Lottoland, pionero en el sector de apuestas de lotería en línea, ha avanzado considerablemente en su trayectoria de sostenibilidad, logrando una reducción significativa de 25 toneladas en sus emisiones de carbono como parte de su compromiso de alcanzar emisiones netas cero para 2040. Esta iniciativa subraya el liderazgo de Lottoland en la gestión medioambiental dentro de la industria del igaming, marcándolo como el primer operador en alcanzar el estatus de neutralidad en carbono y en respaldar The Climate Pledge en 2019.
Colaborando con Tunley Engineering, una respetada consultoría global de reducción de clima, Lottoland ha llevado a cabo medidas rigurosas para medir, informar y mitigar su huella de carbono con precisión. Durante los últimos cuatro años, la empresa se ha involucrado activamente en esfuerzos de conservación medioambiental, en particular a través de la Fundación Lottoland. Esto incluye iniciativas como la plantación de árboles y la conservación de bosques, también presentadas como una opción para los clientes en la plataforma.
Una evaluación de carbono detallada realizada por Tunley Engineering en marzo proporcionó a Lottoland una visión completa de su huella de carbono, medida en toneladas anuales de equivalencia de carbono. La evaluación reveló una disminución en las emisiones a 108.5 tCO2e para 2023, desde 133.12 tCO2e en 2022 y significativamente más bajo que las 140.19 tCO2e registradas en su primer año de informe de emisiones de carbono en 2019.
La hoja de ruta de Lottoland para lograr emisiones de carbono netas cero para 2040 implica implementar varias prácticas sostenibles. Estas incluyen minimizar los viajes de negocios a favor de las reuniones virtuales, la adopción de tecnologías de conservación de agua como inodoros de doble descarga, que se prevé reduzcan el uso de agua en un 20%, y la integración de soluciones energéticamente eficientes en sus oficinas. Estas soluciones abarcan la iluminación LED y el uso de medidores inteligentes para monitorear y gestionar el consumo de electricidad de manera más eficaz.
A través de estos esfuerzos conjuntos, Lottoland no solo contribuye a la lucha global contra el cambio climático, sino también establece un precedente de responsabilidad medioambiental en el sector del igaming.
Nigel Birrell, CEO del grupo en Lottoland, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de haber logrado más reducciones en nuestro uso de carbono en Lottoland este último año, y de haber sido certificados como neutros en carbono durante tres años consecutivos.
“Nos comprometemos a ser social y medioambientalmente responsables no solo para nuestros clientes sino también para nuestros empleados. Ha sido fantástico ver a tantos del equipo de Lottoland considerando su uso de energía y ayudándonos a trabajar hacia nuestros objetivos medioambientales como organización. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo y un enorme agradecimiento también debe ir a Tunley por ayudarnos a encontrar formas alternativas de trabajar.
“Como negocio global, históricamente hemos tenido que viajar mucho para mantener las relaciones entre nuestros equipos internacionales; sin embargo, con el avance realizado en los últimos años con las conferencias virtuales y las tecnologías de trabajo a distancia, hemos podido hacer cambios significativos en esta área, así como con nuestro uso de electricidad en la oficina. Con la ayuda de Tunley y la dedicación de nuestro equipo, esperamos seguir reduciendo esto mientras trabajamos hacia nuestras metas de carbono neto cero”.
Sobre los cambios que se están implementando en toda la empresa, Nigel añadió: “Al implementar las iniciativas de reducción de emisiones que se nos ha sugerido considerar para el futuro, Lottoland podrá reducir sus emisiones en un 46% para 2030, lo cual es algo por lo que todos estamos luchando como el siguiente paso en nuestro objetivo de cero neto. Un enorme bien hecho a todo el equipo por los logros obtenidos este año, esperamos que esto sea solo el comienzo”.