Nueva York Agregará Addabbo 360 iGaming A Su Oferta De Juegos De Azar

Encabeza­do por “La Gran Man­zana”, la ciu­dad que nun­ca duerme, el esta­do de Nue­va York lid­era el mun­do en muchas cosas.

Sin embar­go, y no mucha gente lo sabe, la famosa res­i­den­cia de la lotería y los jue­gos de dados de gán­steres del famoso Guys ‘n Dolls todavía no tiene un juego de azar legal de 360 gra­dos.

La Lotería del Esta­do de Nue­va York empezó en 1967; las apues­tas fuera de la pista se legalizaron en 1970 y las apues­tas deporti­vas en línea — que aho­ra tienen apues­tas men­su­ales de más de 2 bil­lón de US dólares- se legalizaron el 8 de enero de 2022.

Actual­mente, el lla­ma­do Empire State, con una población de aprox­i­mada­mente 20 mil­lones de per­sonas, tiene nueve casas de apues­tas, lid­er­a­do por Flutter’s Fan­Du­el, DraftK­ings, Bet­MGM, etc.

Pero el juego com­ple­to en línea ha segui­do sien­do increíble­mente inac­ce­si­ble.

Has­ta aho­ra.

A medi­da que pesos pesa­dos del sec­tor del retail como Cae­sars Enter­tain­ment, MGM Resorts e Hard Rock Inter­na­tion­al com­piten para con­stru­ir el primer casi­no resort en la ciu­dad de Nue­va York, el senador estatal Joseph Add­a­b­bo, Jnr., pres­i­dente del Comité de Car­reras, Jue­gos y Apues­tas, ha intro­duci­do un nue­vo proyec­to de ley que per­mi­tiría el iCas­i­no y la lotería por Inter­net en el Empire State.

Inter­ac­ti­vo

El Proyec­to de Ley S8185 del Sena­do de Nue­va York es el últi­mo inten­to leg­isla­ti­vo del senador de 59 años (a la derecha de la ima­gen) para lle­var el juego com­ple­to al esta­do, luego del fra­ca­so de su inten­to ante­ri­or, S4856, rec­haz­a­do a prin­ci­p­ios del año pasa­do.

El nue­vo proyec­to de ley pro­pone la lic­itación de tres licen­cias de juego inter­ac­ti­vo a, entre otros, casi­nos ya operan­do en el esta­do, oper­adores estable­ci­dos de apues­tas deporti­vas en línea y tribus nati­vas amer­i­canas, que ges­tio­nan insta­la­ciones de juego.

La Comisión de Juego del Esta­do de Nue­va York super­vis­aría el pro­ce­so de con­ce­sión de licen­cias.

Los solic­i­tantes deberán seguir los pro­gra­mas de juego seguro y juego respon­s­able deter­mi­na­dos por la Comisión y pagar una cuo­ta úni­ca de 2 mil­lones de US dólares para la licen­cia. Los poten­ciales socios traí­dos por los licen­ci­atar­ios exi­tosos ten­drán que pagar una cuo­ta de 1 mil­lón de US dólares.

La tasa de impuestos a pagar por los tit­u­lares de licen­cias se ha estable­ci­do en 31.5% del GGR.

Solo los jugadores may­ores de 21 años estarán legal­mente per­mi­ti­dos para apos­tar en los sitios de iGam­ing.

“El juego en línea, el pók­er en línea, por ejem­p­lo, es muy pop­u­lar”, dijo el senador Add­a­b­bo. “Entonces, ¿por qué perder­se ese seg­men­to?

“Creo que es [obvi­a­mente] algo que tienes que con­sid­er­ar.

“Pero, mien­tras bus­camos expandir legal y creíble­mente el juego en Nue­va York, tam­bién es cru­cial aumen­tar nue­stros recur­sos [para luchar con­tra] el prob­le­ma del juego”.

Publicado en:

Categories
Estados Unidos Presentado