Pythia Sports presenta herramienta de inteligencia artificial para ventas de caballos en entrenamiento


Pythia Sports, un provee­dor de datos para los sec­tores de car­reras y jue­gos de azar inter­ac­tivos, ha lan­za­do una solu­ción impul­sa­da por inteligen­cia arti­fi­cial des­ti­na­da a mejo­rar la pre­cisión y efi­cien­cia de las ven­tas de cabal­los en entre­namien­to ini­cial. La her­ramien­ta está dis­eña­da para apo­yar a los com­pradores en la iden­ti­fi­cación de prospec­tos desta­ca­dos de dos años durante la impor­tante tem­po­ra­da de ven­tas de abril.

La tec­nología uti­liza un mod­e­lo paten­ta­do que evalúa más de 100 vari­ables, incluyen­do tiem­po, lon­gi­tud de zan­ca­da y bio­mecáni­ca. Com­bi­nan­do el apren­diza­je automáti­co, la IA y los datos históri­cos de ven­tas, la platafor­ma gen­era cal­i­fi­ca­ciones pre­dic­ti­vas des­ti­nadas a infor­mar las deci­siones de com­pra durante las sub­as­tas.

El nue­vo sis­tema fue desple­ga­do recien­te­mente en la ven­ta de entre­namien­to ini­cial de New­mar­ket, donde atra­jo el interés de com­pradores y consignatar­ios. Según Stephen Davi­son, jefe de opera­ciones com­er­ciales de Pythia Sports, la próx­i­ma imple­mentación ten­drá lugar durante la próx­i­ma ven­ta de Don­cast­er, con entre­namien­to pro­gra­ma­do para el 23 de abril y la sub­as­ta pre­vista para el 24 de abril.

La ini­cia­ti­va refle­ja un cre­ciente impul­so en el sec­tor de las car­reras por adop­tar solu­ciones basadas en datos para apo­yar resul­ta­dos com­er­ciales y deportivos, con un cre­ciente cruce entre las ven­tas tradi­cionales de san­gre pura y el análi­sis impul­sa­do por la tec­nología.

“La tec­nología anal­iza tres sec­ciones difer­entes del entre­namien­to: el tiem­po, la veloci­dad y el per­fil de zan­ca­da, el mod­e­lo ras­trea cada zan­ca­da a medi­da que el cabal­lo galopa com­binán­do­lo con tiem­pos par­ciales”, dice Davi­son. “Eso nos per­mite ver cómo cam­bia el per­fil de zan­ca­da a medi­da que el cabal­lo acel­era y cuan­do alcan­za la veloci­dad máx­i­ma.

“Tam­bién ten­emos bio­mecáni­ca, que mira el andar del cabal­lo y toma medi­das de la con­for­ma­ción de un cabal­lo y su andadu­ra. Eso fun­ciona en con­jun­to con actua­ciones históri­c­as en car­reras para apren­der cuáles son las car­ac­terís­ti­cas físi­cas más defin­i­to­rias en un cabal­lo de élite.

“Por ejem­p­lo, podemos retro­ced­er diez años para bus­car datos de entre­namien­tos ini­ciales y decir, ‘este cabal­lo hizo este entre­namien­to, esta zan­ca­da y estas bio­mecáni­cas’ y luego el mod­e­lo de apren­diza­je automáti­co puede comen­zar a recoger cosas que nos hemos per­di­do o cosas que quizás hemos subes­ti­ma­do o sobrees­ti­ma­do”.

“Creo que defin­i­ti­va­mente está empezan­do a haber mucha más aper­tu­ra a que las per­sonas util­i­cen los datos para infor­mar su toma de deci­siones. Solo tienes que mirar dónde esta­ba el fút­bol hace 10–15 años y dónde está hoy. Los ejem­p­los obvios son Brighton y Brent­ford que esta­ban uti­lizan­do sus pro­pios mod­e­los de datos de jugadores para encon­trar val­or en el mer­ca­do de trans­fer­en­cias mucho antes que cualquier otro club de primer niv­el. Es nat­ur­al que pue­da haber una inter­sec­ción en otros deportes y otras indus­trias. Esper­amos poder jugar nue­stro papel en la rev­olu­ción de cómo las car­reras de cabal­los y la san­gre pura ven el uso de datos den­tro del deporte.”

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios