Un Mundo Mucho Mejor: Mejorando la Transparencia y Sostenibilidad en los Juegos en línea


Bet­ter World Casi­nos está rev­olu­cio­nan­do el espa­cio de afil­iación en iGam­ing al pro­mover la trans­paren­cia y la toma de deci­siones éti­cas. Dirigi­da por el CEO Floris Assies, la com­pañía tiene como obje­ti­vo empoder­ar a los con­sum­i­dores para que tomen deci­siones social­mente respon­s­ables sobre dónde jugar.

Al eval­u­ar y respal­dar mar­cas de jue­gos de azar basán­dose en sus están­dares de Gob­er­nan­za Ambi­en­tal, Social y Cor­po­ra­ti­va (ESCG), Bet­ter World Casi­nos cel­e­bra a aque­l­los oper­adores que sobre­salen en la Gob­er­nan­za Sostenible, al tiem­po que resalta a aque­l­los que nece­si­tan un poco más de alien­to públi­co para mejo­rar.

Únase a nosotros en esta impor­tante con­ver­sación, mien­tras nue­stro Jefe de Con­tenido, Cur­tis Roach, y Floris explo­ran la pro­mo­ción y eval­u­ación de la sosteni­bil­i­dad en la indus­tria del iGam­ing, y el futuro del Juego Éti­co y el mar­ket­ing de afil­iación.

**¿Por qué deci­dieron infor­mar sobre la sosteni­bil­i­dad de los casi­nos en línea? ¿Cómo está esto direc­ta­mente rela­ciona­do con el éxi­to futuro del mer­ca­do de afil­iación en iGam­ing?**

“He esta­do intere­sa­do en la filosofía, la éti­ca y la sosteni­bil­i­dad durante toda mi vida adul­ta.

“Des­de finales de 2016, he tra­ba­ja­do en el nego­cio de afil­i­a­dos de casi­no, y supon­go que era inevitable que mi cere­bro cruzara las dos áreas.

“Cuan­do comencé a pen­sar en crear mi sitio de afil­i­a­do, como espe­cial­ista en mar­ket­ing de con­tenidos, bus­ca­ba un nicho que me apa­sion­ara. Por lo tan­to, empecé a eval­u­ar la respon­s­abil­i­dad social empre­sar­i­al, la éti­ca y la sosteni­bil­i­dad de las com­pañías de jue­gos de azar.

“Nadie más lo esta­ba hacien­do. Creo que es infor­ma­ción impor­tante para el con­sum­i­dor.

“Si el jugador puede ten­er la mis­ma expe­ri­en­cia de usuario y val­or por su dinero jugan­do en difer­entes casi­nos, pero un casi­no cui­da mejor de sus jugadores, emplea­d­os y el medio ambi­ente que otro, ¿podemos hac­er que los jugadores eli­jan el primero en lugar del segun­do?

“No sé si eso tiene una relación direc­ta con el éxi­to futuro gen­er­al del mer­ca­do de afil­i­a­dos en iGam­ing. Sin embar­go, estoy con­ven­ci­do de que todos los nego­cios e indus­trias deben vol­verse más sostenibles y éti­cos para sobre­vivir y pros­per­ar como especie”.

**¿Cuáles son los cri­te­rios para juz­gar la Sosteni­bil­i­dad de un oper­ador? ¿Qué le dicen sus hal­laz­gos sobre la direc­ción futu­ra de la indus­tria del iGam­ing? ¿Y cómo podemos mejo­rar los están­dares de la indus­tria?**

“Juz­gar la sosteni­bil­i­dad de los oper­adores es un pro­ce­so com­ple­jo y exten­so. Todavía esta­mos lejos de lograr lo que imag­i­namos. Even­tual­mente, cal­i­fi­care­mos a las com­pañías usan­do más de 100 métri­c­as y las com­para­remos para crear un rank­ing.

“Estas métri­c­as se div­i­den en tres temas: Ambi­en­tal (por ejem­p­lo, uso de energía, emi­siones, gestión de resid­u­os), Social (Juego Respon­s­able, Diver­si­dad, Igual­dad, Inclu­sivi­dad, Perte­nen­cia (DEIB) y Caridad/Filantropía); sin olvi­dar el tema Guber­na­men­tal (par­tic­i­pación de ganan­cias, pago de impuestos, cumplim­ien­to, seguri­dad de datos, etcétera).

“Los vis­i­tantes de nue­stro sitio pueden entonces deter­mi­nar cómo quieren clasi­ficar a los casi­nos y las casas de apues­tas basán­dose en lo que con­sid­er­an más impor­tante y lo que se alin­ea con sus val­ores.

“Has­ta el momen­to, nue­stros hal­laz­gos nos dicen que las grandes com­pañías coti­zadas en bol­sa están hacien­do muchas cosas. Pero en nues­tra opinión, todavía tienen un largo camino por recor­rer para con­ver­tirse en lo que con­sid­er­aríamos com­pañías ver­dadera­mente sostenibles y éti­cas.

“Esper­amos mejo­rar la indus­tria aumen­tan­do la trans­paren­cia y respon­s­abi­lizan­do a las com­pañías. Al hac­er esta infor­ma­ción públi­ca e impul­sar la con­ver­sación, quer­e­mos inspi­rar a las com­pañías a hac­er­lo mejor y, como resul­ta­do, mejo­rar el están­dar de nego­cios éti­cos y sostenibles”.

**Su informe ha reforza­do la idea de que la trans­paren­cia no es solo una vir­tud, sino una necesi­dad. ¿Qué papel cree que desem­peñarán las nuevas tec­nologías como la IA, la autom­a­ti­zación y la ban­ca abier­ta, entre otras, en el camino hacia la Sosteni­bil­i­dad de la indus­tria?**

“¡Un papel enorme!

“Para dar algunos ejem­p­los: Hay muchos datos que analizar. Uti­lizamos mod­e­los de lengua­je de grandes dimen­siones (LLM), como Chat­G­PT, para fil­trar los datos que extrae­mos de informes anuales y de sosteni­bil­i­dad.

“Estos doc­u­men­tos a veces tienen más de 100 pági­nas. Leer­los por com­ple­to lle­varía mucho tiem­po. Con la veloci­dad a la que se está desar­rol­lan­do la IA (Apren­diza­je Automáti­co y LLM), creo que podremos autom­a­ti­zar com­ple­ta­mente este pro­ce­so en un futuro no muy lejano.

“Es intere­sante que men­cione la ban­ca abier­ta.

“Antes de este ver­a­no, no esta­ba famil­iar­iza­do con ella, pero luego hablé con una com­pañía que uti­liza datos de ban­ca abier­ta para con­stru­ir her­ramien­tas de juego respon­s­able. Esto ini­ció una nue­va línea de pen­samien­to sobre el poten­cial de usos para esta infor­ma­ción.

“Even­tual­mente se tra­ta de la idea de que más datos es igual a más infor­ma­ción, y la infor­ma­ción inter­pre­ta­da se con­vierte en conocimien­to.

“La IA ayu­dará con esto. Ante­ri­or­mente, las com­pañías podían com­por­tarse de man­era no éti­ca y salirse con la suya porque nadie sabía lo que esta­ban hacien­do.

“Creo que esos días pron­to ter­mi­narán, gra­cias a las her­ramien­tas dig­i­tales y el aumen­to de datos en la esfera públi­ca”.

**Ha colo­ca­do a Kin­dred, Entain y Rank Group en la parte supe­ri­or de la tabla de Sosteni­bil­i­dad para 2023. ¿Espera que esto cam­bie en el futuro? ¿Hay otros oper­adores que estén hacien­do cam­bios pos­i­tivos?**

“Inten­té explicar en nue­stro informe que somos cautelosos al hac­er declara­ciones pre­mat­uras sobre qué com­pañías son las más sostenibles porque todavía ten­emos un largo camino por recor­rer para com­pren­der todos los datos.

“La inte­gri­dad es nue­stro val­or empre­sar­i­al número uno y nues­tra may­or pre­ocu­pación.

“Quer­e­mos respetar a las per­sonas que tra­ba­jan en esas com­pañías y el tra­ba­jo duro que hacen con las mejores inten­ciones.

“Nue­stros rank­ings actuales depen­den en gran medi­da de los datos de CSRHub. En el futuro cer­cano, quer­e­mos depen­der más de nue­stros pro­pios datos. Dicho esto, sí. Espero ver muchos cam­bios en los rank­ings.

“Desar­rol­los como la Direc­ti­va de Informes de Sosteni­bil­i­dad Cor­po­ra­ti­va (CSRD) de la UE y el códi­go de con­duc­ta ESG de la Autori­dad de Jue­gos de Mal­ta nos darán acce­so a más datos y más com­pañías para revis­ar.

“En con­se­cuen­cia, estas com­pañías comen­zarán a darse cuen­ta de lo vital que es el ESG y se volverán más exper­i­men­tadas en infor­mar e imple­men­tar este nue­vo conocimien­to en sus planes de nego­cio y desar­rol­lo.

“En cuan­to a qué com­pañías lid­er­arán y obten­drán las pun­tua­ciones más altas, ten­dremos que ver.

“Creo que las com­pañías de propiedad públi­ca mejo­rarán primero, bajo la pre­sión de los accionistas. Y luego espero que las pri­vadas sigan bajo la pre­sión de la opinión públi­ca”.

Nota del edi­tor:

Bajo la direc­ción pio­nera de Floris, Bet­ter World Casi­nos está impul­san­do a la indus­tria del iGam­ing hacia una nue­va era de Trans­paren­cia y Sosteni­bil­i­dad.

Para los oper­adores com­pro­meti­dos con ESCG, este nue­vo rank­ing y sel­lo de aprobación de afil­i­a­dos ofrece una valiosa opor­tu­nidad para destacar sus esfuer­zos ante el número cada vez may­or de con­sum­i­dores éti­ca­mente con­scientes en el mer­ca­do.

Aunque aún no está com­ple­ta­mente desar­rol­la­do, Bet­ter World Casi­nos even­tual­mente per­mi­tirá a los con­sum­i­dores com­parar casi­nos basa­dos en más de 100 pun­tos de datos y las métri­c­as que más les impor­tan, como el uso de energía y las emi­siones, la inclusión y la diver­si­dad, o las con­tribu­ciones filantrópi­cas. Y facil­i­tar­les así la decisión de dónde gas­tar su dinero.

Para los oper­adores que tienen un rendimien­to infe­ri­or en las métri­c­as éti­cas, Floris espera que este avance en los rank­ings de afil­i­a­dos impulse la con­ver­sación hacia ade­lante e inspire a hac­er­lo mejor.

Publicado en:

Categories
Entrevistas