Cerrada investigación de lavado de dinero contra Esportes da Sorte


La Procu­raduría Gen­er­al de Jus­ti­cia del esta­do brasileño de Per­nam­bu­co decidió cer­rar las inves­ti­ga­ciones con­tra la oper­ado­ra de apues­tas Esportes da Sorte tras con­fir­mar la legal­i­dad ple­na de sus apues­tas deporti­vas y jue­gos online en Brasil.

La procu­raduría crit­icó la jueza que llev­a­ba el caso en Recife, acusán­dola de igno­rar reit­er­ada­mente deci­siones ante­ri­ores del pro­pio Min­is­te­rio Públi­co inten­tan­do crim­i­nalizar una activi­dad ya reg­u­la­da por ley fed­er­al brasileña.

En su decisión, la procu­raduría resaltó que Esportes da Sorte opera de for­ma reg­u­lar bajo las leyes fed­erales que per­miten las apues­tas de cuo­ta fija, y que no existe ningún deli­to pre­vio que jus­ti­fique la hipóte­sis de lava­do de dinero.

Otro pun­to crit­i­ca­do fue la decisión de blo­quear fon­dos de la empre­sa con base en una supues­ta ile­gal­i­dad de las apues­tas.

La empre­sa Esportes da Sorte, propiedad de Dar­win Hen­rique da Sil­va Fil­ho, heredero de un impe­rio del Jogo do Bicho en Per­nam­bu­co, esta­ba sien­do inves­ti­ga­da por uti­lizar las opera­ciones de Jogo do Bicho como medio de lava­do de dinero. Fue proce­sa­da por la policía civ­il del esta­do en 2024 por supuesto lava­do de dinero rela­ciona­do con el juego ile­gal, caso aho­ra encer­ra­do por fal­ta de evi­den­cia de transac­ciones financieras ilíc­i­tas.

El padre de Dar­win Fil­ho, Dar­win Hen­rique da Sil­va, era un impor­tante “ban­quero” del Jogo do Bicho, la pop­u­lar lotería de ani­males que data de más de un siglo en Brasil aunque opera ile­gal­mente. Según la poli­cia civ­il, las apues­tas de Esportes da Sorte se real­iz­a­ban en quioscos de apues­tas del Jogo do Bicho.

Publicado en:

Categories
Apuestas Deportivas Brasil Noticias de Socios