La Comisión de Juego publica la encuesta de 2023 sobre el juego en jóvenes.


La Encues­ta sobre Jóvenes y Juego de la Comisión de Juego de 2023 pro­por­ciona infor­ma­ción clave sobre las activi­dades de juego de per­sonas de entre 11 y 17 años. La encues­ta mues­tra una notable dis­min­u­ción en la par­tic­i­pación acti­va en el juego entre los jóvenes en el últi­mo año.

En los últi­mos 7 días, el 5% de los jóvenes infor­maron que par­tic­i­paron acti­va­mente en el juego, lo que rep­re­sen­ta una dis­min­u­ción del 7% en 2022. En los últi­mos 12 meses, el 26% par­ticipó en activi­dades de juego, en com­para­ción con el 31% del año ante­ri­or.

La encues­ta tam­bién indi­ca una reduc­ción en las tasas de juego prob­lemáti­co entre los jóvenes. La tasa dis­min­uyó al 0.7% en 2023, des­de el 0.9% en 2022 y el 1.7% en 2019. De man­era sim­i­lar, el por­centa­je de jóvenes en ries­go de juego prob­lemáti­co dis­min­uyó al 1.5%, en com­para­ción con el 2.4% en 2022 y el 2.7% en 2019.

En cuan­to a la exposi­ción a la pub­li­ci­dad de jue­gos de azar, hubo una dis­min­u­ción en com­para­ción con el año ante­ri­or. La encues­ta rev­eló que el 55% de los jóvenes vieron anun­cios de jue­gos de azar fuera de línea, una dis­min­u­ción del 66% en 2022. La exposi­ción a la pub­li­ci­dad en línea tam­bién dis­min­uyó, con un 53% que infor­mó haber vis­to anun­cios, en com­para­ción con el 63% en 2022.

Estos hal­laz­gos son sig­ni­fica­tivos para la indus­tria del iGam­ing, ya que indi­can una ten­den­cia hacia una dis­min­u­ción en la activi­dad de juego y la exposi­ción a la pub­li­ci­dad entre los jóvenes en el Reino Unido.

Un por­tavoz del Con­se­jo de Apues­tas y Jue­gos, dijo: “Los miem­bros del BGC adop­tan una políti­ca de tol­er­an­cia cero hacia las apues­tas de menores.

“Las for­mas más pop­u­lares de apues­tas entre los menores son jue­gos de arcade legales como las máquinas de empu­jar mon­edas, apues­tas entre ami­gos o famil­iares y jugar a las car­tas por dinero, no con los miem­bros del BGC.

“Estas últi­mas cifras de la Comisión de Juego, que incor­po­ran datos de jóvenes de 17 años por primera vez, y por lo tan­to, se deben tratar con pre­cau­ción las com­para­ciones con encues­tas ante­ri­ores, mues­tran que el número de niños de entre 11 y 17 años que se han apos­ta­do en los últi­mos siete días ha dis­minui­do en dos pun­tos por­centuales des­de el año pasa­do, has­ta el cin­co por cien­to.

“Nue­stros miem­bros apli­can estric­tas ver­i­fi­ca­ciones de edad en todos sus pro­duc­tos para evi­tar el juego de menores, mien­tras que el BGC finan­cia el pro­gra­ma de pre­ven­ción de daños por juego en jóvenes de 10 mil­lones de libras, entre­ga­do por las prin­ci­pales orga­ni­za­ciones bené­fi­cas YGAM y Gam­Care, que ha lle­ga­do a más de dos mil­lones de jóvenes de 11 a 19 años, y a aque­l­los que tra­ba­jan con ellos, en el Reino Unido.

“Al mis­mo tiem­po, las cifras pub­li­cadas por los anal­is­tas inde­pen­di­entes de Serve Legal rev­e­laron que el his­to­r­i­al de las tien­das de apues­tas en las ver­i­fi­ca­ciones de edad es mejor que el de los super­me­r­ca­dos, las tien­das de con­ve­nien­cia y las esta­ciones de ser­vi­cio.

“En 2019, los miem­bros del BGC intro­du­jeron la pro­hibi­ción de los anun­cios de apues­tas en tele­visión durante los even­tos deportivos en vivo antes de las 9 p.m., lo que provocó una caí­da del 97% en el número de anun­cios vis­tos por menores en ese momen­to. Nue­stros miem­bros tam­bién intro­du­jeron nuevas reglas de con­trol de edad para la pub­li­ci­dad en platafor­mas de redes sociales, restringien­do los anun­cios a may­ores de 25 años en la may­oría de los sitios.

“Esta encues­ta mues­tra que la exposi­ción de los jóvenes a la pub­li­ci­dad y pro­mo­ciones de jue­gos de azar tam­bién ha dis­minui­do des­de el año pasa­do, el 55% de los jóvenes de 11 a 17 años habían vis­to anun­cios de jue­gos de azar fuera de línea, en com­para­ción con el 66% en 2022, y el 53% había vis­to anun­cios en línea, en com­para­ción con el 63% en 2022.

“La indus­tria del juego y las apues­tas reg­u­ladas tiene la deter­mi­nación de pro­mover un juego más seguro, a difer­en­cia del mer­ca­do negro en línea, inse­guro y en crec­imien­to, que no cuen­ta con las garan­tías estric­tas empleadas por los miem­bros del BGC”.

Publicado en:

Categories
Internacional