iGaming 2024: Comprendiendo Los Verdaderos Aspectos Positivos De Una Organización Centrada En El Producto


A medi­da que la cre­ciente indus­tria del iGam­ing con­tinúa su inex­orable mar­cha a través del mun­do, la depen­den­cia de tec­nología robus­ta e inteligente para sosten­er esta expan­sión es más fuerte que nun­ca.

Pero desar­rol­lar pro­duc­tos para mer­ca­dos de iGam­ing en con­stante evolu­ción sigue sien­do un desafío con­stante para los par­tic­i­pantes de la indus­tria.

Nos pusi­mos al día con Denys Park­homenko, Direc­tor de Pro­duc­to en GR8 Tech, para escuchar sus pen­samien­tos sobre el futuro del desar­rol­lo de pro­duc­tos iGam­ing y, lo más impor­tante, explo­rar cómo aprovechar mejor la tec­nología para escalar opera­ciones a niv­el mundi­al.

¿Crees que la indus­tria del iGam­ing está hacien­do el mejor uso de las capaci­dades de los dis­pos­i­tivos móviles con respec­to a max­i­mizar la expe­ri­en­cia de la casa de apues­tas? ¿Qué fac­tores están lim­i­tan­do la gama de car­ac­terís­ti­cas que se pueden ofre­cer y cómo crees que pueden super­arse?

“Como en cualquier otra indus­tria, el sec­tor iGam­ing enfrenta la mis­ma gama de desafíos que se pre­sen­tan al entre­gar pro­duc­tos móviles debido a la lim­itación de la pan­talla.

“Es por eso que creo que la per­son­al­ización y la tec­nología basa­da en inteligen­cia arti­fi­cial o apren­diza­je automáti­co están en el pun­to de mira.

“Aquí en GR8 Tech, esta­mos aprovechan­do estas tec­nologías para pro­por­cionar a los usuar­ios y jugadores comu­ni­ca­ciones efec­ti­vas y dirigi­das a través de car­ac­terís­ti­cas con las que ya están famil­iar­iza­dos. Esta es la mejor man­era de sortear el desafío de una pan­talla pequeña.

“Otra difi­cul­tad que enfrenta­mos al entre­gar pro­duc­tos móviles está rela­ciona­da con el alto rendimien­to con­stante.

“Debido a la fal­ta de capaci­dades para la gama de dis­pos­i­tivos disponibles en el mer­ca­do, los oper­adores de datos y la lim­itación del trá­fi­co, nosotros, como desar­rol­ladores de soft­ware, esta­mos con­stan­te­mente tenien­do que adap­tarnos para ase­gu­rarnos de que nue­stros oper­adores estén con­tentos y ten­gan apli­ca­ciones que sean fáciles de usar.

“Y por supuesto, no podemos olvi­darnos de las lim­ita­ciones cau­sadas por la reg­u­lación.

“En GR8 Tech no las vemos como una bar­rera demasi­a­do grande para nosotros. El Juego Respon­s­able es clave y está en el corazón de todo lo que hace­mos, mien­tras desar­rol­lam­os nuevos país­es y mer­ca­dos emer­gentes. Esto todavía nos deja con mucho espa­cio para la inno­vación, adap­tan­do nue­stros pro­duc­tos y recor­ri­do de desar­rol­lo a medi­da que nuevos dis­pos­i­tivos se hacen disponibles en el mer­ca­do.”

¿Cuál es tu defini­ción de una orga­ni­zación cen­tra­da en el pro­duc­to y cómo se puede aprovechar al máx­i­mo para adap­tarse al cliente o usuario final?

“Hoy en día, en gen­er­al, la may­oría de las empre­sas son más cen­tradas en el cliente. En GR8 Tech esta­mos pasan­do de una orga­ni­zación cen­tra­da en el pro­duc­to a una cen­tra­da en el cliente. Esta­mos deci­di­dos a mold­ear nues­tra cul­tura empre­sar­i­al de esta man­era; donde el cliente es un actor clave que defin­i­ti­va­mente sabe lo que nece­si­ta mejor. Por supuesto, tam­bién esta­mos com­pro­meti­dos a ase­gu­rarnos de que nue­stros pro­duc­tos sean tam­bién geoe­specí­fi­cos, con la gama com­ple­ta de car­ac­terís­ti­cas y her­ramien­tas para max­i­mizar la expe­ri­en­cia del cliente.

“Para ser una empre­sa cen­tra­da en el pro­duc­to, creo que la clave es comu­ni­carse con los clientes y ser lo más trans­par­ente posi­ble. En cuan­to a los jugadores se refiere, hay una gran can­ti­dad de mecáni­cas difer­entes disponibles que podemos usar para recopi­lar una gran can­ti­dad de infor­ma­ción sobre los clientes. Sin embar­go, el ver­dadero tru­co para ser una empre­sa cen­tra­da en el pro­duc­to con éxi­to es saber cómo con­ver­tir estos datos y tra­ducir­los en ‘pun­tos de dolor’ tan­gi­bles para los que GR8 Tech tiene la solu­ción líder en el mer­ca­do.”

Oper­ar en múlti­ples juris­dic­ciones puede ser un desafío debido a los mar­cos reg­u­la­to­rios frag­men­ta­dos. ¿Cómo afec­ta esto tu capaci­dad para crear los pro­duc­tos más atrac­tivos y líderes en el mer­ca­do? ¿Han sido estos aumen­tos en los req­ui­si­tos de cumplim­ien­to un fac­tor lim­i­tante, o real­mente te hace más inno­vador?

“Defin­i­ti­va­mente nos está hacien­do más inno­vadores, ¡así es como sobre­vivi­mos!

“Creo que la tec­nología es la clave aquí, con los últi­mos avances es posi­ble hac­er solu­ciones escal­ables y adap­tar la platafor­ma para cualquier pro­duc­to. En cuan­to a algunos req­ui­si­tos especí­fi­cos, por ejem­p­lo, en GR8 Tech, entendi­mos que la trib­utación es muy difer­ente de un país a otro. Por lo tan­to, decidi­mos sim­ple­mente crear un módu­lo sep­a­ra­do den­tro de la platafor­ma que es fácil­mente ajustable y está inter­conec­ta­do a toda la platafor­ma. Esto sig­nifi­ca que con solo tocar un botón, podemos ajus­tar nues­tras apli­ca­ciones a una var­iedad de req­ui­si­tos reg­u­la­to­rios casi instan­tánea­mente. Puede ser real­mente desafi­ante porque a menudo lle­va mucho tiem­po entrar en un nue­vo mer­ca­do. Tam­bién nos adap­ta­mos en los país­es donde ya esta­mos operan­do.”

¿Cómo crees que podemos super­ar el desafío de con­seguir buen tal­en­to tec­nológi­co? Algunos argu­men­tan que el iGam­ing no puede com­pe­tir con otras empre­sas tec­nológ­i­cas debido a nues­tra rep­utación en la indus­tria, hacien­do que los oper­adores luchen por encon­trar buen tal­en­to o ten­gan que pagar de más para atraer a la per­sona ade­cua­da. ¿Estás de acuer­do? ¿Cuál es la solu­ción hacia ade­lante?

“Creo que este fue un gran desafío tal vez hace cua­tro o cin­co años. Aho­ra, des­de mi per­spec­ti­va, puedo ver que hay una mejor situación porque la gente tiene un mejor entendimien­to alrede­dor del nego­cio del juego.

“Aho­ra saben que se tra­ta más de entreten­imien­to y diver­sión. Además, con la inte­gración de car­ac­terís­ti­cas de moda como la gam­i­fi­cación, las opor­tu­nidades son infini­tas.

“Inclu­so en los mer­ca­dos emer­gentes, ráp­i­da­mente están sien­do recono­ci­dos como enti­dades legí­ti­mas. Entonces, des­de este pun­to de vista, es muy útil para nosotros como indus­tria con­tin­uar con un fuerte reconocimien­to pos­i­ti­vo de la mar­ca en estas nuevas juris­dic­ciones. Cuan­do las per­sonas se unen a una empre­sa, bus­can una gran cul­tura; un lugar donde la gente pue­da sen­tirse segu­ra de ser ellos mis­mos y ten­er la autonomía para ges­tionar su propia pro­gre­sión de car­rera.

“Esto es algo que nosotros y muchas otras empre­sas de jue­gos hemos esta­do fomen­tan­do en el lugar de tra­ba­jo durante algún tiem­po. Crear más entornos de tra­ba­jo como este hará que sea mucho más fácil para la indus­tria del iGam­ing atraer tal­en­to de las nuevas gen­era­ciones.”

Nota del edi­tor:

Después de pon­er­nos al día con Denys, es evi­dente que un fac­tor clave en la creación de pro­duc­tos líderes en el mer­ca­do es la capaci­dad de adaptación.

A medi­da que el mer­ca­do glob­al de iGam­ing con­tinúa cre­cien­do, los par­tic­i­pantes de la indus­tria deben ser capaces de evolu­cionar sus ofer­tas ráp­i­da­mente y de man­era efi­ciente para man­ten­erse a la van­guardia.

Tam­bién es intere­sante obser­var la rev­olu­cionar­ia tran­si­ción de un enfoque cen­tra­do en el pro­duc­to a uno cen­tra­do en el cliente que está exper­i­men­tan­do la indus­tria, lid­er­a­do por inno­vadores como GR8 Tech.

Esper­amos ver el impacto que esto tiene en la indus­tria en el futuro, ayu­dan­do a crear un dis­frute seguro y un crec­imien­to sostenible en el largo pla­zo.

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