Caliplay un sitio de apuestas online busca romper su vínculo con Playtech, la decisión fue tomada cuando en febrero de este año Playtech adquirió una declaración en una corte inglés sobre un punto de desacuerdo con Caliplay y el operador mexicano Caliente.
Ahora Caliplay ha iniciado el proceso de romper todo vínculo con la plataforma de Playtech y sus subsidiarias, Playtech Malta y Playtech Software Limited en una corte mexicana.
Caliplay ha hecho una declaración para que sus clientes y socios comerciales estén al tanto de la decisión de la empresa y en respuesta a lo sucedido en febrero. En agosto del 2023 la Corte mexicana aceptó jurisdicción sobre el reclamo y sentenció una serie de órdenes provisionales para que la resolución de la anulación del vínculo de ambas empresas sea lo más liviano posible.
Las resoluciones son, la suspensión de derechos clave que posee Playtech en virtud de los acuerdos, proteger los clientes de Caliplay con la garantía que hasta finalizar la resolución que no se interrumpa el funcionamiento del sitio de Caliplay.
Caliplay quiere resolver esto lo más pronto posible y tiene una línea de comunicación con Playtech para hablar y resolver cualquier tema.
Todo nace desde una disputa sobre si Caliplay tiene una opción de canjear un elemento de tarifa de servicios adicional del acuerdo estratégico. La opción de canje fue estructurada para que el monto a pagar sea acordado entre ambas partes. Si eso no fuera posible un banco independiente determinaría la cifra a pagar de acuerdo al derecho actual de Playtech a recibir la tarifa de servicios adicionales hasta el 31 de diciembre de 2034.
En junio de 2022 esta tarifa fue de $36 millones USD, y en 2021 unos $23 millones USD. Playtech declaró que la opción es ejercible por un período de 45 días después de la aprobación de las cuentas auditadas de Caliplay para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021.
Según Playtech esta opción ya expiró, la empresa emitió un comunicado donde dijo, “Caliplay es un cliente y socio muy valioso de Playtech… Esta ha sido una relación extremadamente productiva para ambas partes.
“Si bien Caliplay ha manifestado que los tribunales mexicanos aceptaron jurisdicción el 28 de agosto de 2023, Playtech recién tuvo conocimiento del dictado del proceso hoy.
“Playtech aún no ha tenido acceso a los expedientes judiciales en México. Hasta donde él sabe, todavía no se le ha notificado ningún procedimiento. Por lo tanto, Playtech sólo está al tanto de los asuntos contenidos en el anuncio de Caliplay.
“Una vez que Playtech haya tenido acceso a los expedientes judiciales de Caliplay y haya podido revisar el fondo de cualquier procedimiento, la compañía actualizará a los accionistas según sea necesario”.
Caliplay dejó claro que considera que la opción aún no ha caducado y busca resolver la situación rápidamente y con comunicación abierta con Playtech.