DraftKings Bajo Fuego En Su Propia Tierra


El líder de las casas de apues­tas deporti­vas DraftK­ings se encuen­tra bajo fuego en dos frentes en su propia tier­ra, Mass­a­chu­setts, debido a supues­ta­mente “injus­tos y engañosos” anun­cios de apues­tas de bonifi­cación y acep­tar ile­gal­mente pagos con tar­je­tas de crédi­to de fuera del esta­do.

El con­trol estric­to de las tar­je­tas de crédi­to fue una piedra angu­lar de la leg­is­lación cuan­do las apues­tas deporti­vas fueron legal­izadas en el lla­ma­do “Esta­do del Bacalao” en agos­to de 2022.

Pero aho­ra DraftK­ings, actual­mente el número dos de las casas de apues­tas deporti­vas en Améri­ca detrás de Fan­Du­el de Flut­ter, se enfrenta a una posi­ble revisión de incumplim­ien­to por parte de los reg­u­ladores de Mass­a­chu­setts después de come­ter un “error grave” al per­mi­tir apues­tas pagadas con tar­je­tas de crédi­to de fuera del esta­do.

La Ofic­i­na de Inves­ti­gación y Apli­cación (IEB) del Com­mon­wealth tiene el asun­to bajo revisión y emi­tirá un fal­lo en el Año Nue­vo.

Se ale­ga que DraftK­ings, con sede en Boston, per­mi­tió a 218 usuar­ios realizar 242 apues­tas por un total de 83 663 dólares entre el 10 de mar­zo y el 13 de julio de este año.

“No se pusieron en prác­ti­ca las sal­va­guardas ade­cuadas, como se acordó bajo el estatu­to”, dijo una fuente de alto niv­el en la Comisión de Juego de Mass­a­chu­setts a iGam­ing­Fu­ture.

Por su parte, DraftK­ings ha respon­di­do ale­gan­do que los “errores fueron cau­sa­dos por una mala comu­ni­cación”.

Mien­tras tan­to, la casa de apues­tas, que actual­mente opera legal­mente en 19 ter­ri­to­rios de iGam­ing en los EE.UU., tam­bién está bajo fuego en su esta­do natal por supues­ta­mente engañar a los clientes con ofer­tas de apues­tas de bonifi­cación.

El Insti­tu­to de Abo­gacía en Salud Públi­ca de Mass­a­chu­setts (PHAI) ha pre­sen­ta­do una deman­da colec­ti­va con­tra la com­pañía de apues­tas en la Supe­ri­or Court de Mid­dle­sex en nom­bre de dos apos­ta­dores de Mass­a­chu­setts, Shane Har­ris y Melis­sa Scan­lon.

Har­ris y Scan­lon ale­gan que fueron engaña­dos al creer que recibirían un bono de 1 000 dólares después de deposi­tar dinero en una cuen­ta.

“Shane y Melis­sa son típi­cos de muchas miles de per­sonas en Mass­a­chu­setts que fueron engaña­dos por la ofer­ta de bono y no se habrían reg­istra­do si hubier­an enten­di­do los req­ui­si­tos injus­tos y engañosos de DraftK­ings”, dijo el Direc­tor Ejec­u­ti­vo del PHAI, Mark Got­tlieb.

La ofer­ta de bono de apues­ta de 1 000 dólares de DraftK­ings requiere que los clientes depositen 5 000 dólares en una cuen­ta y apuesten 25 000 dólares en 90 días.

La que­ja legal ale­ga que un apos­ta­dor ten­dría que apos­tar más de 276 dólares al día durante tres meses para cal­i­ficar para el bono com­ple­to.

“DraftK­ings sabía, o debería haber sabido, que su pub­li­ci­dad y pro­mo­ción eran engañosas para sus clientes obje­ti­vo, que eran nuevos en las apues­tas deporti­vas y era muy improb­a­ble que entendier­an la jer­ga del juego en letra pequeña”, afir­ma la deman­da.

DraftK­ings se enfrenta cier­ta­mente a una dura oposi­ción legal en la acción judi­cial de bono de apues­ta.

Con sede en la Escuela de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad del Noreste en Boston, el PHAI lid­eró la car­ga con­tra las grandes com­pañías taba­caleras por rep­re­sen­tar ries­gos cat­a­stró­fi­cos para la salud en una serie de son­adas deman­das en los años 80 y 90.

“El juego en línea está cre­an­do un desas­tre en la salud públi­ca con pro­duc­tos cada vez más adic­tivos que vemos ante nue­stros ojos”, afir­mó el Dis­tin­gui­do Pro­fe­sor de Dere­cho de North­east­ern, Richard Day­nard.

“De hecho, la pub­li­ci­dad masi­va — que uti­liza pro­mo­ciones injus­tas y engañosas para engan­char a los clientes en un pro­duc­to adic­ti­vo — tiene una simil­i­tud descon­cer­tante con lo que las com­pañías de cig­a­r­ril­los solían salir impunes”.

DraftK­ings planea “defend­er­se vig­orosa­mente” con­tra las acusa­ciones, según le dijo a la cor­re­spon­sal esta­dounidense de iGF, Lau­ren Har­ri­son.

“Somos una orga­ni­zación cen­tra­da en el cliente. Y nos tomamos muy, muy en serio la pro­tec­ción del con­sum­i­dor y el juego respon­s­able.

“Lam­en­ta­ble­mente, el insti­tu­to ignoró nue­stros múlti­ples inten­tos de entablar un diál­o­go en per­sona para exam­i­nar cuida­dosa­mente sus pre­ocu­pa­ciones y, en lugar de eso, pre­sen­tó una deman­da”.

Se ins­ta a los fieles lec­tores de iGF a estar aten­tos a este espa­cio para recibir actu­al­iza­ciones sobre las batal­las legales de DraftK­ings durante el Año Nue­vo.

Con reportes adi­cionales de EE.UU. por Lau­ren Har­ri­son.

Publicado en:

Categories
Estados Unidos Presentado