Apollo finaliza el acuerdo de IGT Gaming & Everi para formar el nuevo IGT PlayDigital


Apol­lo (NYSE: APO) ha com­ple­ta­do las adquisi­ciones del nego­cio de Jue­gos y Dig­i­tal de Inter­na­tion­al Game Tech­nol­o­gy PLC (tam­bién cono­ci­do en partes del sec­tor como “Bright­star Lot­tery”) y de Everi Hold­ings Inc., en una transac­ción val­o­ra­da en aprox­i­mada­mente $6.3 mil mil­lones. Las adquisi­ciones, real­izadas a través de una sociedad de cartera propiedad de fon­dos ges­tion­a­dos por afil­i­a­dos de Apol­lo, com­bi­nan activos com­ple­men­tar­ios para crear una empre­sa pri­va­da glob­al de iGam­ing, dig­i­tal y tec­nología financiera.

La empre­sa com­bi­na­da ten­drá su sede en Las Vegas y oper­ará bajo la mar­ca IGT, mien­tras que man­ten­drá el nom­bre de Everi en mer­ca­dos selec­ciona­dos y para cier­tas líneas de pro­duc­tos. La nue­va orga­ni­zación estará estruc­tura­da en tres unidades de nego­cio: Jue­gos, Dig­i­tal y Fin­Tech, con el obje­ti­vo de entre­gar solu­ciones integradas a clientes en todo el mun­do.

Se espera que Hec­tor Fer­nan­dez se con­vier­ta en el CEO del nue­vo IGT en el cuar­to trimestre de 2025 después de com­ple­tar un peri­o­do de no com­pe­ten­cia habit­u­al. Mien­tras tan­to, Vince Sadusky, ante­ri­or­mente CEO del nego­cio de Jue­gos y Dig­i­tal de Inter­na­tion­al Game Tech­nol­o­gy, con­tin­uará lid­eran­do la empre­sa, con Eric Khin hacien­do la tran­si­ción a CEO de la división de Jue­gos de IGT una vez que Fer­nan­dez se incor­pore.

Como resul­ta­do del cierre, las acciones comunes de Everi han sido reti­radas de la Bol­sa de Nue­va York. Los accionistas de Everi recibirán $14.25 por acción en efec­ti­vo, mien­tras que Inter­na­tion­al Game Tech­nol­o­gy PLC recibirá ingre­sos bru­tos en efec­ti­vo de aprox­i­mada­mente $4.05 mil mil­lones.

Apol­lo ha declar­a­do que el pro­ce­so de inte­gración de los dos nego­cios comen­zará de inmedi­a­to, reunien­do sis­temas de juego, con­tenido, ofer­tas dig­i­tales y capaci­dades de Fin­Tech bajo una estruc­tura unifi­ca­da dis­eña­da para avan­zar el crec­imien­to en mer­ca­dos reg­u­la­dos.

La com­pañía com­bi­na­da tiene la inten­ción de posi­cionarse como un provee­dor inte­gral de solu­ciones de jue­gos en línea y de jue­gos ter­restres, reforza­do por pro­duc­tos de tec­nología financiera para oper­adores. Los aspec­tos legales de la transac­ción fueron mane­ja­dos por Paul, Weiss, Rifkind, Whar­ton & Gar­ri­son LLP en nom­bre de los Fon­dos de Apol­lo.

“Este es un momen­to defin­i­to­rio para nues­tra indus­tria”, dijo Nick Khin, CEO interi­no de IGT. “Al unir dos orga­ni­za­ciones líderes, esta­mos con­struyen­do una empre­sa con la escala, el tal­en­to y la tec­nología para lid­er­ar el futuro del juego. Con el apoyo de Apol­lo, esta­mos muy bien posi­ciona­dos para entre­gar con­tenido excep­cional tan­to en expe­ri­en­cias ter­restres como dig­i­tales, jun­to con solu­ciones financieras integradas y gestión de casi­nos que mejo­ran el via­je del jugador y gen­er­an val­or para nue­stros clientes. Me sien­to hon­ra­do de ser parte de este emo­cio­nante capí­tu­lo y de ayu­dar a dar for­ma al futuro de IGT”.

“Unir nego­cios alta­mente com­ple­men­tar­ios crea una platafor­ma más com­pet­i­ti­va, ágil y bien cap­i­tal­iza­da con­stru­i­da para el crec­imien­to a largo pla­zo”, dijo Daniel Cohen, Socio de Apol­lo. “Con­fi­amos en que IGT está bien posi­ciona­do para ofre­cer con­tenido difer­en­ci­a­do y capaci­dades que mejor atien­den a los clientes en todo el mun­do. Esper­amos tra­ba­jar de cer­ca con Hec­tor, Nick y el resto del tal­en­toso equipo de IGT para lid­er­ar la indus­tria hacia ade­lante”.

Publicado en:

Categories
Fusiones y Adquisiciones