A medida que la creciente industria del iGaming continúa su inexorable marcha a través del mundo, la dependencia de tecnología robusta e inteligente para sostener esta expansión es más fuerte que nunca.
Pero desarrollar productos para mercados de iGaming en constante evolución sigue siendo un desafío constante para los participantes de la industria.
Nos pusimos al día con Denys Parkhomenko, Director de Producto en GR8 Tech, para escuchar sus pensamientos sobre el futuro del desarrollo de productos iGaming y, lo más importante, explorar cómo aprovechar mejor la tecnología para escalar operaciones a nivel mundial.
¿Crees que la industria del iGaming está haciendo el mejor uso de las capacidades de los dispositivos móviles con respecto a maximizar la experiencia de la casa de apuestas? ¿Qué factores están limitando la gama de características que se pueden ofrecer y cómo crees que pueden superarse?
“Como en cualquier otra industria, el sector iGaming enfrenta la misma gama de desafíos que se presentan al entregar productos móviles debido a la limitación de la pantalla.
“Es por eso que creo que la personalización y la tecnología basada en inteligencia artificial o aprendizaje automático están en el punto de mira.
“Aquí en GR8 Tech, estamos aprovechando estas tecnologías para proporcionar a los usuarios y jugadores comunicaciones efectivas y dirigidas a través de características con las que ya están familiarizados. Esta es la mejor manera de sortear el desafío de una pantalla pequeña.
“Otra dificultad que enfrentamos al entregar productos móviles está relacionada con el alto rendimiento constante.
“Debido a la falta de capacidades para la gama de dispositivos disponibles en el mercado, los operadores de datos y la limitación del tráfico, nosotros, como desarrolladores de software, estamos constantemente teniendo que adaptarnos para asegurarnos de que nuestros operadores estén contentos y tengan aplicaciones que sean fáciles de usar.
“Y por supuesto, no podemos olvidarnos de las limitaciones causadas por la regulación.
“En GR8 Tech no las vemos como una barrera demasiado grande para nosotros. El Juego Responsable es clave y está en el corazón de todo lo que hacemos, mientras desarrollamos nuevos países y mercados emergentes. Esto todavía nos deja con mucho espacio para la innovación, adaptando nuestros productos y recorrido de desarrollo a medida que nuevos dispositivos se hacen disponibles en el mercado.”
¿Cuál es tu definición de una organización centrada en el producto y cómo se puede aprovechar al máximo para adaptarse al cliente o usuario final?
“Hoy en día, en general, la mayoría de las empresas son más centradas en el cliente. En GR8 Tech estamos pasando de una organización centrada en el producto a una centrada en el cliente. Estamos decididos a moldear nuestra cultura empresarial de esta manera; donde el cliente es un actor clave que definitivamente sabe lo que necesita mejor. Por supuesto, también estamos comprometidos a asegurarnos de que nuestros productos sean también geoespecíficos, con la gama completa de características y herramientas para maximizar la experiencia del cliente.
“Para ser una empresa centrada en el producto, creo que la clave es comunicarse con los clientes y ser lo más transparente posible. En cuanto a los jugadores se refiere, hay una gran cantidad de mecánicas diferentes disponibles que podemos usar para recopilar una gran cantidad de información sobre los clientes. Sin embargo, el verdadero truco para ser una empresa centrada en el producto con éxito es saber cómo convertir estos datos y traducirlos en ‘puntos de dolor’ tangibles para los que GR8 Tech tiene la solución líder en el mercado.”
Operar en múltiples jurisdicciones puede ser un desafío debido a los marcos regulatorios fragmentados. ¿Cómo afecta esto tu capacidad para crear los productos más atractivos y líderes en el mercado? ¿Han sido estos aumentos en los requisitos de cumplimiento un factor limitante, o realmente te hace más innovador?
“Definitivamente nos está haciendo más innovadores, ¡así es como sobrevivimos!
“Creo que la tecnología es la clave aquí, con los últimos avances es posible hacer soluciones escalables y adaptar la plataforma para cualquier producto. En cuanto a algunos requisitos específicos, por ejemplo, en GR8 Tech, entendimos que la tributación es muy diferente de un país a otro. Por lo tanto, decidimos simplemente crear un módulo separado dentro de la plataforma que es fácilmente ajustable y está interconectado a toda la plataforma. Esto significa que con solo tocar un botón, podemos ajustar nuestras aplicaciones a una variedad de requisitos regulatorios casi instantáneamente. Puede ser realmente desafiante porque a menudo lleva mucho tiempo entrar en un nuevo mercado. También nos adaptamos en los países donde ya estamos operando.”
¿Cómo crees que podemos superar el desafío de conseguir buen talento tecnológico? Algunos argumentan que el iGaming no puede competir con otras empresas tecnológicas debido a nuestra reputación en la industria, haciendo que los operadores luchen por encontrar buen talento o tengan que pagar de más para atraer a la persona adecuada. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es la solución hacia adelante?
“Creo que este fue un gran desafío tal vez hace cuatro o cinco años. Ahora, desde mi perspectiva, puedo ver que hay una mejor situación porque la gente tiene un mejor entendimiento alrededor del negocio del juego.
“Ahora saben que se trata más de entretenimiento y diversión. Además, con la integración de características de moda como la gamificación, las oportunidades son infinitas.
“Incluso en los mercados emergentes, rápidamente están siendo reconocidos como entidades legítimas. Entonces, desde este punto de vista, es muy útil para nosotros como industria continuar con un fuerte reconocimiento positivo de la marca en estas nuevas jurisdicciones. Cuando las personas se unen a una empresa, buscan una gran cultura; un lugar donde la gente pueda sentirse segura de ser ellos mismos y tener la autonomía para gestionar su propia progresión de carrera.
“Esto es algo que nosotros y muchas otras empresas de juegos hemos estado fomentando en el lugar de trabajo durante algún tiempo. Crear más entornos de trabajo como este hará que sea mucho más fácil para la industria del iGaming atraer talento de las nuevas generaciones.”
Nota del editor:
Después de ponernos al día con Denys, es evidente que un factor clave en la creación de productos líderes en el mercado es la capacidad de adaptación.
A medida que el mercado global de iGaming continúa creciendo, los participantes de la industria deben ser capaces de evolucionar sus ofertas rápidamente y de manera eficiente para mantenerse a la vanguardia.
También es interesante observar la revolucionaria transición de un enfoque centrado en el producto a uno centrado en el cliente que está experimentando la industria, liderado por innovadores como GR8 Tech.
Esperamos ver el impacto que esto tiene en la industria en el futuro, ayudando a crear un disfrute seguro y un crecimiento sostenible en el largo plazo.