Superando las probabilidades: El verdadero valor del contenido oficial


Para que las casas de apues­tas deporti­vas ofrez­can los mejores pro­duc­tos de Esports en el mer­ca­do, nece­si­tan ten­er acce­so a datos de la más alta cal­i­dad.

Los par­tidos de Esports y sus opciones de apues­tas, se desar­rol­lan ráp­i­da­mente, con momen­tos deci­sivos en el juego que ocur­ren en ráp­i­da suce­sión. Las ron­das en Counter-Strike y las peleas de equipos en League of Leg­ends y Dota 2 pueden ter­mi­nar en segun­dos, y esto tiene un impacto sig­ni­fica­ti­vo en los mer­ca­dos que ofre­cen las casas de apues­tas. Para seguir brin­dan­do los mejores pro­duc­tos de apues­tas de Esports, las casas de apues­tas nece­si­tan prob­a­bil­i­dades en vivo igual de dinámi­cas.

La solu­ción a la que recur­ren los líderes del mer­ca­do en apues­tas de Esports es aso­cia­rse con provee­dores ofi­ciales de datos en vivo, quienes a su vez se aso­cian con los orga­ni­zadores de tor­neos y desar­rol­ladores de jue­gos para dis­tribuir los datos en vivo direc­ta­mente des­de los servi­dores del juego. No solo se pro­por­cio­nan estos datos en vivo antes de la trans­misión públi­ca, sino que tam­bién son ricos y detal­la­dos, lo que per­mite a los equipos de trad­ing cal­cu­lar y pro­ducir prob­a­bil­i­dades de la man­era más pre­cisa posi­ble.

Sin embar­go, no todas las casas de apues­tas deporti­vas que par­tic­i­pan en las apues­tas de Esports uti­lizan datos en vivo ofi­ciales. Algu­nas con­tinúan con­struyen­do pro­duc­tos basa­dos en datos no ofi­ciales o recopi­la­dos de man­era no autor­iza­da, sin respetar los dere­chos de los tit­u­lares de esos datos, es decir, los orga­ni­zadores de tor­neos y desar­rol­ladores de jue­gos, lo que per­ju­di­ca la expe­ri­en­cia de los apos­ta­dores y el crec­imien­to de la indus­tria de los Esports en gen­er­al.

Los datos no ofi­ciales a menudo se basan en la trans­misión públi­ca de un even­to de Esports, que gen­eral­mente tiene un retra­so prome­dio de 40 segun­dos para garan­ti­zar la inte­gri­dad del par­tido y evi­tar ven­ta­jas injus­tas y pre­ocu­pa­ciones sobre amaños de par­tidos. Para las casas de apues­tas, este tipo de retra­so sig­nifi­ca que no pueden ajus­tar sus mer­ca­dos lo sufi­cien­te­mente rápi­do, se ven oblig­adas a cer­rar los mer­ca­dos con más fre­cuen­cia y no pueden ofre­cer micro-mer­ca­dos emo­cio­nantes, como ganadores de ron­das en vivo.

Además, no todo lo que sucede en un par­tido de Esports puede ser mostra­do en la trans­misión públi­ca, ya que hay demasi­a­da acción ocur­rien­do al mis­mo tiem­po. Lo que no se mues­tra en pan­talla no puede ser recopi­la­do por los ras­treadores de datos, lo que resul­ta en pun­tos de datos cru­ciales que se pier­den. Esto da como resul­ta­do prob­a­bil­i­dades de apues­tas menos pre­cisas y opciones de apues­tas que afectan neg­a­ti­va­mente la expe­ri­en­cia y par­tic­i­pación de los apos­ta­dores en la casa de apues­tas.

Es sim­ple. Aunque pue­da ser la opción más bara­ta, los datos recopi­la­dos sig­nif­i­can que las casas de apues­tas ofre­cen opciones de apues­tas de baja cal­i­dad que no pueden man­ten­erse al día con el rit­mo y la nat­u­raleza dinámi­ca de los Esports.

Esto debería ser un moti­vo de pre­ocu­pación impor­tante para las casas de apues­tas que bus­can estable­cerse como un jugador con­fi­able en los Esports, y mucho menos como un líder del mer­ca­do que bus­ca ele­var los Esports como un pilar estratégi­co de crec­imien­to para el futuro.

Los retra­sos inher­entes de los datos recopi­la­dos no solo ame­nazan la inte­gri­dad de las apues­tas de Esports, sino tam­bién de las com­peti­ciones de Esports en sí. La fal­ta de conex­ión y aso­ciación entre los orga­ni­zadores de tor­neos, provee­dores de datos y oper­adores de apues­tas sig­nifi­ca menos opor­tu­nidades para mon­i­tore­ar el com­por­tamien­to de los jugadores y los apos­ta­dores. Las prác­ti­cas de manip­u­lación de par­tidos pros­per­an en entornos donde la infor­ma­ción y los datos se mueven lenta­mente y de man­era opaca. Estos ries­gos de inte­gri­dad pueden causar daños sig­ni­fica­tivos a la rep­utación de las casas de apues­tas y a toda la indus­tria de los Esports.

Nue­va­mente, son estos ries­gos y prob­le­mas inher­entes los que se pueden evi­tar con aso­cia­ciones de datos ofi­ciales. Inver­tir en datos en vivo ofi­ciales per­mite a las casas de apues­tas ofre­cer pro­duc­tos de apues­tas de Esports más atrac­tivos y con­fi­ables que no sufren retra­sos y que pueden adap­tarse y moverse tan rápi­do como los par­tidos de Esports mis­mos. Per­miten ver­i­ficar los datos y no dan ningu­na opor­tu­nidad para el inter­cam­bio de infor­ma­ción priv­i­le­gia­da al facil­i­tar la iden­ti­fi­cación de quienes manip­u­lan los par­tidos.

Es cru­cial, sin embar­go, que las aso­cia­ciones de datos en vivo ofi­ciales tam­bién per­mi­tan que las casas de apues­tas devuel­van a la indus­tria de la que se ben­e­fi­cian. Los datos ofi­ciales rep­re­sen­tan un flu­jo de ingre­sos sig­ni­fica­ti­vo para los orga­ni­zadores de tor­neos y tit­u­lares de dere­chos. Este ingre­so se rein­vierte en pro­duc­tos de Esports, cre­an­do expe­ri­en­cias más atrac­ti­vas, mem­o­rables y úni­cas para los fanáti­cos.

Con una próspera indus­tria y comu­nidad de Esports, aumen­ta aún más la deman­da de opor­tu­nidades de apues­tas de Esports atrac­ti­vas, que luego pueden ser impul­sadas por datos ofi­ciales. El resul­ta­do es una situación ben­efi­ciosa para todos los involu­cra­dos. Los tit­u­lares de dere­chos pueden hac­er cre­cer su mer­ca­do de Esports y atraer a más espec­ta­dores y fanáti­cos. Las casas de apues­tas pueden ben­e­fi­cia­rse de la may­or aten­ción que los Esports atraen al lle­var a esos fanáti­cos a realizar apues­tas. Y los fanáti­cos se ben­e­fi­cian tan­to de pro­duc­ciones de Esports de may­or cal­i­dad como de opciones de apues­tas de Esports diver­tidas y atrac­ti­vas.

Los datos en vivo ofi­ciales son la clave para el desar­rol­lo de la indus­tria de las apues­tas deporti­vas de Esports. En Bayes Esports, el prin­ci­pal provee­dor de datos en vivo ofi­ciales y ser­vi­cios de Esports, con­tin­uare­mos edu­can­do a la indus­tria y lid­eran­do el camino hacia un futuro sostenible de los Esports impul­sa­do por datos en vivo ofi­ciales.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: