Por qué los torneos de tragamonedas son beneficiosos para la retención y adquisición de clientes


Los tor­neos de trag­a­monedas son una car­ac­terís­ti­ca pop­u­lar en el mer­ca­do de casi­nos en línea del Reino Unido, que com­bi­na la emo­ción del juego com­pet­i­ti­vo con la sim­pli­ci­dad y la diver­sión de girar los car­retes. Pero, ¿qué hace que estos tor­neos sean tan pop­u­lares entre los jugadores? ¿Y cómo pueden uti­lizar­los los casi­nos para aumen­tar la reten­ción y, al mis­mo tiem­po, atraer a nuevos jugadores?

Para explo­rar estas pre­gun­tas, recur­ri­mos a Mil­la Gustafs­son , exper­ta en trag­a­monedas de Bojoko, que cuen­ta con años de expe­ri­en­cia en el análi­sis de las pref­er­en­cias y ten­den­cias de los jugadores en el ámbito de los casi­nos en línea. En esta con­ver­sación, Gustafs­son anal­iza el atrac­ti­vo de los tor­neos de trag­a­monedas, expli­ca por qué miles de británi­cos los bus­can acti­va­mente cada mes y com­parte cómo los oper­adores pueden aprovechar estos even­tos para aumen­tar su base de jugadores y fomen­tar la leal­tad.

¿Por qué los tor­neos de trag­a­monedas tienen tan­ta res­o­nan­cia?

“Los tor­neos de trag­a­monedas aprovechan el espíritu com­pet­i­ti­vo que tan­to ado­ran muchos jugadores. Las trag­a­monedas son tradi­cional­mente una expe­ri­en­cia soli­taria, pero los tor­neos intro­ducen un ele­men­to social emo­cio­nante. Los jugadores no solo hacen girar los car­retes, sino que com­piten con­tra otros por un lugar en la tabla de clasi­fi­cación y la opor­tu­nidad de ganar pre­mios.

“Tam­bién existe la emo­ción de pro­gre­sar. Ver tu nom­bre escalar en la clasi­fi­cación después de un gran giro agre­ga otra capa de emo­ción que el juego de trag­a­monedas están­dar no puede repro­ducir. Además, los tor­neos a menudo vienen con rec­om­pen­sas adi­cionales como pre­mios en efec­ti­vo o giros gratis, lo que los hace aún más atrac­tivos”.

¿Cómo afectan los tor­neos de trag­a­monedas a la reten­ción de jugadores?

“La reten­ción es el aspec­to que real­mente desta­ca en los tor­neos de trag­a­monedas. Por un lado, hacen que los jugadores vuel­van a su sitio. Los tor­neos bien dis­eña­dos cre­an una sen­sación de urgen­cia: los jugadores quieren volver para mejo­rar su posi­ción en la clasi­fi­cación o defend­er su primer puesto y, luego, si les gus­ta la expe­ri­en­cia, seguirán volvien­do por más.

“Los tor­neos tam­bién hacen que las trag­a­monedas sean más diver­tidas y atrac­ti­vas. Al con­ver­tir el juego en una expe­ri­en­cia com­par­ti­da, les dan a los jugadores una razón para quedarse y explo­rar su sitio por más tiem­po. Con el tiem­po, esto gen­era leal­tad ya que los jugadores aso­cian su casi­no con esa capa adi­cional de emo­ción”.

¿Qué pasa con la adquisi­ción? ¿Son efec­tivos los tor­neos de trag­a­monedas para atraer nuevos jugadores?

“Abso­lu­ta­mente. No debería sor­pren­der que miles de británi­cos busquen tor­neos de trag­a­monedas en línea cada mes. En otras pal­abras, hay una audi­en­cia sig­ni­fica­ti­va que bus­ca tor­neos de trag­a­monedas y los casi­nos que los orga­ni­zan.

“Ofre­cer tor­neos le da a su casi­no una ven­ta­ja para atraer a estos jugadores, espe­cial­mente si los pro­mo­ciona de man­era efec­ti­va a través de afil­i­a­dos como Bojoko o cam­pañas de mar­ket­ing especí­fi­cas. Ten­emos una descrip­ción gen­er­al de los casi­nos en línea que orga­ni­zan tor­neos de trag­a­monedas y los jugadores pueden com­para­r­los ráp­i­da­mente, vis­i­tar las mejores opciones y tomar su decisión. Estar pre­sente en nues­tra pági­na y en pági­nas sim­i­lares de nue­stros com­peti­dores es una man­era fácil de conec­tarse con hor­das de amantes de los tor­neos británi­cos y aumen­tar sus FTD”.

¿Cómo deberían los casi­nos dis­eñar los tor­neos de trag­a­monedas para max­i­mizar su impacto en la reten­ción y adquisi­ción?

“Todo comien­za con el for­ma­to. La sim­pli­ci­dad es clave: los jugadores deben com­pren­der las reglas y el sis­tema de pun­tuación de un vis­ta­zo. Ya sea que se base en la may­or ganan­cia indi­vid­ual, las ganan­cias totales, las ron­das de bonifi­cación des­blo­queadas o la can­ti­dad de giros juga­dos, asegúrese de que la mecáni­ca sea clara y acce­si­ble.

“Los pre­mios son otro fac­tor cru­cial. No tienen que ser extrav­a­gantes, pero deben resul­tar grat­i­f­i­cantes. Los pre­mios en efec­ti­vo, los bonos, los giros gratis o inclu­so los pun­tos de fidel­i­dad pueden fun­cionar bien. Lo impor­tante es equi­li­brar el val­or de los pre­mios con el cos­to de la entra­da al tor­neo, ya sea de entra­da gra­tui­ta o vin­cu­la­da a req­ui­si­tos de apues­ta.

“Por últi­mo, la comu­ni­cación es esen­cial. Pro­mo­ciona tus tor­neos con sufi­ciente antelación a través del correo elec­tróni­co, las redes sociales y afil­i­a­dos como Bojoko para que los jugadores sep­an cuán­do y dónde unirse. Ten­er vis­i­bles en tu sitio los próx­i­mos adornos después del actu­al, tal vez con un reloj de cuen­ta regre­si­va has­ta su aper­tu­ra, es una man­era fácil de infor­mar a tus jugadores de lo que pueden dis­fru­tar a con­tin­uación.

“Tam­poco hay que ten­er miedo de ten­er tor­neos mul­ti­pli­cadores orga­ni­za­dos al mis­mo tiem­po, quizás algunos diar­ios, otros sem­anales, etc., para garan­ti­zar que siem­pre haya algo suce­di­en­do.

“Tam­bién debes ase­gu­rarte de que los jue­gos que incluyas sean atrac­tivos para tus usuar­ios. Sí, los tor­neos tam­bién se pueden uti­lizar para pre­sen­tar a los jugadores las trag­a­monedas en las que crees, pero sigue los datos y obser­va qué jue­gos se jue­gan de man­era con­stante y cuáles ganan más pop­u­lar­i­dad. Tam­bién debes ten­er en cuen­ta otras con­sid­era­ciones, como su RTP”.

¿Exis­ten desafíos que los oper­adores deben ten­er en cuen­ta al imple­men­tar tor­neos de trag­a­monedas?

“Uno de los may­ores desafíos es equi­li­brar la par­tic­i­pación con la equidad. Los jugadores nece­si­tan sen­tir que tienen una posi­bil­i­dad real de ganar, inde­pen­di­en­te­mente de su pre­supuesto. Por ejem­p­lo, los tor­neos que rec­om­pen­san la may­or ganan­cia indi­vid­ual pueden nive­lar el cam­po de juego, ya que las apues­tas más pequeñas aún pueden cal­i­ficar para grandes pre­mios.

“Tam­bién hay que ten­er en cuen­ta el cos­to. Orga­ni­zar un tor­neo requiere inver­sión, no solo en pre­mios, sino tam­bién en la infraestruc­tura para realizar un seguimien­to del rendimien­to y man­ten­er las tablas de clasi­fi­cación. Sin embar­go, cuan­do se eje­cu­ta bien, el aumen­to en la reten­ción y adquisi­ción puede jus­ti­ficar con cre­ces el gas­to, espe­cial­mente dada la may­or activi­dad.

“Hay muchas man­eras de atraer jugadores. Sé que mis cole­gas han habla­do con ust­ed en el pasa­do sobre cues­tiones como los prome­dios de pago , pero lo bueno de los tor­neos es que atraen a los tipos de jugadores que vienen para quedarse. Lit­eral­mente, bus­can casi­nos en los que puedan unirse y com­pe­tir y luego repe­tir el pro­ce­so una y otra vez en lugar de bus­car un bono úni­co. En otras pal­abras, se tra­ta de un trá­fi­co exce­lente del que ust­ed quiere ten­er una parte”.

Publicado en:

Categories
Entrevistas