
Apollo (NYSE: APO) ha completado las adquisiciones del negocio de Juegos y Digital de International Game Technology PLC (también conocido en partes del sector como “Brightstar Lottery”) y de Everi Holdings Inc., en una transacción valorada en aproximadamente $6.3 mil millones. Las adquisiciones, realizadas a través de una sociedad de cartera propiedad de fondos gestionados por afiliados de Apollo, combinan activos complementarios para crear una empresa privada global de iGaming, digital y tecnología financiera.
La empresa combinada tendrá su sede en Las Vegas y operará bajo la marca IGT, mientras que mantendrá el nombre de Everi en mercados seleccionados y para ciertas líneas de productos. La nueva organización estará estructurada en tres unidades de negocio: Juegos, Digital y FinTech, con el objetivo de entregar soluciones integradas a clientes en todo el mundo.
Se espera que Hector Fernandez se convierta en el CEO del nuevo IGT en el cuarto trimestre de 2025 después de completar un periodo de no competencia habitual. Mientras tanto, Vince Sadusky, anteriormente CEO del negocio de Juegos y Digital de International Game Technology, continuará liderando la empresa, con Eric Khin haciendo la transición a CEO de la división de Juegos de IGT una vez que Fernandez se incorpore.
Como resultado del cierre, las acciones comunes de Everi han sido retiradas de la Bolsa de Nueva York. Los accionistas de Everi recibirán $14.25 por acción en efectivo, mientras que International Game Technology PLC recibirá ingresos brutos en efectivo de aproximadamente $4.05 mil millones.
Apollo ha declarado que el proceso de integración de los dos negocios comenzará de inmediato, reuniendo sistemas de juego, contenido, ofertas digitales y capacidades de FinTech bajo una estructura unificada diseñada para avanzar el crecimiento en mercados regulados.
La compañía combinada tiene la intención de posicionarse como un proveedor integral de soluciones de juegos en línea y de juegos terrestres, reforzado por productos de tecnología financiera para operadores. Los aspectos legales de la transacción fueron manejados por Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP en nombre de los Fondos de Apollo.
“Este es un momento definitorio para nuestra industria”, dijo Nick Khin, CEO interino de IGT. “Al unir dos organizaciones líderes, estamos construyendo una empresa con la escala, el talento y la tecnología para liderar el futuro del juego. Con el apoyo de Apollo, estamos muy bien posicionados para entregar contenido excepcional tanto en experiencias terrestres como digitales, junto con soluciones financieras integradas y gestión de casinos que mejoran el viaje del jugador y generan valor para nuestros clientes. Me siento honrado de ser parte de este emocionante capítulo y de ayudar a dar forma al futuro de IGT”.
“Unir negocios altamente complementarios crea una plataforma más competitiva, ágil y bien capitalizada construida para el crecimiento a largo plazo”, dijo Daniel Cohen, Socio de Apollo. “Confiamos en que IGT está bien posicionado para ofrecer contenido diferenciado y capacidades que mejor atienden a los clientes en todo el mundo. Esperamos trabajar de cerca con Hector, Nick y el resto del talentoso equipo de IGT para liderar la industria hacia adelante”.