Lottoland Avanza Hacia Sus Objetivos De Sostenibilidad Con Una Reducción Significativa De Emisiones En 2023


Lot­toland, pio­nero en el sec­tor de apues­tas de lotería en línea, ha avan­za­do con­sid­er­able­mente en su trayec­to­ria de sosteni­bil­i­dad, logran­do una reduc­ción sig­ni­fica­ti­va de 25 toneladas en sus emi­siones de car­bono como parte de su com­pro­miso de alcan­zar emi­siones netas cero para 2040. Esta ini­cia­ti­va sub­raya el lid­er­az­go de Lot­toland en la gestión medioam­bi­en­tal den­tro de la indus­tria del igam­ing, mar­cán­do­lo como el primer oper­ador en alcan­zar el esta­tus de neu­tral­i­dad en car­bono y en respal­dar The Cli­mate Pledge en 2019.

Colab­o­ran­do con Tun­ley Engi­neer­ing, una respeta­da con­sul­toría glob­al de reduc­ción de cli­ma, Lot­toland ha lle­va­do a cabo medi­das rig­urosas para medir, infor­mar y mit­i­gar su huel­la de car­bono con pre­cisión. Durante los últi­mos cua­tro años, la empre­sa se ha involu­cra­do acti­va­mente en esfuer­zos de con­ser­vación medioam­bi­en­tal, en par­tic­u­lar a través de la Fun­dación Lot­toland. Esto incluye ini­cia­ti­vas como la plantación de árboles y la con­ser­vación de bosques, tam­bién pre­sen­tadas como una opción para los clientes en la platafor­ma.

Una eval­u­ación de car­bono detal­la­da real­iza­da por Tun­ley Engi­neer­ing en mar­zo pro­por­cionó a Lot­toland una visión com­ple­ta de su huel­la de car­bono, medi­da en toneladas anuales de equiv­a­len­cia de car­bono. La eval­u­ación rev­eló una dis­min­u­ción en las emi­siones a 108.5 tCO2e para 2023, des­de 133.12 tCO2e en 2022 y sig­ni­fica­ti­va­mente más bajo que las 140.19 tCO2e reg­istradas en su primer año de informe de emi­siones de car­bono en 2019.

La hoja de ruta de Lot­toland para lograr emi­siones de car­bono netas cero para 2040 impli­ca imple­men­tar varias prác­ti­cas sostenibles. Estas incluyen min­i­mizar los via­jes de nego­cios a favor de las reuniones vir­tuales, la adop­ción de tec­nologías de con­ser­vación de agua como inodor­os de doble descar­ga, que se pre­vé reduz­can el uso de agua en un 20%, y la inte­gración de solu­ciones energéti­ca­mente efi­cientes en sus ofic­i­nas. Estas solu­ciones abar­can la ilu­mi­nación LED y el uso de medi­dores inteligentes para mon­i­tore­ar y ges­tionar el con­sumo de elec­t­ri­ci­dad de man­era más efi­caz.

A través de estos esfuer­zos con­jun­tos, Lot­toland no solo con­tribuye a la lucha glob­al con­tra el cam­bio climáti­co, sino tam­bién establece un prece­dente de respon­s­abil­i­dad medioam­bi­en­tal en el sec­tor del igam­ing.

Nigel Bir­rell, CEO del grupo en Lot­toland, dijo: “Esta­mos increíble­mente orgul­losos de haber logra­do más reduc­ciones en nue­stro uso de car­bono en Lot­toland este últi­mo año, y de haber sido cer­ti­fi­ca­dos como neu­tros en car­bono durante tres años con­sec­u­tivos.

“Nos com­pro­m­e­te­mos a ser social y medioam­bi­en­tal­mente respon­s­ables no solo para nue­stros clientes sino tam­bién para nue­stros emplea­d­os. Ha sido fan­tás­ti­co ver a tan­tos del equipo de Lot­toland con­sideran­do su uso de energía y ayudán­donos a tra­ba­jar hacia nue­stros obje­tivos medioam­bi­en­tales como orga­ni­zación. Ha sido un ver­dadero esfuer­zo de equipo y un enorme agradec­imien­to tam­bién debe ir a Tun­ley por ayu­darnos a encon­trar for­mas alter­na­ti­vas de tra­ba­jar.

“Como nego­cio glob­al, históri­ca­mente hemos tenido que via­jar mucho para man­ten­er las rela­ciones entre nue­stros equipos inter­na­cionales; sin embar­go, con el avance real­iza­do en los últi­mos años con las con­fer­en­cias vir­tuales y las tec­nologías de tra­ba­jo a dis­tan­cia, hemos podi­do hac­er cam­bios sig­ni­fica­tivos en esta área, así como con nue­stro uso de elec­t­ri­ci­dad en la ofic­i­na. Con la ayu­da de Tun­ley y la ded­i­cación de nue­stro equipo, esper­amos seguir reducien­do esto mien­tras tra­ba­jamos hacia nues­tras metas de car­bono neto cero”.

Sobre los cam­bios que se están imple­men­tan­do en toda la empre­sa, Nigel añadió: “Al imple­men­tar las ini­cia­ti­vas de reduc­ción de emi­siones que se nos ha sug­eri­do con­sid­er­ar para el futuro, Lot­toland podrá reducir sus emi­siones en un 46% para 2030, lo cual es algo por lo que todos esta­mos luchan­do como el sigu­iente paso en nue­stro obje­ti­vo de cero neto. Un enorme bien hecho a todo el equipo por los logros obtenidos este año, esper­amos que esto sea solo el comien­zo”.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: