Sam Sadi predice el éxito de Fanatics en el evento de iGaming Xtremepush


Fanat­ics tiene las her­ramien­tas para salir a la cabeza en la car­rera entre los dos recién lle­ga­dos prin­ci­pales en el mer­ca­do de apues­tas deporti­vas de Esta­dos Unidos, según el CEO del Grupo LiveScore, Sam Sadi.

Hablan­do en iGam­ing 2024: El futuro de iGam­ing, un even­to pre­sen­ta­do por Xtreme­push, la platafor­ma líder de com­pro­miso omni­canal con el cliente impul­sa­da por una platafor­ma de datos en tiem­po real del cliente (CDP), Sadi explicó su creen­cia de que el conocimien­to y la expe­ri­en­cia supe­ri­ores del equipo de Fanat­ics les brin­dan una ven­ta­ja com­pet­i­ti­va sig­ni­fica­ti­va sobre sus rivales ESPN Bet.

Flut­ter, la empre­sa matriz de Fan­Du­el, esti­ma que el mer­ca­do gen­er­al de apues­tas deporti­vas reg­u­ladas en Esta­dos Unidos val­drá más de $40 mil mil­lones para 2030.

“Fanat­ics tiene una mejor opor­tu­nidad de ganar”, dijo Sadi, en una char­la con el CEO de Xtreme­push, Tom­my Kearns, en el South­bank Cen­tre de Lon­dres. “ESPN Bet prob­a­ble­mente no lo hará, a menos que se den cuen­ta de las difi­cul­tades que enfrentan con Barstool, entien­dan lo que fal­ta, sean pacientes e invier­tan mucho en tec­nología.

“¿Por qué debería ganar Fanat­ics? Porque ya lo entien­den. Muchos de sus ejec­u­tivos, ger­entes y equipo de inge­niería vienen de Sky Bet. Saben lo que se nece­si­ta para con­stru­ir una casa de apues­tas de clase mundi­al y saben que la con­ver­gen­cia es difí­cil. Están dis­puestos a ser pacientes y con­stru­ir todo un eco­sis­tema pieza por pieza, con cada com­po­nente sien­do de primera clase”.

Anhelando la convergencia

Sadi tam­bién men­cionó el tema can­dente de la con­ver­gen­cia en las apues­tas deporti­vas, un área impor­tante para su empre­sa LiveScore y LiveScore Bet, y explicó el área en la que ve opor­tu­nidades de inno­vación.

“Hoy en día, muchos recur­sos tec­nológi­cos se des­ti­nan a man­ten­erse en cumplim­ien­to”, dijo. “Esta­mos en una indus­tria sobre reg­u­la­da donde los már­genes se han ero­sion­a­do, lo que sig­nifi­ca que las empre­sas no pueden inver­tir tan­to en inno­vación.

“Así como hemos hecho nosotros, estás bus­can­do estrate­gias alter­na­ti­vas e ine­fi­cien­cias en el eco­sis­tema de con­tenido y medios deportivos. Si incluyes esto en un eco­sis­tema de propiedad total, hay mar­gen para mejo­rar. Esta es la parte de la expe­ri­en­cia en la que puedes empezar a inno­var e inver­tir, a difer­en­cia de una casa de apues­tas donde no puedes mar­car tan­ta difer­en­cia”.

Participante de compromiso 2.0: convirtiendo visitantes en jugadores leales

Otros oradores exter­nos en el even­to, que con­tó con la asis­ten­cia de oper­adores, provee­dores y medios de la indus­tria iGam­ing, incluyeron a Joan­na Beat­on, Jefa de CRM en Kwiff, Adri­an Căpriţă, Direc­tor de CRM y VIP en Super­bet, y Tom Dyson, Jefe de Ser­vi­cios Ges­tion­a­dos de Juego en Every­Ma­trix, quienes dis­cutieron el futuro del com­pro­miso del jugador, la reten­ción y la leal­tad.

Beat­on tam­bién amplió el tema de la reg­u­lación y la necesi­dad con­sigu­iente de reten­er a los jugadores, con expe­ri­en­cias per­son­al­izadas que actúan como una poderosa her­ramien­ta de com­pro­miso.

“Mucha aten­ción se ha cen­tra­do en la adquisi­ción, pero a medi­da que el mer­ca­do se satu­ra más, la reg­u­lación se vuelve más estric­ta y los límites de depósi­to están ahí para tratar con ello, la reten­ción debe ser cen­tral. ¿Cómo desta­cas si no puedes bonificar a tu jugador que está jugan­do con otros tres o cua­tro corre­dores de apues­tas a través de tu pro­duc­to?

“Es real­mente impor­tante cono­cer los per­files de tus jugadores y la mitad del tra­ba­jo es enten­der los datos. De lo con­trario, bási­ca­mente estás tiran­do el dinero al vien­to y esperan­do lo mejor. Hemos tra­ba­ja­do con Xtreme­push durante el últi­mo año y aho­ra ten­emos cien­tos de atrib­u­tos en tér­mi­nos de per­files de jugadores, lo que ha per­mi­ti­do algunos her­mosos recor­ri­dos de incor­po­ración. Debido al niv­el de datos al que ten­emos acce­so, hemos vis­to un tremen­do aumen­to”.

La opinión de Dyson, por otro lado, fue que hay límites en cuan­to al gra­do en que el mar­ket­ing de mar­ca es efec­ti­vo en la batal­la por la reten­ción de los jugadores.

“El reconocimien­to de mar­ca es la úni­ca área donde veo que el mar­ket­ing es respon­s­able de la reten­ción”, dijo. “¿Con qué fre­cuen­cia puedo mostrar mi mar­ca a alguien con quien he tenido un pun­to de con­tac­to? Después de eso, la respon­s­abil­i­dad recae en el pro­duc­to. Tienes que atraer a los jugadores y com­pro­m­e­ter­los con una expe­ri­en­cia que puede ser difer­ente, pero que debe coin­cidir con lo que prometiste. Eso debe suced­er en tiem­po real, porque mañana es posi­ble que ya los hayan envi­a­do a otros oper­adores”.

Destacando lo positivo

Para Beat­on, la clave fun­da­men­tal para des­blo­quear la fidel­i­dad de los jugadores es pro­por­cionar una expe­ri­en­cia ini­cial pos­i­ti­va.

“Aunque ten­emos una mar­ca impor­tante, esta­mos en un mer­ca­do con­ges­tion­a­do y cuidar a los jugadores debe ser una pri­or­i­dad”, agregó. “Cuan­do los jugadores entran por la puer­ta, crear expe­ri­en­cias pos­i­ti­vas mem­o­rables es lo que con­struye la base de la leal­tad. Esto es espe­cial­mente cier­to cuan­do la reg­u­lación se vuelve más estric­ta y los bonos se vuel­ven más difí­ciles. Si bien la adquisi­ción es impor­tante, la reten­ción y la creación de esa primera expe­ri­en­cia pos­i­ti­va son vitales”.

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios