Campo de niños SOFTSWISS: Iniciativa premiada que pone a las familias en primer lugar


SOFTSWISS, un provee­dor inter­na­cional de soft­ware de iGam­ing, orga­nizó la segun­da tem­po­ra­da de su pre­mi­a­do Cam­pa­men­to de Ver­a­no para Niños en agos­to a oril­las del lago Jeziorsko, Polo­nia. La ini­cia­ti­va reunió a más de 100 hijos de emplea­d­os de SOFTSWISS proce­dentes de más de 11 país­es, reafir­man­do el com­pro­miso de la empre­sa con una cul­tura cen­tra­da en las per­sonas que se extiende mucho más allá del lugar de tra­ba­jo.

El cam­pa­men­to de 11 días com­binó deportes, cre­ativi­dad y explo­ración tem­prana de car­reras, con más de 50 activi­dades inter­ac­ti­vas que suman casi 350 horas de pro­gra­mación. Los niños par­tic­i­paron en todo, des­de tor­neos y talleres cre­ativos has­ta clubes de con­ver­sación y clases magis­trales prác­ti­cas.

Una car­ac­terís­ti­ca desta­ca­da del pro­gra­ma de este año fue el sis­tema de mon­e­da del cam­pa­men­to – una expe­ri­en­cia lúdi­ca y gam­i­fi­ca­da que intro­du­jo a los niños en el pen­samien­to económi­co bási­co. Los niños gan­a­ban mon­edas por ser proac­tivos o par­tic­i­par en tar­eas educa­ti­vas, y luego las gasta­ban en priv­i­le­gios diver­tidos como hela­dos, peti­ciones de can­ciones en la dis­cote­ca o inclu­so “con­ver­tirse en pro­fe­sor de edu­cación físi­ca” durante una hora, lo que muchos uti­lizaron astu­ta­mente para can­ce­lar los entre­namien­tos matuti­nos.

“El sis­tema de mon­edas ayudó a enseñar ini­cia­ti­va, respon­s­abil­i­dad y tra­ba­jo en equipo de una man­era diver­ti­da, casi como diri­gir un pequeño nego­cio”, dijo Han­na Sauchuk, pro­duc­to­ra de even­tos en SOFTSWISS. Uno de los momen­tos más con­move­dores fue cuan­do los niños jun­taron sus ahor­ros para ‘com­prar’ una cel­e­bración colec­ti­va del amanecer en el últi­mo día. Ese tipo de colab­o­ración e inteligen­cia emo­cional es exac­ta­mente lo que esperábamos fomen­tar”.

El even­to del año pasa­do ha recibido reconocimien­to exter­no, ganan­do el Pre­mio Even­tex 2025 en la cat­e­goría de Even­to Cor­po­ra­ti­vo — colo­can­do la ini­cia­ti­va de SOFTSWISS jun­to a expe­ri­en­cias lid­er­adas por mar­cas como Dis­ney, Nike y Net­flix.

“Para mí, esto no es solo otro proyec­to cor­po­ra­ti­vo, es una de las cosas más sig­ni­fica­ti­vas que hace­mos en SOFTSWISS. Da vida a nue­stro val­or cen­tral ‘Vemos per­sonas’ de la man­era más tan­gi­ble. No solo vemos a pro­fe­sion­ales en sus escrito­rios; vemos seres humanos con famil­ias, sueños y pasiones. El Cam­pa­men­to para Niños es nues­tra for­ma de decir: tu famil­ia es igual de impor­tante para nosotros que tu tra­ba­jo. Es una inver­sión en ale­gría, en conex­ión y en ama­bil­i­dad. Porque cuan­do los niños están felices, sus padres bril­lan, y jun­tos, creamos una comu­nidad más fuerte y uni­da. Esto es raro en los nego­cios, y es pre­cisa­mente por eso que esta­mos orgul­losos de hac­er­lo real­i­dad con la más alta cal­i­dad”, dijo Ivan Mon­tik, fun­dador de SOFTSWISS.

Publicado en:

Categories
Noticias de Socios