No Lleves a Una Pelea De Perros a Un Gato, Kindred Vuela En El Mercado Estadounidense Con Fiebre


La entra­da de Big Dog ESPN BET en la frenéti­ca lucha de las apues­tas deporti­vas online en Esta­dos Unidos ha provo­ca­do la hui­da de otro oper­ador online poten­cial, la platafor­ma Uni­bet de Kin­dred, del can­dente mer­ca­do esta­dounidense.

Después de la reciente reti­ra­da de Wynn­Bet, el avatar dig­i­tal de los gigantes de los casi­nos ter­restres Wynn Resorts, el Grupo Kin­dred de ori­gen sue­co ha deci­di­do aho­ra reti­rar su renom­bra­da platafor­ma Uni­bet ‑que ofrece apues­tas deporti­vas, casi­no online, bin­go y pók­er- de Norteaméri­ca para medi­a­dos del próx­i­mo año.

Gra­cias al respal­do del cod­i­ci­a­do poder com­er­cial de Walt Dis­ney y la expe­ri­en­cia dig­i­tal de Penn Enter­tain­ment, y pre­sen­ta­da den­tro de la mar­ca deporti­va número uno del país, todos los actores del mer­ca­do de apues­tas deporti­vas e iGam­ing de EE.UU. pueden sen­tir el calor venidero de la empre­sa con­jun­ta ESPN BET.

Pero Kin­dred ‑con Uni­bet acti­vo en Vir­ginia, Iowa, Ari­zona, Nue­va Jer­sey y, des­de julio, en Pen­sil­va­nia- ya esta­ba mar­chitán­dose ante el res­p­lan­dor de los actuales líderes de mer­ca­do Flut­ter, DraftK­ings and Bet­MGM.

La platafor­ma Uni­bet, que oper­a­ba en Améri­ca des­de sep­tiem­bre de 2021, nun­ca gen­eró dinero y aho­ra, según fuentes de alto niv­el, podría ser ven­di­da.

Cortes de Tra­ba­jo

La decisión de Kin­dred de aban­donar EE.UU. se pro­duce mien­tras que el Omnichan­nel coti­za­do en la bol­sa de Esto­col­mo ‑tam­bién propi­etar­ios de 32Red y Relax Gam­ing Ltd.- ha vis­to caer el val­or de sus acciones en un 20% durante el año.

El CEO interi­no Nils Andén, quien reem­plazó al vet­er­a­no Hen­rik Tjärn­ström en mayo, tam­bién ha deci­di­do des­pedir a unos 300 emplea­d­os de la fuerza lab­o­ral del grupo de 2350 per­sonas.

“La nat­u­raleza com­pet­i­ti­va del mer­ca­do [esta­dounidense] sig­nifi­ca que se nece­si­tan impor­tantes recur­sos para cer­rar la brecha con los líderes del mer­ca­do y con nues­tra capaci­dad actu­al esto es insostenible”, admi­tió el Grupo Kin­dred en un comu­ni­ca­do pub­li­ca­do el 29 de noviem­bre.

“Las con­tin­uas pér­di­das en EE.UU. han puesto una pre­sión inde­bi­da sobre los obje­tivos a largo pla­zo de rentabil­i­dad del grupo”.

En el gran esque­ma financiero, los ingre­sos de Kin­dred de sus ter­ri­to­rios esta­dounidens­es, que cayeron un 11% año con año a el equiv­a­lente de £6.4 mil­lones en el Q3 de este año, equiv­alen a pequeños cen­tavos: Solo para pon­er las cosas en per­spec­ti­va, Fan­Du­el recibió apues­tas por US$891.9 mil­lones (£715.19m) solo en el esta­do de Nue­va York en octubre.

“Es [lam­en­ta­ble] que apre­ci­a­dos cole­gas dejen Kin­dred y tra­ba­jare­mos duro para apo­yar a las per­sonas”, se lamen­tó Andén.

“Aho­ra podemos enfo­car nue­stros recur­sos y capaci­dad tec­nológ­i­ca hacia ini­cia­ti­vas estratég­i­cas y mer­ca­dos selec­ciona­dos donde vemos un claro poten­cial para cre­cer nues­tra cuo­ta de mer­ca­do”.

Publicado en:

Categories
Estados Unidos Presentado