores, traer­los a la acción que ocurre en los car­retes y hac­er­los sen­tir parte de la trans­misión.

Una comunidad dentro del lobby del juego de casino en línea

Jugar a las trag­a­monedas es una activi­dad bas­tante soli­taria, pero no tiene que ser así.

La trans­misión ha hecho que este entreten­imien­to en línea sea más social e inter­ac­ti­vo, pero ha per­maneci­do lim­i­ta­do porque las trans­mi­siones a menudo tienen lugar en platafor­mas de ter­ceros y sin la par­tic­i­pación direc­ta del jugador.

Pero Livespins trae la trans­misión al lob­by del casi­no y, a través de Bet with Stream­ers, per­mite a los espec­ta­dores con­ver­tirse en par­tic­i­pantes activos.

Esto a su vez crea una comu­nidad den­tro del lob­by del casi­no y donde los jugadores regre­san por los jue­gos pero tam­bién por la inter­ac­ción social.

El futuro de los casi­nos en línea es muy social y, al adop­tar la trans­misión, los oper­adores pueden crear conex­iones autén­ti­cas con y entre sus jugadores, con­vir­tien­do sus lob­bies en cen­tros sociales prósper­os.

A su vez, esto les per­mite con­stru­ir comu­nidades y lle­var la reten­ción de jugadores al sigu­iente niv­el en un momen­to en que la com­pe­ten­cia entre las mar­cas es más inten­sa que nun­ca.

Por supuesto, aque­l­los que tra­ba­jan con Livespins pueden con­ver­tir esta comu­nidad de espec­ta­dores com­pro­meti­dos en jugadores, y ahí es donde reside la ver­dadera magia.

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios