Bayes Esports continúa su impulso por la integridad en los datos de los esports, así como en la unificación del ecosistema de datos. Tras innumerables iniciativas para salvaguardar la integridad de los datos de los partidos en beneficio de los titulares de derechos de propiedad intelectual, como el grupo ESL FACEIT y nuestros clientes, Bayes Esports está realizando una movida audaz para ofrecer ahora datos de partidos disponibles al público.
Como se anunció en abril de 2024, Bayes Esports, bajo el liderazgo de los CEOs y Directores Generales Amir Mirzaee y Martin Dachselt, introdujo un sistema para proteger los datos de las competencias de sus socios de contenido contra el scraping al trabajar con sus clientes para trasladarlos detrás de salvaguardias. Al retirar sus datos de una tabla de clasificación pública a detrás de un inicio de sesión, implementó medidas técnicas y legales para limitar el uso no licenciado de datos en la industria digital de los esports.
Esta iniciativa siguió a dos casos legales para Bayes Esports donde la compañía abordó prácticas de marketing ilegales de competidores en términos de publicidad y venta de dichos datos de partidos obtenidos por scraping. El 9 de junio de 2023, Bayes Esports ganó un fallo judicial, con el tribunal confirmando que los datos de partidos obtenidos por scraping no deben considerarse ni publicitarse como ‘en vivo’, ‘en tiempo real’, y otras nociones que indiquen equivalencia con las ofertas de datos oficiales. En noviembre de 2024, Bayes Esports se enfrentará en la corte a otro proveedor de servicios en un caso similar.
Bayes Esports Comenzará a Comercializar Datos de Partidos Públicos
Continuando con su impulso por la integridad en el espacio, Bayes Esports anuncia que comenzará a comercializar datos de partidos públicos.
[Caption id=“attachment_21990” align=“alignright” width=“400”] Amir Mirzaee, CEO/Director General, Bayes Esports
Como afirma el CEO Amir Mirzaee, “Aunque estamos muy satisfechos con la respuesta del mercado tras nuestra iniciativa de la tabla de clasificación pública, dejar los datos de partidos de los titulares de derechos de contenido sin protección en el espacio en línea sigue siendo demasiado común. Queremos aumentar la conciencia de que esta mala práctica se hace a costa tanto de nuestros clientes que pagan como de los titulares de derechos de contenido, y en última instancia de la comunidad de fans de los esports. La solución es simple, pero las prácticas de seguridad deben mantenerse consistentemente y en colaboración con todos los participantes del mercado para garantizar un campo de juego nivelado.”
Dado que muchos participantes del mercado no priorizan la integridad de los datos y eligen dejar sus datos desprotegidos, Bayes Esports ha tomado la decisión audaz de comercializar los datos de partidos públicos. Este movimiento tiene la intención de reflejar la importancia de las medidas de salvaguardia mientras cierra la brecha de la oferta de datos de partidos de Bayes Esports.
Mirzaee también afirma que claramente marcará y publicitará sus datos de partidos obtenidos de fuentes públicas a sus clientes, incluyendo resaltar los riesgos de usarlos. La compañía también se adherirá estrictamente a prácticas legales de mercado blanco para la recolección de datos.
Como dice Mirzaee, incluso en los tiempos actuales de datos en auge, algunos editores de juegos incluso dejan las API de datos abiertas para uso público. Aunque estos datos están originalmente destinados para casos de uso no comerciales y están destinados a ser utilizados por la comunidad de fans, la realidad es muy diferente.
Llenando el Vacío de Datos en un Mercado de Suministro Fragmentado
Mientras el objetivo final de Bayes Esports es que el mercado cierre la brecha en cuanto a habilitar medidas de salvaguardia, hasta que eso suceda, la compañía llenará un vacío en su oferta de datos para ciertos casos de uso. Mirzaee dice que los datos obtenidos de fuentes públicas claramente no se recomiendan para casos de uso en vivo sensibles, pero pueden ser útiles para completar la cobertura de partidos de otras maneras, por ejemplo, en los espacios fragmentados de datos de medios, datos de fantasía o datos de tablas de clasificación.
Bayes Esports ya ha dado este paso con ciertos eventos de esports, permitiendo a la compañía proporcionar una oferta de datos completa para un caso de uso de medios clave. Con solo una integración, su cliente podría potenciar sus tablas de clasificación con datos de partidos para una porción significativa de torneos para Counter-Strike 2, Dota 2 y otros títulos de juegos.
Bayes Esports no se detiene ahí. La compañía también está buscando expandir su cobertura en el espacio de Counter-Strike y Dota 2, agregando a su cartera de datos oficiales líderes que ya han adquirido. Ejemplos de eventos adicionales que pueden incluirse en los datos de partidos disponibles públicamente son PGL y The International, dos de los torneos de esports más populares.
Manteniendo los Estándares de Transparencia e Integridad
Hasta que lleguemos a un lugar donde más editores de juegos y clientes valoren la protección de sus datos, Bayes Esports comercializará los datos que están disponibles públicamente. Con suerte, esto aumentará la conciencia sobre la importancia de la integridad y transparencia de los datos, alentando a más participantes del mercado a unirse a la conversación. Una vez que el campo de juego esté nivelado, habrá más oportunidades de crecimiento y éxito en la industria de los esports.
Mirzaee continúa, “Tomamos nuestro papel como pioneros de la integridad en la industria muy en serio y continuaremos por este camino. Como en el pasado, mantendremos nuestros estándares en términos de integridad y seguiremos siendo un ejemplo en cuanto a la transparencia en la comunicación con el mercado, lo que significa nuestros socios y clientes”.
Amir Mirzaee, MD/CEO
Amir ha estado activo en el negocio tecnológico durante más de 18 años como fundador, consultor, desarrollador de negocios (BD) y como jefe de una oficina familiar. Más recientemente, pasó 6 años como Líder de BD en Google y Waze, tanto en Alemania como en Silicon Valley.