México: presidente firma decreto que prohíbe las máquinas tragamonedas


El pres­i­dente mex­i­cano Andrés Manuel López Obrador aprobó una mod­i­fi­cación a la Ley Fed­er­al de Jue­gos y Sor­te­os, que incluye la sus­pen­sión de los sor­te­os vía las trag­a­monedas.

La mod­i­fi­cación que entró en vig­or a par­tir del viernes 17 de noviem­bre establece, “reglamen­tar las dis­posi­ciones de la Ley de Jue­gos para la autor­ización, con­trol, vig­i­lan­cia e inspec­ción de los jue­gos cuan­do en ellos medi­en apues­tas, así como del sor­teo en todas sus modal­i­dades, con excep­ción de los sor­te­os que cele­bre la Lotería Nacional”.

A su vez la Sec­re­taría de Gob­er­nación (Segob) fue quien sus­pendió los “sor­te­os de números o sím­bo­los a través de máquinas”, dejan­do la Lotería Nacional como úni­ca opción para sor­te­os. 

Debido a este ajuste a la ley, el gob­ier­no fed­er­al mex­i­cano ya no dará per­misos para la aper­tu­ra de locales que ten­gan trag­a­monedas, mien­tras los locales que sí lo tienen por aho­ra van a con­tin­uar pero no se va ren­o­var el per­miso cuan­do este expire. 

Des­de 2016 que son legales las trag­a­monedas en Méx­i­co pero según la Segob, “son una fuente de cor­rup­ción de menores, su uso no es un juego, es una adic­ción que abre la puer­ta la delin­cuen­cia”. 

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: