Solo Hay UN Show: Apuestas En Vivo, Latencia y ROI Con iGameMedia


Rev­olu­cionar­ia, con sede en Belfast, iGame­Me­dia está cam­bian­do el rit­mo y la cara de la indus­tria de apues­tas deporti­vas medi­ante la adop­ción de un enfoque UNIFICADO a la inte­gración de API, y ofre­cien­do trans­mi­siones y datos de ultra baja laten­cia que ayu­dan a los oper­adores a max­i­mizar su retorno de inver­sión (ROI).

El Direc­tor Com­er­cial de iGame­Me­dia, Chris Cousin, con­cedió acce­so exclu­si­vo en pro­fun­di­dad a iGam­ing­Fu­ture para explo­rar sus solu­ciones y pro­duc­tos B2B de apues­tas deporti­vas y apues­tas en vivo con Cur­tis Roach, Jefe de Con­tenido de iGF.

Comen­zamos pre­gun­tan­do a Chris:

**¿Quiénes son iGame­Me­dia? ¿Y qué solu­ciones téc­ni­cas fun­da­men­tales apor­tan al mer­ca­do de las apues­tas deporti­vas?**

“iGame­Me­dia es una platafor­ma líder de trans­misión de deportes con una exten­sa his­to­ria en trans­misión de ultra baja laten­cia B2B, enfo­ca­da en la neu­tral­i­dad entre los posee­dores de dere­chos deportivos y los oper­adores en línea. Ofre­ce­mos la expe­ri­en­cia de usuario defin­i­ti­va a nue­stros clientes y sus audi­en­cias.

“Hoy en día, la empre­sa opera cua­tro ver­ti­cales úni­cos alin­ea­d­os con el espa­cio de apues­tas deporti­vas:

**Solu­ción de Apues­tas Deporti­vas** - Nues­tra API ONE­Plat­form es la solu­ción de con­tenido per­fec­ta para Libros de Deportes, con­sol­i­dan­do todo el con­tenido adquiri­do del tit­u­lar de los dere­chos en una API unifi­ca­da y pro­por­cio­nan­do efi­cien­cia abso­lu­ta para los Libros de Deportes y los provee­dores de platafor­mas.

**Tit­u­lares de Dere­chos** - Nues­tra exten­sa infraestruc­tura de trans­misión pro­por­ciona a los tit­u­lares de dere­chos de con­tenido deporti­vo una solu­ción de ser­vi­cio tec­nológi­co com­ple­to dis­eña­da para entre­gar cod­i­fi­cación de video en tiem­po real y trans­misión exclu­si­va­mente a través de IP a todos los prin­ci­pales emisores, casas de apues­tas y locales com­er­ciales.

**Retail — ONE** - Retail es la platafor­ma líder de agre­gación y dis­tribu­ción de video dis­eña­da especí­fi­ca­mente para la indus­tria de apues­tas retail para sim­pli­ficar las necesi­dades de acce­so al con­tenido y max­i­mizar la exposi­ción del con­tenido a los clientes.

**Trad­ing** - La apli­cación ONEOTT de iGame­Me­dia es un ser­vi­cio de trans­misión de video que entre­ga flu­jos direc­tos de posee­dores de dere­chos deportivos de todo el mun­do en una platafor­ma B2B cen­tral­iza­da de deportes en vivo de alta defini­ción, con laten­cia sub-segun­do ade­cua­da para la gestión del mer­ca­do de apues­tas en juego, liq­uidación de apues­tas, prop bets de jugadores y ver­i­fi­cación de datos para los pisos de com­er­cio en vivo.”

**Hoy en día, se reconoce que los Oper­adores y Provee­dores de Apues­tas Deporti­vas Ges­tion­a­dos que requieren acce­so a con­tenido en vivo nece­si­tan inte­grarse con una var­iedad de APIs de provee­dores respec­tivos. ¿Qué ben­efi­cios especí­fi­cos ofrece su solu­ción ONE­Plat­form a un oper­ador para reducir esta deman­da téc­ni­ca?**

“Un enfoque úni­co que toma iGame­Me­dia es la agre­gación de múlti­ples APIs de provee­dores que con­sol­i­da todos los dere­chos de acce­so a la trans­misión en una úni­ca API y solu­ción de jugador de baja laten­cia.

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La ONE­Plat­form de iGame­Me­dia ha estable­ci­do inte­gra­ciones con todos los prin­ci­pales provee­dores de con­tenido que expo­nen todo el con­tenido de trans­misión acor­da­do por el oper­ador de apues­tas deporti­vas, entre­ga­do como una API de con­tenido unifi­ca­da. Nues­tra solu­ción incluye la gestión gen­er­al del cam­bio de API y los req­ui­si­tos de man­ten­imien­to de todos los provee­dores de ter­ceros ges­tion­a­dos en nom­bre de nue­stros clientes inte­gra­dos.

Una vez que un oper­ador está inte­gra­do con iGame­Me­dia, fac­tores exter­nos como quién posee los dere­chos del con­tenido en vivo se vuel­ven irrel­e­vantes des­de una per­spec­ti­va téc­ni­ca, per­mi­tien­do a los oper­adores sim­ple­mente cen­trarse en los aspec­tos com­er­ciales del con­tenido en vivo con el nue­vo provee­dor elegi­do.

Además, iGame­Me­dia está desar­rol­lan­do un CMS de Con­tenido sim­pli­fi­ca­do ded­i­ca­do a los oper­adores de apues­tas deporti­vas, pro­por­cio­nan­do una vis­i­bil­i­dad com­ple­ta sobre sus selec­ciones de con­tenido y asi­gna­ciones de con­tenido de ter­ceros respec­ti­vas. La solu­ción CMS de iGame­Me­dia elim­i­na la necesi­dad de prác­ti­cas tradi­cionales de gestión de fix­tures basadas en “Excel” y con­sol­i­da todo el con­tenido de los provee­dores y las asi­gna­ciones en una sola apli­cación dig­i­tal sen­cil­la.

Creemos que nues­tra API ONE­Plat­form es la solu­ción per­fec­ta de con­tenido en vivo, ofre­cien­do efi­cien­cia abso­lu­ta para libros de deportes y provee­dores de platafor­ma que con­sol­i­da todos los esfuer­zos de desar­rol­lo, sim­ple­mente per­mi­tien­do a los oper­adores lan­zar su ofer­ta de con­tenido en días”.

**La evolu­ción de la recopi­lación de datos y la capaci­dad para recopi­lar y dis­tribuir datos de par­tidos en vivo sig­nifi­ca que los clientes aho­ra esper­an una expe­ri­en­cia en tiem­po real. Se reconoce que la trans­misión en vivo a menudo está desin­croniza­da con los datos del mis­mo juego. El resul­ta­do final es un desafío direc­to a los nive­les de com­pro­miso del usuario para la trans­misión en vivo. ¿Qué papel está desem­peñan­do iGame­Me­dia para abor­dar este desafío de la indus­tria?**

“Durante los últi­mos 10 años o más, la trans­misión en vivo en los sitios web de los oper­adores no ha evolu­ciona­do en todo el espec­tro de deportes en vivo, con una laten­cia prome­dio entre­ga­da de entre siete a nueve segun­dos para un usuario final. Sin embar­go, la evolu­ción de la recopi­lación de datos y la capaci­dad de recopi­lar y dis­tribuir datos de par­tidos en vivo ha avan­za­do mucho. Con los mar­cadores y los mer­ca­dos que ofre­cen una expe­ri­en­cia de datos en tiem­po real, el resul­ta­do final hace que la trans­misión en vivo sim­ple­mente esté desin­croniza­da con el mis­mo juego.

Esto crea un desafío direc­to a los tiem­pos de com­pro­miso del usuario final, menor reten­ción de pági­na y una reduc­ción indi­rec­ta a las opor­tu­nidades de apues­tas en juego. Hoy esta­mos vien­do oper­adores desafian­do el ROI que ofrece la trans­misión en vivo y cómo atribuir un val­or de mer­ca­do ver­dadero aso­ci­a­do.

Como resul­ta­do, iGame­Me­dia es la primera empre­sa en lan­zar ultra baja laten­cia (ULL) como están­dar para la trans­misión de deportes, ponien­do a dis­posi­ción, para todos nue­stros socios de dere­chos, la opción de entre­gar con­tenido a través de nues­tra solu­ción de API ONE­Plat­form líder, en ultra baja laten­cia. El ser­vi­cio se entre­ga con una laten­cia fija de dos segun­dos, alin­e­an­do la laten­cia de datos y video para una expe­ri­en­cia de usuario masi­va­mente mejo­ra­da”.

**Den­tro de esta indus­tria, el papel de la cien­cia de datos ha sido tradi­cional­mente subes­ti­ma­do y común­mente se ve como una de las muchas tar­eas de las que son respon­s­ables los desar­rol­ladores de soft­ware. ¿Cómo cree que el impacto de los cien­tí­fi­cos de datos pro­fe­sion­ales cam­biará la for­ma de nue­stro sec­tor en el futuro y cómo está aprovechan­do iGame­Me­dia esto para desar­rol­lar nuevos pro­duc­tos y solu­ciones?**

“Nues­tra inver­sión en cien­cia de datos como una fun­ción de apoyo empre­sar­i­al cen­tral nos ha dado la opor­tu­nidad de uti­lizar com­ple­ta­mente este con­jun­to de habil­i­dades espe­cial­izadas y agilizar solu­ciones que hoy en día se ges­tio­nan man­ual­mente. Una inno­vación reciente que trae­mos al mer­ca­do es nue­stro pro­duc­to ONEMap, que uti­liza una úni­ca instan­cia de API y expone las respec­ti­vas IDs de datos/mercado de todos los provee­dores de ter­ceros aso­ci­a­dos con la trans­misión en vivo. Nues­tra tec­nología de IA y ML, imple­men­ta­da com­ple­ta­mente por la cien­cia de datos, ofrece una solu­ción ver­dadera­mente autom­a­ti­za­da con una tasa de pre­cisión del 99.7 por cien­to de mapeo logra­do a la primera.

En su núcleo, el mod­e­lo de inteligen­cia arti­fi­cial exclu­si­vo de ONEMap uti­liza algo­rit­mos avan­za­dos y potentes capaci­dades de apren­diza­je automáti­co para estable­cer conex­iones pre­cisas entre los datos del provee­dor de AV y los datos de creación de even­tos en ONE­Plat­form.

La próx­i­ma evolu­ción que esta­mos abor­dan­do con la cien­cia de datos es la incon­sis­ten­cias exper­i­men­tadas en la indus­tria con respec­to al reporte del con­sumo de con­tenido en vivo para oper­adores. Nues­tra inver­sión en cien­cia de datos para entre­gar informes con­sis­tentes, ten­den­cias de rendimien­to, conocimien­tos y rel­e­van­cia de mer­ca­do per­mi­tirá a los oper­adores com­pren­der ver­dadera­mente el val­or de la trans­misión y jus­ti­ficar el ROI”.

**Como empre­sa que se espe­cial­iza en la Trans­misión en Vivo, ¿qué ele­men­tos críti­cos deben con­sid­er­ar los oper­adores de apues­tas deporti­vas al con­sid­er­ar ofre­cer con­tenido en vivo para sus sitios de apues­tas deporti­vas?**

“La evolu­ción orig­i­nal al pro­por­cionar trans­misión en vivo se cen­tró en poten­ciar el pro­duc­to de apues­tas en juego, per­mi­tien­do a los usuar­ios inter­ac­tu­ar con la trans­misión en vivo y con­sid­er­ar qué mer­ca­dos de apues­tas en juego se rela­ciona­ban con la acción en vivo para con­sid­er­ar. Esta solu­ción especí­fi­ca sigue tenien­do mucha deman­da y sigue sien­do viable con los avances en la disponi­bil­i­dad de datos de par­tidos en vivo, con la adi­ción de mer­ca­dos de prop bets de jugadores aho­ra ofre­cien­do una nue­va alter­na­ti­va de expe­ri­en­cias de apues­tas en juego enfo­cadas en tus jugadores favoritos. Sin embar­go, como lo vemos, la impor­tan­cia rad­i­ca en la inver­sión con­tin­ua en los avances tec­nológi­cos de la trans­misión en vivo, que nece­si­ta estar alin­ea­da con los de los datos para ofre­cer una expe­ri­en­cia de usuario mucho más enrique­ci­da.

**Laten­cia del con­tenido** — Durante los últi­mos 10 años o más, la trans­misión en vivo en los sitios web de los oper­adores no ha evolu­ciona­do en todo el espec­tro de deportes en vivo, con una laten­cia prome­dio de entre siete a nueve segun­dos para un usuario final. Sin embar­go, la evolu­ción de la recopi­lación de datos y la capaci­dad de recopi­lar y dis­tribuir datos de par­tidos en vivo ha avan­za­do mucho, con los mar­cadores y los mer­ca­dos que ofre­cen una expe­ri­en­cia en tiem­po real, lo que sig­nifi­ca que el resul­ta­do final de la trans­misión en vivo sim­ple­mente está desin­croniza­do con los datos, ¡vien­do resúmenes podrías decir! Inclu­so recien­te­mente, nos dijeron durante el Abier­to de Aus­tralia que un oper­ador impor­tante tuvo que cubrir efec­ti­va­mente la trans­misión debido a la veloci­dad a la que se recibían los datos.

Tam­bién hay un con­cep­to erró­neo común de que la trans­misión de baja laten­cia cani­balizará los dere­chos de datos rápi­dos, lo cual no es cier­to. Los provee­dores que cre­an pre­cios y flu­jos de datos a par­tir de con­tenido al que no tienen dere­chos ofi­ciales hacen esto ras­pan­do los datos en los sitios de los oper­adores que han com­pra­do los datos ofi­ciales rápi­dos.

Claro, el video puede respal­dar esta fun­ción, pero es com­ple­ta­mente irre­al pen­sar que al pro­por­cionar video a la mis­ma veloci­dad que tus datos, estás cani­bal­izan­do tus dere­chos de datos, razón por la cual defend­emos una laten­cia fija de dos segun­dos cre­an­do y nive­lando la expe­ri­en­cia de cliente de cam­po que los usuar­ios con­sid­er­arían lógi­co. De hecho, lo con­trario es cier­to; al pro­por­cionar datos rápi­dos y video lento, los propi­etar­ios de con­tenido están de fac­to cani­bal­izan­do el val­or del video ya que se vuelve casi inútil, espe­cial­mente en deportes rápi­dos como el tenis.

**Selec­ción de Con­tenido** - El mun­do de la trans­misión en vivo que poten­cia un libro de deportes típi­ca­mente se orig­inó a par­tir de la necesi­dad de adquisi­ción de clientes y uti­lizan­do dere­chos de niv­el supe­ri­or como medio para aumen­tar la par­tic­i­pación de mer­ca­do en un ter­ri­to­rio dado. En los últi­mos años, hemos vis­to un cam­bio sig­ni­fica­ti­vo en cómo los oper­adores val­o­ran ver­dadera­mente la trans­misión en vivo den­tro de su pro­duc­to, has­ta el pun­to de revis­ar seri­amente el ROI.

El equi­lib­rio del con­tenido en vivo en un libro de deportes que tam­bién está disponible en trans­misión gen­er­al y suscrip­ciones de OTT está impactan­do direc­ta­mente el USP cen­tral de la trans­misión en vivo, espe­cial­mente para even­tos de alto per­fil. Como resul­ta­do, la expe­ri­en­cia de apues­tas de segun­da pan­talla está volvién­dose cada vez más fre­cuente, y la trans­misión de dere­chos de niv­el infe­ri­or en sitios de apues­tas está volvién­dose cada vez más pop­u­lar a medi­da que los apos­ta­dores nece­si­tan más for­mas de inter­ac­tu­ar con deportes y even­tos de niv­el infe­ri­or.

Además, esto ayu­da a los tit­u­lares de dere­chos y fed­era­ciones a lle­var nuevos nive­les de interés a sus deportes/torneos que ante­ri­or­mente no se con­sid­er­a­ban viables. Hoy en día, los even­tos de niv­el infe­ri­or y deportes más nicho están lle­van­do a un aumen­to de fac­turación en par­tidos que quizás no habrían des­per­ta­do mucho interés sin el video acom­pañante.

A medi­da que con­tin­u­amos invir­tien­do y adap­tan­do nues­tra tec­nología con la trans­misión, creemos que para que los oper­adores max­im­i­cen su éxi­to, el enfoque debe darse a estas especi­fi­ca­ciones clave:

**Sim­pli­fi­cación Téc­ni­ca** – Con­sidere las deman­das téc­ni­cas aso­ci­adas con la inte­gración de la trans­misión y, en par­tic­u­lar, en torno a los movimien­tos de dere­chos de los respec­tivos provee­dores que cam­biarán con el tiem­po.

**Con­tent Map­ping** - Con­sidere cómo se deben ges­tionar los mapeos de IDs de ter­ceros para max­i­mizar la uti­lización de su con­tenido.

**Laten­cia de Con­tenido** – Qué impul­sa el com­pro­miso y la reten­ción del usuario a un libro de deportes al ver una trans­misión. Cuan­do ofre­ces cuo­tas en vivo/marcadores y trans­misión, cómo se ve la expe­ri­en­cia de hoy en día en com­para­ción con cómo debería verse.

**Selec­ción de Con­tenido** - ¿Debería la flex­i­bil­i­dad en torno a sus selec­ciones de con­tenido rel­e­vantes para el mer­ca­do oper­a­ti­vo con­ver­tirse en un obje­ti­vo prin­ci­pal para max­i­mizar la adquisi­ción de clientes, aumen­tar la fac­turación y mejo­rar el rendimien­to del mar­gen? Difer­entes ter­ri­to­rios ten­drán diver­sas deman­das de con­tenido, por lo que es impor­tante con­sid­er­ar cómo puede destacarse de sus com­peti­dores para lograr su obje­ti­vo prin­ci­pal”.

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