iGaming 2024: Aprovechando La Nueva Generación De Eventos De Networking


A medi­da que el mer­ca­do glob­al de iGam­ing con­tinúa flo­re­cien­do, no fal­tan intere­santes opor­tu­nidades de crec­imien­to. Como resul­ta­do de esto, el cal­en­dario de la indus­tria está reple­to de una amplia gama de con­fer­en­cias y even­tos de net­work­ing. Sin embar­go, con tan­ta ofer­ta, ¿cómo pueden los asis­tentes estar seguros de cuáles son las mejores para asi­s­tir y cuáles ofre­cen el may­or val­or?

Sebastián Luna, direc­tor ejec­u­ti­vo de G&M News, cree que ha encon­tra­do la fór­mu­la per­fec­ta para crear valiosas reuniones de la indus­tria donde los asis­tentes tienen la mejor opor­tu­nidad de crear rela­ciones lab­o­rales duraderas y pro­duc­ti­vas. 

Este año, el prin­ci­pal medio de comu­ni­cación G&M News orga­ni­zará una var­iedad de even­tos ínti­mos de apren­diza­je y net­work­ing dis­eña­dos especí­fi­ca­mente para ayu­dar a impul­sar la indus­tria glob­al del iGam­ing y brindar amplias opor­tu­nidades de crec­imien­to. Recien­te­mente nos reuni­mos con Sebas­t­ian para saber más sobre qué hace que sus even­tos sean tan espe­ciales y cómo pueden ben­e­fi­ciar a las partes intere­sadas clave de la indus­tria en el futuro.

IGF: ¿Cuál es el prin­ci­pal ben­efi­cio para los del­e­ga­dos que asis­ten a sus even­tos? ¿En qué se difer­en­cian de muchos otros even­tos de net­work­ing que tienen lugar en la indus­tria?

SL: El ‘del­e­ga­do’ en nue­stros even­tos son los oper­adores del juego pres­en­cial y online, que resul­tan agasa­ja­dos, escucha­dos y respeta­dos. Todo está pen­sa­do por y para ellos: lugares cómo­d­os donde puedan rela­jarse (y no estar a las cor­ri­das, como en otras ferias), char­las y pan­e­les en los que expon­gan sus ideas y expe­ri­en­cias, ya sean oradores y oyentes, espa­cios entretenidos de net­work­ing y momen­tos exclu­sivos para los nego­cios. A difer­en­cia de otros even­tos, en las reuniones bou­tique de G&M News, no sue­len estar persegui­dos por dece­nas o cen­tenares de provee­dores, sino que sólo inter­ac­túan con unos pocos. Pueden real­mente cono­cer a sus pares de otros país­es y regiones. Nue­stro lema es “menos es más”. Menos gente, más cal­i­dad, más tiem­po para los nego­cios.

IGF: Sus dos próx­i­mos even­tos europeos ten­drán lugar en Por­tu­gal y España. ¿Por qué han elegi­do estos dos ter­ri­to­rios en par­tic­u­lar?

SL: Por­tu­gal es un mer­ca­do del juego de gran crec­imien­to al que la indus­tria en gen­er­al le ha presta­do poca (sino nula) aten­ción. Has­ta que llegó G&M News. Des­de que lan­zamos la platafor­ma en por­tugués en 2021, ven­i­mos cubrien­do las alter­na­ti­vas de ese gran mer­ca­do y aho­ra, en 2024, nos pare­ció que era el momen­to ide­al para recono­cer la tarea de los oper­adores de ese país lle­van­do a cabo nue­stro primer even­to por­tugués https://g‑mnews.com/es/es-gm-events-portugal-2024/ en un lujoso restau­rante de Lis­boa. 

Además, ten­emos muchos ami­gos del sec­tor que son de Por­tu­gal (Car­la Vicente, Sora­ia Lourenço, Ivo Doroteia, entre otros). Asimis­mo, como argenti­nos, vivi­mos cer­ca de Brasil y cono­ce­mos del estre­cho vín­cu­lo de brasileños y por­tugue­ses. Por eso, tam­bién lle­vare­mos oper­adores brasileños a nue­stro even­to en Lis­boa. Gener­ar inter­cam­bios es una obligación de todos los medios de la indus­tria. Ojalá otros puedan imi­tar nue­stro ejem­p­lo. 

En cuan­to a España, es un ter­ri­to­rio con fuerte lig­azón con Argenti­na. En Cádiz, encon­tramos un hub de nego­cios del juego real­mente espec­tac­u­lar. Será el ter­cer año de nue­stro even­to allí y es cada vez más exi­toso. Vienen ejec­u­tivos de Ceu­ta y Melil­la, de Gibral­tar, de Europa y de LatAm. 

Inclu­so, por primera vez en G&M Even­tos España, https://g‑mnews.com/es/es-gm-events-espana-2024/  dare­mos espa­cio a oper­adores de África, suman­do así a un mer­ca­do en con­stante expan­sión.  

IGF: G&M News es cono­ci­do prin­ci­pal­mente por su con­tenido cen­tra­do en Améri­ca Lati­na. De cara al futuro, ¿cómo planean crear más con­tenido que atien­da a la audi­en­cia euro­pea? ¿Hay algún mer­ca­do en par­tic­u­lar que les interese más y por qué?

SL: Bueno, en real­i­dad, somos cono­ci­dos por muchas otras cosas: 1) ser el primer medio de la indus­tria del juego a niv­el mundi­al en crear con­tenidos orig­i­nales en inglés, español y por­tugués; 2) ser líderes en LinkedIn entre todos los medios de Iberoaméri­ca y, 3) prin­ci­pal­mente, haber cam­bi­a­do el par­a­dig­ma de la indus­tria en cuan­to a cober­tu­ra de con­tenidos, dan­do pri­or­i­dad y voz a los oper­adores, a las minorías y a otros actores y mer­ca­dos poco escucha­dos has­ta julio de 2019, cuan­do nosotros aparec­i­mos. Más allá de esto, se sabe que nue­stro con­tenido cubre LatAm y España (español); Brasil y Por­tu­gal (por­tugués), y EE.UU., Canadá y Europa (inglés). 

O sea, somos un medio con sede en Lati­noaméri­ca, pero con proyec­ción inter­na­cional. Así que, respon­di­en­do pun­tual­mente a la pre­gun­ta, nos intere­san muchos mer­ca­dos de Europa que están en trans­for­ma­ción, incluyen­do Europa Occi­den­tal y Ori­en­tal. Hay cam­bios en las reg­u­la­ciones, nuevos desafíos y otras novedades en Europa. Con­stan­te­mente, pen­samos desar­rol­lar nuevos con­tenidos sobre el mer­ca­do europeo. Para ello, tam­bién hemos cer­ra­do un acuer­do con nue­stros ami­gos de iGam­ing­Fu­ture, a fin de inter­cam­biar artícu­los sobre Europa y LatAm entre ambos medios. Es una aso­ciación que real­mente val­o­ramos mucho.

IGF: ¿Qué le depara el futuro a G&M News? ¿Qué más se puede hac­er para ayu­dar a respal­dar el crec­imien­to venidero de la indus­tria del iGam­ing?

SL: Apun­ta­mos a con­tin­uar cre­cien­do y acom­pañan­do el pro­gre­so de nue­stros clientes, socios y ami­gos de la indus­tria. El crec­imien­to debe darse en base a ideas e inno­vación, siem­pre bus­can­do ser cre­ativos y no repi­tien­do fór­mu­las, como se ha hecho en la indus­tria durante décadas. Sabe­mos clara­mente hacia dónde vamos y cómo alcan­zare­mos nue­stros obje­tivos. A la par, hay que estar aten­tos a lo que toda la cade­na de la indus­tria deman­da: reg­u­ladores, oper­adores, aso­cia­ciones, provee­dores, cer­ti­fi­cadores y jugadores. 

Escuchamos a cada uno de ellos y bus­camos resolver sus necesi­dades de man­era atrac­ti­va para los lec­tores. No hay que olvi­darse nun­ca que, detrás de las nuevas tec­nologías que nos sor­pren­den día a día, detrás de los pro­duc­tos y del dinamis­mo de la indus­tria del juego, hay per­sonas: creadores, desar­rol­ladores, vende­dores, com­pradores, con­sum­i­dores, des­de CEOs has­ta admin­is­tra­tivos y asis­tentes. Todos apor­tan para el pro­duc­to final. Suele decirse que “el con­tenido es el rey”, pero eso es una fala­cia. Sin ejec­u­tivos capac­i­ta­dos, que puedan trans­mi­tir el men­saje ade­cua­do a los com­pradores y enten­der a las audi­en­cias, el con­tenido solo no sirve de nada. G&M News pien­sa en la gente, los pro­duc­tos y los mer­ca­dos. 

Seguire­mos desar­rol­lan­do nuevas sec­ciones para hac­er del juego un sec­tor más intere­sante y valioso, que estará en con­stante crec­imien­to durante los próx­i­mos años. 

Nota del edi­tor:

Después de hablar con Sebastián, está claro que no se puede perder sus próx­i­mos even­tos, espe­cial­mente en España y Por­tu­gal. Para las partes intere­sadas de la indus­tria intere­sadas en el crec­imien­to lati­noamer­i­cano y europeo, ¡este es el lugar ide­al!

Para obten­er más infor­ma­ción sobre cómo puede obten­er acce­so a estos even­tos líderes en la indus­tria, vis­ite:

www.g‑mnews.com

Publicado en:

Categories
Entrevistas Presentado