iGaming Líderes Mesa Redonda Parte 2: Comprender el verdadero valor de las plataformas de transmisión


Las platafor­mas de stream­ing, indud­able­mente, han brinda­do a la indus­tria del iGam­ing nuevas opor­tu­nidades para la par­tic­i­pación de los jugadores y el crec­imien­to. Han cam­bi­a­do las expec­ta­ti­vas de los jugadores, no solo en la for­ma en que con­sumen con­tenido de jue­gos, sino tam­bién en la for­ma en que cre­an nuevas opor­tu­nidades de ingre­sos.

Aho­ra, en la Parte 2 de nues­tra sesión de Mesa Redon­da de doble cabecera, iGF dis­cute con su pan­el de exper­tos cómo las nuevas tec­nologías en iGam­ing, jun­to con los hábitos cam­biantes de los con­sum­i­dores, están afectan­do una var­iedad de ver­ti­cales. Explo­ramos las con­sid­era­ciones reg­u­la­to­rias y, lo más impor­tante, los emo­cio­nantes nuevos tipos de pro­duc­tos de juego que se espera que sur­jan en el mer­ca­do como resul­ta­do.

Los pan­elis­tas incluyen:
- Max Fran­cis, CEO y fun­dador de Black Cow Tech­nol­o­gy
- Troy Paul, cofun­dador y CEO de SGG Media
- Tereza Melicharko­va, Direc­to­ra de Mar­ket­ing de Swintt / Glit­nor Group
- Michael Ped­er­sen, CCO de Livespins

¿Cuán nece­saria es la reg­u­lación en el stream­ing? ¿Cuál es la per­cep­ción públi­ca de esta for­ma de juego, en com­para­ción con otros sec­tores den­tro del juego?

Max: “En mi opinión, la reg­u­lación es fun­da­men­tal. A menos que se le pida a las platafor­mas de trans­misión que real­i­cen la debi­da dili­gen­cia de sus usuar­ios para ase­gu­rarse de que solo aque­l­los may­ores de 18 años accedan a trans­mi­siones de casi­nos y trag­a­monedas, es nece­sario crear reglas sobre lo que se puede decir y lo que se puede hac­er. Sin reg­u­la­ciones en su lugar, inclu­so si son poco restric­ti­vas, sería casi imposi­ble pro­te­ger a los jugadores vul­ner­a­bles del con­tenido que se trans­mite. Algunos trans­misores solo bus­can ganar la may­or can­ti­dad de dinero posi­ble lo más rápi­do posi­ble, sin con­sid­er­ar ser respon­s­ables. Como hemos vis­to en este sec­tor, una reg­u­lación sen­sa­ta y pro­por­cional puede respal­dar el éxi­to a largo pla­zo para todos los involu­cra­dos, inclu­i­dos los provee­dores de platafor­mas y los trans­misores”.

Troy: “La reg­u­lación es impor­tante y las platafor­mas deben ase­gu­rarse de no pro­mover el juego irre­spon­s­able. Twitch lo hizo bien al ase­gu­rarse de que todos los trans­misores rep­re­sen­ten a casi­nos con licen­cia”.

Tereza: “Creo que es abso­lu­ta­mente nece­saria una may­or reg­u­lación para el stream­ing, y creo que habrá impor­tantes desar­rol­los en esta área a medi­da que el for­ma­to se vuel­va más pop­u­lar. En Swintt, real­mente enfa­ti­zamos el Juego Respon­s­able y man­ten­emos la rep­utación de nues­tra mar­ca, por lo que nos esforzamos por ase­gu­rarnos de colab­o­rar con los tipos de trans­misores que real­mente rep­re­sen­tan nue­stros val­ores. En últi­ma instan­cia, estos trans­misores actúan como una exten­sión de su empre­sa y como emba­jadores de la mar­ca, debe ase­gu­rarse de que fomenten las apues­tas de man­era respon­s­able y sostenible. Como nue­stro enfoque prin­ci­pal es pro­te­ger a los jugadores, lo que real­mente quer­e­mos mostrar es el val­or de entreten­imien­to de nue­stros jue­gos y cuán­ta diver­sión se puede ten­er al jugar­los. Por lo tan­to, real­mente quer­e­mos tra­ba­jar con trans­misores que trans­mi­tan este men­saje en lugar del lado del juego. No alen­ta­mos a los jugadores a apos­tar más de lo que les resul­ta cómo­do”.

Michael: “Este ha sido un tema can­dente inclu­so antes de que Twitch tomara la decisión de san­cionar a un puña­do de casi­nos de su platafor­ma el año pasa­do. Vale la pena señalar que Twitch no pro­hibió la trans­misión de casi­nos y trag­a­monedas, solo a un pequeño número de oper­adores de casi­nos que con­sid­eró que no esta­ban uti­lizan­do su platafor­ma de man­era respon­s­able.

La trans­misión es una for­ma de con­sumir trag­a­monedas y jue­gos de casi­no en línea, por lo que reg­u­lar la trans­misión en sí mis­ma prob­a­ble­mente sea más fácil decir­lo que hac­er­lo. Por supuesto, es posi­ble pro­te­ger a los jugadores y es por eso que Livespins se encuen­tra den­tro del lob­by del casi­no. Esto sig­nifi­ca que los jugadores tienen acce­so a todas las her­ramien­tas de Juego Respon­s­able y juego seguro que los oper­adores deben ofre­cer a los jugadores según sus licen­cias inter­na­cionales y locales. Nosotros lle­va­mos esto un paso más allá al ase­gu­rarnos de que nue­stros trans­misores sep­an cómo trans­mi­tir de man­era respon­s­able y garan­ti­zar que los jugadores siem­pre se divier­tan”.

¿Qué otros nuevos for­mas de jue­gos ves que ten­drán éxi­to en los próx­i­mos años?

Max: “Los jue­gos mul­ti­ju­gador dom­i­narán abso­lu­ta­mente los lob­bies de jue­gos de casi­no en línea. En este momen­to, lo vemos como un mer­ca­do enorme sin explotar, jun­to con los deportes elec­tróni­cos. Estas ver­ti­cales están cre­cien­do a gran veloci­dad en el Lejano Ori­ente, con impul­so detrás de estas ver­ti­cales yen­do hacia el oeste y hacia los mer­ca­dos estable­ci­dos de Europa. Por supuesto, estos jue­gos deberán ofre­cerse den­tro de mar­cos reg­u­la­to­rios sóli­dos para que los jugadores estén pro­te­gi­dos con los mis­mos están­dares que al girar los car­retes en las trag­a­monedas, pero siem­pre que esos mar­cos estén en su lugar, estas serán las ver­ti­cales de crec­imien­to en los próx­i­mos años”.

Troy: “El inter­cam­bio de apues­tas es algo que ha demostra­do ser increíble­mente pop­u­lar en Europa. Esto es cuan­do los jugadores efec­ti­va­mente apues­tan entre sí sobre el resul­ta­do de un even­to. Esto aca­ba de comen­zar a suced­er en Nue­va Jer­sey y, dado la base de jugadores en los Esta­dos Unidos, esto tiene el poten­cial de ser enorme”.

Tereza: “Como estas pre­gun­tas han iden­ti­fi­ca­do cor­rec­ta­mente, el stream­ing y las opciones de apues­tas y apues­tas que con­ll­e­va es una for­ma de juego que esper­amos que ten­ga cada vez más éxi­to en los próx­i­mos años. Poder ver a un trans­misor y com­par­tir las ganan­cias con ellos es una ten­den­cia muy intere­sante, ya que ale­ja a los ver­ti­cales tradi­cionales como el casi­no y el pók­er del juego puro y los con­vierte más en un for­ma­to de entreten­imien­to. Como tal, defin­i­ti­va­mente esper­amos que las apues­tas trans­mi­ti­das sean mucho más comunes. Pero otra for­ma de juego que tam­bién esper­amos ver despe­gar pron­to es el juego social. Cuan­do vas a un casi­no físi­co, el aspec­to social de hablar con otros jugadores y repar­tidores, y com­par­tir los altiba­jos jun­tos, obvi­a­mente es una gran parte de la expe­ri­en­cia en gen­er­al.

En mi opinión, el obje­ti­vo del casi­no en línea siem­pre ha sido emu­lar esta sen­sación comu­ni­taria en la como­di­dad de tu hog­ar. Con esto en mente, espero que veamos más jue­gos en vivo y mul­ti­ju­gador que conecten a los jugadores y les per­mi­tan inter­ac­tu­ar y ganar jun­tos que se lan­cen en los próx­i­mos meses, sien­do las trag­a­monedas en vivo solo un ejem­p­lo”.

Michael: “Los jue­gos de crash están arrasan­do en el sec­tor. Estos títu­los de rit­mo rápi­do ofre­cen una juga­bil­i­dad llena de acción y son muy sociales y han tenido un gran éxi­to en cier­tos mer­ca­dos. Los jue­gos basa­dos en habil­i­dades tam­bién están ganan­do pop­u­lar­i­dad: los jugadores están bus­can­do cada vez más más con­trol sobre el resul­ta­do del juego y ya no desean sen­tarse ais­la­dos pre­sio­n­an­do el botón de giro”.

¿Qué nece­si­ta suced­er para que estas for­mas de jue­gos se vuel­van más pop­u­lares?

Max: “Es una reg­u­lación sen­sa­ta, como se men­cionó en la respues­ta ante­ri­or. Especí­fi­ca­mente para los deportes elec­tróni­cos, com­bi­nar esto con tor­neos que se trans­miten más ampli­a­mente en tele­visión y uti­lizar las últi­mas tec­nologías para mon­i­tore­ar los jue­gos en bus­ca de manip­u­lación de par­tidos y otras activi­dades fraud­u­len­tas real­mente lo cat­a­pul­tará al ámbito prin­ci­pal.

Cuan­do se tra­ta de jue­gos mul­ti­ju­gador, se reduce a desar­rol­lar y ofre­cer jue­gos de cal­i­dad para que real­mente despeguen. Y eso es exac­ta­mente en lo que nos enfo­camos en Black Cow: ayu­dar a los oper­adores y provee­dores a ofre­cer este tipo de pro­duc­tos”.

Troy: “Ya está suce­di­en­do. Esta­mos vien­do cada día más pro­duc­tos y con­tenidos de apues­tas deporti­vas. En este momen­to, es solo una cuestión de licen­cias. A medi­da que más esta­dos comien­cen a ver los ben­efi­cios, tam­bién lo licen­cia­rán. Y se volverá más exi­toso y pop­u­lar”.

Tereza: “Creo que la respues­ta a esta pre­gun­ta se apli­ca a todo el cam­po de los jue­gos de azar en línea, y es que para volver­nos más comunes, ten­emos que cam­biar la rep­utación de la indus­tria y cómo se percibe en gen­er­al. Creo que todas las empre­sas de jue­gos de azar en línea –ya sean oper­adores, provee­dores o afil­i­a­dos– tienen el deber de pen­sar de man­era más respon­s­able en tér­mi­nos de cómo desar­rol­lan y dis­tribuyen jue­gos, así como de cómo lle­van a cabo su mar­ket­ing y pro­mo­cio­nan sus ser­vi­cios. Todo lo que hag­amos tiene que ser sostenible y seguir la men­tal­i­dad de pro­mover el juego respon­s­able, por lo que es esen­cial que las empre­sas tra­ba­jen mano a mano con los reg­u­ladores para encon­trar la mejor man­era de garan­ti­zar que los jugadores vean el juego como un entreten­imien­to en lugar de un medio para ganarse la vida. ingre­so. 

“Creo que a medi­da que mejore­mos en esto y cam­biemos la for­ma en que el públi­co ve los jue­gos de azar en línea, elim­inare­mos parte del estig­ma y la gente comen­zará a apre­ciar que es solo otra for­ma de diver­tirse, y la trans­misión por secuen­cias sin duda será una gran parte de eso”.

Michael:  “Estos tipos de jue­gos ya están a pun­to de ingre­sar a la cor­ri­ente prin­ci­pal y, a medi­da que los mun­dos de los video­jue­gos y dis­pos­i­tivos móviles y los jue­gos de azar se entre­lazan más, serán juga­dos más ampli­a­mente tan­to por nuevas audi­en­cias que lle­gan a los casi­nos en línea por primera vez como por Jugadores exis­tentes que bus­can nuevas expe­ri­en­cias.

“Esto es exac­ta­mente lo que hemos vis­to con Livespins: atrae­mos tan­to a nuevos jugadores que provienen más del mun­do del stream­ing como a aque­l­los que han esta­do com­pro­meti­dos con una mar­ca de casi­no durante algún tiem­po”.

Publicado en:

Categories
Casino Entrevistas Presentado