La Unión De La MLB Demanda a Cuatro Casas De Apuestas Deportivas de Estados Unidos


La MLB Play­ers Inc (MLBPI)—el sindi­ca­to lab­o­ral que rep­re­sen­ta a los jugadores de Major League Base­ball en EE. UU.—ha pre­sen­ta­do deman­das con­tra DraftK­ings, bet365, Fan­Du­el y Under­dog Fan­ta­sy por el uso no autor­iza­do de los nom­bres e imá­genes de los jugadores de la MLB en sus platafor­mas de apues­tas y redes sociales.

La MLBPI pre­sen­tó dos deman­das esta sem­ana. La primera, nom­bran­do a DraftK­ings y bet365, se pre­sen­tó ante el Tri­bunal de Dis­tri­to de EE. UU. para Pen­sil­va­nia. Y la segun­da, nom­bran­do a Fan­Du­el y Under­dog, se pre­sen­tó ante la Corte Supre­ma de Nue­va York.

Ambos casos ale­gan la mis­ma mala conducta—el uso de imá­genes de jugadores, nom­bres y seme­jan­zas con fines pro­mo­cionales sin licencia—lo cual la MLBPI describió como “escan­daloso, mali­cioso y en vio­lación delib­er­a­da de los dere­chos de la MLBPI”.

Según la pre­sentación de DraftK­ings-bet365, “el uso de imá­genes de jugadores den­tro de sus platafor­mas de apues­tas no es mera­mente informativo—es pro­mo­cional”.

El caso afir­ma, “Este uso de imá­genes de jugadores en la platafor­ma y el uso de nom­bres e imá­genes de jugadores en anun­cios para la platafor­ma tiene la inten­ción de cap­i­talizar la cele­bri­dad y/o noto­riedad de esos jugadores y usar­lo para pro­mo­cionar y con­ducir nego­cios […] a pesar del hecho de que MLBPI no ha otor­ga­do a los Deman­da­dos una licen­cia”.

La MLBPI declara que las partes que usen más de tres imá­genes de jugadores de MLB en un año cal­en­dario deben obten­er una licen­cia, de lo cual los deman­da­dos eran con­scientes y aún así pro­cedieron “con conocimien­to de causa”.

El Sindi­ca­to bus­ca una orden judi­cial para evi­tar que los deman­da­dos usen imá­genes de la MLB, reparación por los daños causados—la can­ti­dad se deter­mi­nará en el juicio—y “una con­tabil­i­dad y despo­jo de todas las ganan­cias aso­ci­adas con el uso de imá­genes y seme­jan­zas de jugadores de la MLB”, que prob­a­ble­mente ascien­da a una suma con­sid­er­able.

Todos los deman­da­dos nom­bra­dos aún no han hecho comen­tar­ios.

Publicado en:

Categories
Estados Unidos