
SOFTSWISS, un proveedor internacional de software de iGaming, organizó la segunda temporada de su premiado Campamento de Verano para Niños en agosto a orillas del lago Jeziorsko, Polonia. La iniciativa reunió a más de 100 hijos de empleados de SOFTSWISS procedentes de más de 11 países, reafirmando el compromiso de la empresa con una cultura centrada en las personas que se extiende mucho más allá del lugar de trabajo.
El campamento de 11 días combinó deportes, creatividad y exploración temprana de carreras, con más de 50 actividades interactivas que suman casi 350 horas de programación. Los niños participaron en todo, desde torneos y talleres creativos hasta clubes de conversación y clases magistrales prácticas.
Una característica destacada del programa de este año fue el sistema de moneda del campamento – una experiencia lúdica y gamificada que introdujo a los niños en el pensamiento económico básico. Los niños ganaban monedas por ser proactivos o participar en tareas educativas, y luego las gastaban en privilegios divertidos como helados, peticiones de canciones en la discoteca o incluso “convertirse en profesor de educación física” durante una hora, lo que muchos utilizaron astutamente para cancelar los entrenamientos matutinos.
“El sistema de monedas ayudó a enseñar iniciativa, responsabilidad y trabajo en equipo de una manera divertida, casi como dirigir un pequeño negocio”, dijo Hanna Sauchuk, productora de eventos en SOFTSWISS. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando los niños juntaron sus ahorros para ‘comprar’ una celebración colectiva del amanecer en el último día. Ese tipo de colaboración e inteligencia emocional es exactamente lo que esperábamos fomentar”.
El evento del año pasado ha recibido reconocimiento externo, ganando el Premio Eventex 2025 en la categoría de Evento Corporativo — colocando la iniciativa de SOFTSWISS junto a experiencias lideradas por marcas como Disney, Nike y Netflix.
“Para mí, esto no es solo otro proyecto corporativo, es una de las cosas más significativas que hacemos en SOFTSWISS. Da vida a nuestro valor central ‘Vemos personas’ de la manera más tangible. No solo vemos a profesionales en sus escritorios; vemos seres humanos con familias, sueños y pasiones. El Campamento para Niños es nuestra forma de decir: tu familia es igual de importante para nosotros que tu trabajo. Es una inversión en alegría, en conexión y en amabilidad. Porque cuando los niños están felices, sus padres brillan, y juntos, creamos una comunidad más fuerte y unida. Esto es raro en los negocios, y es precisamente por eso que estamos orgullosos de hacerlo realidad con la más alta calidad”, dijo Ivan Montik, fundador de SOFTSWISS.