Play’n GO Encuentra La Fórmula Ganadora En ¡Viva México!


A menudo con­sid­er­a­do como la ref­er­en­cia para el iGam­ing en Améri­ca Lati­na, el mer­ca­do mex­i­cano es una car­ac­terís­ti­ca clave de las estrate­gias de crec­imien­to rela­cionadas con Améri­ca Lati­na de muchas com­pañías de jue­gos de azar.

Solo este año, por ejem­p­lo, se proyec­ta que los ingre­sos de Méx­i­co alcan­cen los 2.720 mil­lones de dólares esta­dounidens­es y están cre­cien­do a una tasa de crec­imien­to anu­al com­pues­ta (CAGR 2024–2029) del 7.47 por cien­to, lo que sig­nifi­ca que la nación his­panoamer­i­cana líder podría alcan­zar poten­cial­mente un vol­u­men de mer­ca­do de 3.900 mil­lones de dólares esta­dounidens­es para 2029.

En Méx­i­co, clara­mente no hay escasez de opor­tu­nidades de expan­sión. Pero, ¿qué se nece­si­ta para lograr un éxi­to ver­dadero y sostenido en uno de los mer­ca­dos de más rápi­do crec­imien­to en el mun­do?

El jefe de con­tenido de iGF, Cur­tis Roach, se reunió con Michele Ste­fanel­li, líder de ven­tas del sur de Europa y LatAm en Play’n GO para cono­cer su per­spec­ti­va.

Sigue leyen­do, mien­tras Michele reflex­iona sobre los seis años del estu­dio de poder en Méx­i­co, nuevas opor­tu­nidades en el país y, lo que es cru­cial, sobre cómo man­ten­erse por delante de la com­pe­ten­cia en la glo­riosa y flo­re­ciente Améri­ca Lati­na.

Uno de los prin­ci­pales mer­ca­dos de crec­imien­to de LatAm es Méx­i­co, que ofrece a los oper­adores inter­na­cionales grandes opor­tu­nidades de expan­sión. ¿Qué papel jue­ga esta juris­dic­ción en la estrate­gia de crec­imien­to de LatAm de Play’n Go? ¿Cuáles ve como los prin­ci­pales impul­sores en el futuro?

“Play’n GO ingresó a Méx­i­co allá por 2018, mucho antes de que la may­oría de la indus­tria del juego en línea se intere­sara por Améri­ca Lati­na. Ha per­maneci­do como uno de nue­stros mer­ca­dos más impor­tantes en la región des­de entonces, al mis­mo tiem­po que pro­por­ciona una puer­ta de acce­so a otras juris­dic­ciones cer­canas.

“Somos muy opti­mis­tas respec­to a su futuro. Por supuesto, el país es una de las economías más fuertes de Améri­ca Lati­na, con alta pen­e­tración móvil. Com­pañías como Apple están apo­s­tan­do fuerte por Méx­i­co: la empre­sa ha abier­to numerosos lab­o­ra­to­rios de desar­rol­lo allí y eso nos dice mucho sobre el apeti­to y la opor­tu­nidad para la inno­vación gen­uina.

“La refor­ma de la Ley Fed­er­al de Jue­gos y Sor­te­os de Méx­i­co tam­bién apun­ta hacia un futuro bril­lante para el iGam­ing. Esta­mos tra­ba­jan­do estrechamente con la aso­ciación com­er­cial AIEJA con un fuerte enfoque en con­tribuir al crec­imien­to y desar­rol­lo sostenible del sec­tor, en ben­efi­cio de todos.

“Des­de nues­tra per­spec­ti­va, la pri­or­i­dad sigue sien­do la mis­ma: Con­tin­uar ofre­cien­do entreten­imien­to de clase mundi­al, con­stru­ir rela­ciones pro­fun­das y sig­ni­fica­ti­vas con nue­stros socios oper­adores y ase­gu­rarnos de que los fanáti­cos de los casi­nos en línea en Méx­i­co dis­fruten de una gran expe­ri­en­cia, de prin­ci­pio a fin, cada vez que jueguen”.

¿Cómo han adap­ta­do su con­tenido y mecáni­cas de juego para atraer mejor a la audi­en­cia de LatAm, muchos de los cuales aún serán novatos en los jue­gos en línea? ¿Cómo se com­paran con los mer­ca­dos más maduros que han exper­i­men­ta­do en Europa?

“Esta­mos activos en más de 25 mer­ca­dos reg­u­la­dos en todo el mun­do, por lo que adap­tar nues­tra ofer­ta a nuevas audi­en­cias ha sido un pilar cen­tral de nue­stro éxi­to a lo largo de los años. En tér­mi­nos de Améri­ca Lati­na especí­fi­ca­mente, nues­tra primera gran ven­ta­ja es que hemos esta­do en el ter­reno en la región más tiem­po que la may­oría de la com­pe­ten­cia, por lo que hemos adquiri­do una com­pren­sión pro­fun­da de lo que los jugadores quieren que con­tin­u­amos expan­di­en­do y refi­nan­do.

“En tér­mi­nos de intro­ducir a los jugadores novatos en las trag­a­monedas en línea, un juego que me gus­taría destacar es Gerard’s Gam­bit, que lan­zamos el año pasa­do. Pre­sen­ta un enfoque pio­nero, fusio­n­an­do un juego com­ple­to con un ele­men­to educa­ti­vo que es par­tic­u­lar­mente atrac­ti­vo para aque­l­los nuevos o no famil­iar­iza­dos con las trag­a­monedas, ofre­cien­do un pun­to de acce­so acce­si­ble para prin­cipi­antes.

“Otro títu­lo reciente, Gara­gan­toonz, tam­bién ha tenido un rendimien­to muy fuerte en mer­ca­dos donde el sec­tor de las trag­a­monedas quizás no sea tan maduro como en gran parte de Europa. El juego es intu­iti­vo, el tema recono­ci­ble y, al final del día, es sim­ple­mente muy diver­tido jugar.

“Creo que es impor­tante men­cionar que aho­ra esta­mos vien­do a algunos provee­dores ingre­sar a mer­ca­dos menos maduros y usar­lo como una opor­tu­nidad para impul­sar jue­gos y mecáni­cas que no creemos que sean seguros (o sostenibles).

“Nues­tra encues­ta reciente en Sue­cia encon­tró que el 55 por cien­to de los jugadores de trag­a­monedas creen que las Com­pras de Bonos deberían estar pro­hibidas. Como cuestión de prin­ci­pio, no incluimos Com­pras de Bonos en nue­stros títu­los. Creemos que esta opinión es, o even­tual­mente será, refle­ja­da en otros mer­ca­dos; incluyen­do Améri­ca Lati­na. La mecáni­ca es depredado­ra, no ofrece una expe­ri­en­cia entreteni­da de ver­dad para el jugador y ya está pro­hibi­da en var­ios país­es, como Reino Unido y los País­es Bajos. Para nosotros, pro­por­cionar jue­gos cen­tra­dos en el entreten­imien­to sostenible a los jugadores, inclu­so en mer­ca­dos emer­gentes, es la prin­ci­pal pri­or­i­dad”.

El año pasa­do, las máquinas trag­a­monedas elec­tróni­cas fueron pro­hibidas en todo Méx­i­co. ¿Qué impacto cree que esto ten­drá en el mer­ca­do de trag­a­monedas en línea en el futuro? ¿Cómo puede el sec­tor en línea adap­tarse mejor para aprovechar estas condi­ciones cam­biantes del mer­ca­do?

“Cier­ta­mente abre una ven­tana de opor­tu­nidad para el sec­tor del iGam­ing; pero abso­lu­ta­mente nece­si­ta­mos abor­dar­lo de la man­era cor­rec­ta. Y eso sig­nifi­ca pon­er la sosteni­bil­i­dad en el corazón de nues­tra agen­da. Por supuesto, exis­ten difer­en­cias fun­da­men­tales entre el juego pres­en­cial y en línea, y hemos esta­do abo­gan­do por un fuerte énfa­sis en el Juego Respon­s­able durante muchos años aho­ra.

“Ya hemos men­ciona­do los jue­gos de Com­pra de Bonos y hac­er la elec­ción cor­rec­ta.

“Pero más que eso, se tra­ta de ase­gu­rarse de que los jugadores que se conectan para jugar trag­a­monedas en línea reciban una expe­ri­en­cia ver­dadera­mente entreteni­da, inde­pen­di­en­te­mente de si ganan o pier­den. Nece­si­ta­mos mejo­rar nue­stro juego y ofre­cer val­or a estos jugadores para que el iGam­ing se con­vier­ta en una parte de su pre­supuesto de entreten­imien­to men­su­al, de la mis­ma man­era que una suscrip­ción a Net­flix o Xbox Live podría ser”.

Play’n GO asi­s­tirá al Mex­i­can Gam­ing Show (IAJA) más ade­lante este año. ¿Por qué es tan impor­tante para la mar­ca estar rep­re­sen­ta­da en este y otros shows sim­i­lares? ¿Qué esper­an ganar al asi­s­tir?

“El Mex­i­can Gam­ing Show (IAJA) es una con­fer­en­cia muy impor­tante para Play’n GO, ya que pro­por­ciona una platafor­ma ide­al no solo para mostrar en qué hemos esta­do tra­ba­jan­do, sino para pon­er­nos al día con socios tan­to viejos como nuevos.

“Estar en IAJA nos per­mite acer­carnos a un mer­ca­do cada vez más rel­e­vante y aprovechar el conocimien­to de las últi­mas ten­den­cias y pref­er­en­cias de los jugadores que pueden mar­car la difer­en­cia. Los comen­tar­ios direc­tos que recibi­mos de nue­stros socios oper­adores son fun­da­men­tales para eval­u­ar nues­tras estrate­gias y repen­sar cómo abor­damos el desar­rol­lo de pro­duc­tos.

“Play’n GO ya es un ros­tro cono­ci­do en Méx­i­co, pero esto no es algo que damos por hecho. Esta­mos real­mente ansiosos por asi­s­tir y demostrar una vez más nue­stro com­pro­miso no solo con Méx­i­co, sino con Améri­ca Lati­na en su con­jun­to.

“¡Esta­mos aquí para quedarnos!”

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