Forjando la Asociación Perfecta Entre Streamer y Operador


Un número cre­ciente de mar­cas de casi­nos en línea com­pren­den el poten­cial del stream­ing de trag­a­monedas para la adquisi­ción y reten­ción de clientes. Los casi­nos de crip­tomonedas son sin duda los pio­neros de este canal de mar­ket­ing, pero los oper­adores estable­ci­dos aho­ra tam­bién están entran­do en acción con sus mar­cas.

Esto sucede en un momen­to en el que los oper­adores tam­bién aprovechan el alcance y las audi­en­cias com­pro­meti­das de cele­bri­dades y estrel­las deporti­vas y, al fir­mar­los como emba­jadores, los uti­lizan para impul­sar el conocimien­to de las apues­tas y las trag­a­monedas entre nuevos jugadores poten­ciales.

Se puede encon­trar un pun­to dulce al com­bi­nar los dos, con oper­adores extrayen­do aún más val­or de sus (a menudo cos­tosos) acuer­dos de emba­jador al hac­er que la cele­bri­dad o la estrel­la deporti­va trans­mi­ta en vivo a los jugadores. Esto abre opor­tu­nidades real­mente emo­cio­nantes de adquisi­ción y reten­ción.

Pero la fór­mu­la para el éxi­to del stream­ing es más com­pli­ca­da que eso. Los emba­jadores de la mar­ca no siem­pre son los mejores stream­ers, y las audi­en­cias siem­pre quieren ver a los stream­ers acti­van­do los car­retes en trag­a­monedas explo­si­vas que ofrez­can mucha acción de bonifi­cación.

Estos son algunos de los con­cep­tos bási­cos que los oper­adores deben hac­er bien.

**Con­struye un equipo de stream­ers estrel­las**
Los stream­ers son per­son­al­i­dades, y algunos jugadores se sien­ten atraí­dos por cier­tos stream­ers más que por otros. Es por eso que los oper­adores deben for­mar un equipo de tal­en­tos para poder lle­gar al públi­co más amplio posi­ble, espe­cial­mente a esos lucra­tivos pero difí­ciles de alcan­zar mil­len­ni­als y zoomers.

El stream­er debe ten­er expe­ri­en­cia en el casi­no en línea y en el juego de trag­a­monedas para que puedan “desem­pa­que­tar” cada títu­lo y hablar con los jugadores sobre lo que está suce­di­en­do giro tras giro. Esto es muy impor­tante para la expe­ri­en­cia gen­er­al y puede ser un incon­ve­niente al usar emba­jadores de la mar­ca y cele­bri­dades, muchos de los cuales no sabrán dis­tin­guir un giro gratis de un respin.

Eso no quiere decir que los emba­jadores de mar­ca no sean stream­ers efec­tivos. Podrían nece­si­tar un poco de entre­namien­to sobre los detalles de las trag­a­monedas en línea o usarse para atraer a una audi­en­cia más casu­al intere­sa­da en la cor­ri­ente debido a la cara famosa que lo dirige.

**El con­tenido es rey**
Tan impor­tante como el stream­er son las trag­a­monedas que están jugan­do. La may­oría sin­toniza para ver al stream­er perseguir los bonos del juego y obten­er esas grandes, mega y épi­cas vic­to­rias. Mien­tras el stream­er jue­ga un papel en la con­struc­ción del entu­si­as­mo, el juego en últi­ma instan­cia tiene que ofre­cer emo­ciones y der­rames.

Esto sig­nifi­ca que los stream­ers quieren poder hac­er girar trag­a­monedas alta­mente volátiles ya que tienen el poten­cial de obten­er grandes ganan­cias mien­tras ponen a ellos y a sus audi­en­cias al bor­de de sus asien­tos con cada ron­da. Esto nece­si­ta com­bi­na­rse tam­bién con una gran can­ti­dad de fun­ciones de bonifi­cación.

Los mul­ti­pli­cadores siem­pre son pop­u­lares ya que pueden ele­var una ganan­cia bas­tante están­dar a la estratós­fera. Los respins son otro favorito de los jugadores, al igual que los giros gratis.

Por supuesto, es impor­tante recor­dar que algunos jugadores se sien­ten atraí­dos por jue­gos más casuales, por lo que si el oper­ador quiere alcan­zar a estos jugadores, sus stream­ers ten­drán que jugar jue­gos que estén en el extremo infe­ri­or de la escala de volatil­i­dad y sean más ligeros en tér­mi­nos de bonifi­ca­ciones. Los jue­gos clási­cos de trag­a­monedas pueden ser buenos para esto, ya que todavía brin­dan mucho poten­cial de grandes vic­to­rias.

La belleza del stream­ing de casi­no es que fun­ciona para cualquier for­ma­to de juego: trag­a­monedas, jue­gos de mesa, arcade, crash, ganan­cia instan­tánea e inclu­so bin­go. Mien­tras el stream­er sepa cómo involu­crar a la audi­en­cia y el juego ofrez­ca mucha emo­ción y la opor­tu­nidad de ganar, puede ser trans­mi­ti­do.

**Stream­ing para adquisi­ción o reten­ción**
Los oper­adores tam­bién nece­si­tan deter­mi­nar si la activi­dad de stream­ing se uti­lizará para la adquisi­ción de jugadores o reten­ción, ya que se requiere un enfoque lig­era­mente difer­ente para cada uno.

Si el stream­ing es para adquisi­ción, usar un emba­jador de la mar­ca es un poderoso motor de interés exter­no, espe­cial­mente si la trans­misión se emite en canales como Twitch y Kick. El oper­ador tam­bién nece­si­tará acti­var y com­er­cializar la trans­misión para ase­gu­rarse de que la gente sepa cuán­do y cómo sin­tonizar.

Pero si los oper­adores están bus­can­do usar el stream­ing para for­t­ale­cer su activi­dad de reten­ción, podrían estar mejor con un stream­er exper­i­men­ta­do que sepa cómo fomen­tar una comu­nidad de jugadores fuerte alrede­dor de la mar­ca.

**Apues­ta con Stream­ers**
Livespins es un provee­dor de jue­gos de trans­misión en vivo que se encuen­tra den­tro del lob­by del casi­no. Los jugadores pueden obser­var a los stream­ers jugar jue­gos prin­ci­pales y apos­tar con ellos, cre­an­do una expe­ri­en­cia com­par­ti­da. Cada jugador con­ser­va la flex­i­bil­i­dad de ele­gir su propia can­ti­dad de apues­ta y número de giros, ase­gu­ran­do una expe­ri­en­cia per­son­al­iza­da den­tro de un entorno com­par­tido.

Nue­stro chat inter­ac­ti­vo en el juego per­mite a los jugadores comu­ni­carse con el stream­er y con otros jugadores, dejar reac­ciones, emo­jis y gifs al igual que en todas las platafor­mas pop­u­lares de trans­misión en vivo.

La cartera de jue­gos de Livespins cuen­ta con cien­tos de títu­los prin­ci­pales de la indus­tria, ase­gu­ran­do una expe­ri­en­cia de primer niv­el. Ofre­ce­mos opciones de trans­misión per­son­al­izadas para el lob­by del casi­no del oper­ador, incluyen­do trans­mi­siones ded­i­cadas, per­son­al­ización de idioma, inte­gración de emba­jadores de la mar­ca y más. Livespins está intro­ducien­do una nue­va for­ma de jugar, dis­eña­da para atraer a demografías diver­sas de jugadores y aumen­tar la reten­ción.

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios