
SOFTSWISS, un proveedor de software de igaming global, ha organizado una de sus mayores conferencias internas de desarrolladores. El evento, que tuvo lugar a puertas cerradas en Varsovia, reunió a más de 100 especialistas en productos e ingeniería para compartir sus experiencias en la construcción de infraestructuras robustas de iGaming, escalabilidad y resiliencia tecnológica.
Diseñada para acelerar la colaboración interfuncional e impulsar la excelencia técnica, la agenda de la conferencia presentó diez charlas seleccionadas centradas en temas críticos como la arquitectura de plataformas, el rendimiento frente a cargas elevadas, la gestión de riesgos y el pensamiento estructurado, todos vitales para la estabilidad y el éxito de las operaciones modernas de iGaming.
“Detrás de cada experiencia de juego sin problemas hay una plataforma robusta y bien arquitectada que puede rendir bajo presión”, dijo Sergey Kastukevich, Director Técnico Adjunto de SOFTSWISS. “Esta conferencia refleja nuestra creencia de que la tecnología de alto rendimiento es la base del éxito a largo plazo de los operadores. Es donde se prueban las ideas, se comparte el conocimiento y se construyen sistemas mejores”.
La selección de oradores se realizó de un grupo altamente competitivo, con tres solicitudes presentadas por cada lugar disponible. La agenda final reflejó tanto la profundidad técnica como la experiencia práctica necesaria para operar a gran escala en la industria de iGaming, ofreciendo valor más allá de los temas centrales de ingeniería.
“La mayoría de los temas giraron en torno a desafíos estratégicos dirigidos a mejorar la eficiencia, estabilidad, velocidad, costo y optimización de procesos. Eso define quiénes somos como empresa: somos una empresa tecnológica global con 16 años de experiencia, nuestros productos están maduros y ahora lo que importa es cómo procesamos grandes volúmenes de datos de manera confiable y construimos bases de conocimiento escalables. Estos son problemas a nivel empresarial aplicados”, destacó Stanislau Biarkovich, Gerente Principal de Arquitectura y uno de los organizadores internos de la conferencia.
Entre las sesiones más destacadas estuvieron:
“Guía de un Economista para Proyectar y Construir Plataformas Web a Gran Escala” – una charla que conecta las decisiones de infraestructura con principios económicos, impartida por Brian Azzopardi, Jefe de Ingeniería.
“Cómo las Técnicas de Gestión de Riesgos Podrían Hacer que los Negocios — y Tu Vida — Sean Más Efectivos” – una sesión del Gerente de Riesgo y Procesos, destacando el pensamiento estratégico detrás de los sistemas tecnológicos resistentes.
Los asistentes incluyeron ingenieros y líderes de producto de las oficinas de SOFTSWISS en toda Europa.
Como parte de su compromiso más amplio con la innovación y la participación comunitaria, SOFTSWISS también participó en Code Europe 2025, uno de los festivales de tecnología más importantes del continente. Representando a la empresa en el escenario público, Artem Bychkov, Director de Seguridad Adjunto, ofreció una ponencia titulada “Día de la Marmota: Lecciones de 20 Años en Seguridad”, arrojando luz sobre los puntos ciegos recurrentes en ciberseguridad y su impacto en la resiliencia comercial digital, incluyendo en iGaming.
Con la demanda de plataformas estables, escalables y seguras en su punto más alto, SOFTSWISS continúa invirtiendo en su cultura de ingeniería global para asegurar que sus socios, incluyendo operadores, agregadores y programas de afiliados, puedan crecer con confianza.