Creando plataformas para el futuro: RG en el espectro de Mobinc


Provee­dor de platafor­mas Mobinc se espe­cial­iza en crear solu­ciones a medi­da para sus socios, tenien­do al Juego Respon­s­able (JR) en el núcleo de su enfoque, escribe Lau­ren Har­ri­son.

Des­de la detec­ción tem­prana de daños y her­ramien­tas de JR ori­en­tadas al con­sum­i­dor has­ta la capac­itación del per­son­al y la trans­paren­cia en el sitio, Mobinc sabe que incor­po­rar estos ele­men­tos tem­pra­no puede hac­er o deshac­er a los oper­adores, y nadie lo entiende mejor que el CEO Sergei Belikov.

Habi­en­do ascen­di­do en la com­pañía durante casi una déca­da, des­de Jefe de Cumplim­ien­to has­ta CEO, Sergei no es ajeno a las com­ple­ji­dades del JR. Tam­bién ha fun­da­do el espe­cial­ista en reten­ción de iGam­ing Aniksi y ha servi­do como COO de Playson.

Únete a nosotros para un exclu­si­vo de iGF, donde Sergei explo­ra la inter­sec­ción entre JR, sosteni­bil­i­dad, trans­paren­cia y reten­ción. Tam­bién cubre for­mas emer­gentes de iden­ti­ficar patrones de ries­go, el papel de la edu­cación del jugador y por qué acer­tar en el JR no es solo una necesi­dad reg­u­la­to­ria, sino una estrate­gia de crec­imien­to a largo pla­zo.

El juego respon­s­able está alto en la lista de pri­or­i­dades para todos los oper­adores, y con razón. ¿Debería ser adop­ta­do como un pilar cen­tral del crec­imien­to futuro? Y si es así, ¿cómo pueden los oper­adores hac­er esta tran­si­ción?

“El juego respon­s­able no debe ser trata­do como un ejer­ci­cio de cumplim­ien­to de req­ui­si­tos. Debe ser incor­po­ra­do como un pilar cen­tral del crec­imien­to sostenible.

“Los oper­adores que lo ven pura­mente des­de una per­spec­ti­va de cumplim­ien­to cor­ren el ries­go de un cor­to­placis­mo, cen­tran­do su aten­ción en cumplir con los req­ui­si­tos reg­u­la­to­rios en lugar de con­stru­ir una con­fi­an­za y leal­tad a largo pla­zo.

“En el mer­ca­do de hoy, los jugadores son cada vez más con­scientes de su seguri­dad, trans­paren­cia y jus­ti­cia, y los reg­u­ladores están ele­van­do el listón de las expec­ta­ti­vas.

“El ver­dadero cam­bio ocurre cuan­do el juego respon­s­able se inte­gra en el via­je del cliente como una prop­ues­ta de val­or, no como una restric­ción.

“Esto sig­nifi­ca usar her­ramien­tas basadas en datos para iden­ti­ficar com­por­tamien­tos arries­ga­dos tem­pra­no, pro­por­cionar inter­ven­ciones per­son­al­izadas y enmar­car los límites como algo empoder­ador en lugar de puni­ti­vo.

“Tam­bién requiere edu­car a los jugadores y dar­les con­trol intu­iti­vo sobre su pro­pio juego.

“Des­de una per­spec­ti­va empre­sar­i­al, incor­po­rar el juego respon­s­able fomen­ta la reten­ción de jugadores, for­t­alece la rep­utación de la mar­ca y reduce los ries­gos reg­u­la­to­rios y financieros.

“Los oper­adores pueden hac­er esta tran­si­ción alin­e­an­do las ini­cia­ti­vas de JR con las estrate­gias de gestión de rela­ciones con el cliente (CRM), capac­i­tan­do a los equipos para mane­jar inter­ven­ciones con empatía y comu­ni­can­do abier­ta­mente sobre la pro­tec­ción del jugador como parte de su iden­ti­dad de mar­ca.

“Bien hecho, se con­vierte tan­to en un difer­en­ci­ador com­pet­i­ti­vo como en una base para el crec­imien­to sostenible.

“En Mobinc, imple­men­ta­mos el juego respon­s­able como un motor de crec­imien­to medi­ante:

- Inte­grar her­ramien­tas de JR sin prob­le­mas en el via­je del jugador: En nues­tras mar­cas, los límites de depósi­to, recorda­to­rios de sesión y opciones de autoex­clusión están inte­gra­dos direc­ta­mente en el área de cajero y cuen­ta. Esto ase­gu­ra que sean vis­i­bles y acce­si­bles sin inter­rum­pir el juego.
- Usar datos para iden­ti­ficar señales tem­pranas de ries­go: Nue­stros mod­e­los de ries­go ras­tre­an patrones de apues­tas inusuales y gas­tos escal­adores, per­mi­tien­do inter­ven­ciones opor­tu­nas antes de que el daño escale. Estos conocimien­tos tam­bién infor­man cómo per­son­al­izamos los men­sajes de juego más seguro.
- Alin­ear el JR con el CRM: En lugar de tratar el juego respon­s­able como algo sep­a­ra­do, lo incor­po­ramos en los flu­jos de reten­ción. Por ejem­p­lo, a los jugadores que mues­tran un com­pro­miso salud­able se les alien­ta a explo­rar nuevas fun­ciones, mien­tras que aque­l­los en ries­go reciben incen­tivos de apoyo.
- Capac­i­tar a equipos de primera línea: Mobinc ha inver­tido en capac­i­tar al soporte al cliente para mane­jar con­ver­sa­ciones de JR con empatía, ase­gu­ran­do que las inter­ven­ciones for­t­alez­can la con­fi­an­za en lugar de alien­ar a los jugadores.
- Comu­ni­cación trans­par­ente: Posi­cionamos el juego más seguro como parte de nue­stro ethos de mar­ca. Al destacar las her­ramien­tas de pro­tec­ción en la incor­po­ración y el mar­ket­ing, los jugadores ven al JR como una car­ac­terís­ti­ca, no una lim­itación.”

La trans­paren­cia es un fac­tor clave para ganar la con­fi­an­za de un jugador y max­i­mizar la reten­ción. ¿Cómo pueden los oper­adores usar esto a su favor a través de las car­ac­terís­ti­cas que ofrece su platafor­ma?

“La trans­paren­cia es una de las for­mas más poderosas que los oper­adores pueden uti­lizar para con­stru­ir con­fi­an­za y, en últi­ma instan­cia, reten­er jugadores.

“En una indus­tria donde el escep­ti­cis­mo es común, ser fran­co sobre cómo fun­ciona la platafor­ma crea una sen­sación de seguri­dad que mantiene a los jugadores volvien­do.

“Los oper­adores pueden aprovechar las car­ac­terís­ti­cas de la platafor­ma para ofre­cer esta trans­paren­cia de varias man­eras. Un his­to­r­i­al de transac­ciones claro y acce­si­ble ayu­da a los jugadores a ras­trear depósi­tos, retiros y resul­ta­dos de juego sin ambigüedad.

“De man­era sim­i­lar, los sis­temas de bonifi­cación trans­par­entes, donde los req­ui­si­tos de apues­ta, los pla­zos y las restric­ciones se expli­can en un lengua­je claro, reducen la frus­tración y mejo­ran la aceptación.

“En Mobinc, hemos vis­to que las mar­cas que ofre­cen expli­ca­ciones sim­pli­fi­cadas de bonifi­ca­ciones logran una con­ver­sión 20–25 por cien­to más alta en pro­mo­ciones, mien­tras que la trans­paren­cia en retiros (con el 80 por cien­to de las solic­i­tudes proce­sadas den­tro de las 24 horas) tiene un impacto direc­to en la sat­is­fac­ción del jugador y la con­fi­an­za.

“Asimis­mo, hac­er vis­i­bles las her­ramien­tas de juego respon­s­able ha lle­va­do a un aumen­to del 15 por cien­to en su uso, demostran­do que cuan­do las her­ramien­tas son fáciles de encon­trar, los jugadores se involu­cran acti­va­mente con ellas.

“Comu­ni­carse proac­ti­va­mente, ya sea a través de noti­fi­ca­ciones en tiem­po real sobre cam­bios en la cuen­ta, actu­al­iza­ciones ráp­i­das sobre retiros o detalles vis­i­bles de licen­cias y reg­u­la­ciones, mues­tra a los jugadores que están en bue­nas manos.

“Al hac­er de la trans­paren­cia una piedra angu­lar de la expe­ri­en­cia del usuario, los oper­adores con­vierten la con­fi­an­za en leal­tad, y la leal­tad en crec­imien­to sostenible.”

¿Cuáles son las for­mas más efec­ti­vas de iden­ti­ficar el ries­go y el com­por­tamien­to prob­lemáti­co del jugador? ¿Cuán­to enfoque deben dar los oper­adores a los mar­cadores de com­por­tamien­to en com­para­ción con los financieros más tradi­cionales? ¿Existe una man­era de encon­trar el equi­lib­rio per­fec­to?

“Iden­ti­ficar el ries­go y el com­por­tamien­to prob­lemáti­co del jugador requiere un enfoque estrat­i­fi­ca­do que com­bine mar­cadores financieros con indi­cadores de com­por­tamien­to.

“Los datos tradi­cionales, como aumen­tos repenti­nos en depósi­tos, apues­tas escal­adas o transac­ciones fal­l­i­das, son cru­ciales. Pero a menudo señalan prob­le­mas solo una vez que el ries­go ya ha escal­a­do.

“Los mar­cadores de com­por­tamien­to, como perseguir pér­di­das, logins cada vez más fre­cuentes o igno­rar men­sajes de juego respon­s­able, tien­den a sur­gir antes y ofre­cen un con­tex­to valioso.

“En Mobinc, esta com­pren­sión está impul­san­do el desar­rol­lo de nue­stro pro­pio sis­tema de pun­tuación de ries­go, dis­eña­do para com­bi­nar ambos tipos de datos en un solo mod­e­lo dinámi­co.

“Por ejem­p­lo, un caso destacó cómo un jugador parecía financiera­mente estable pero mostró una fre­cuen­cia de ini­cio de sesión inusu­al y juego exten­di­do has­ta altas horas de la noche. Los umbrales financieros tradi­cionales no lev­an­taron una ban­dera, pero nue­stro mon­i­toreo de com­por­tamien­to sí lo hizo. Esto nos per­mi­tió inter­venir tem­pra­no, ayu­dan­do al jugador a recu­per­ar el con­trol sin lle­gar a una eta­pa dañi­na.

“Nue­stro obje­ti­vo es con­stru­ir un sis­tema que no solo reac­cione a los ries­gos, sino que los anticipe, eval­u­an­do a los jugadores en múlti­ples dimen­siones y adap­tán­dose a medi­da que sur­gen nuevos com­por­tamien­tos.

“Este enfoque proac­ti­vo ase­gu­ra el cumplim­ien­to, pro­tege a los jugadores y, en últi­ma instan­cia, apoya el crec­imien­to empre­sar­i­al sostenible.”

Inclu­so en mer­ca­dos maduros, donde se puede con­sid­er­ar que los jugadores son más astu­tos, ¿qué tan impor­tante es la edu­cación? ¿Sobre qué temas deberíamos estar comu­nicán­donos con los jugadores para crear un entorno de juego más seguro y pla­cen­tero?

“La edu­cación de los jugadores sigue sien­do críti­ca­mente impor­tante, inclu­so en mer­ca­dos maduros donde los jugadores a menudo se con­sid­er­an más exper­i­men­ta­dos.

“Los jugadores astu­tos pueden enten­der la mecáni­ca de los jue­gos, pero eso no nece­sari­a­mente sig­nifi­ca que com­pren­dan com­ple­ta­mente con­cep­tos como la volatil­i­dad, la prob­a­bil­i­dad, la ven­ta­ja de la casa o el impacto a largo pla­zo de sus hábitos de juego.

“La edu­cación con­struye con­fi­an­za, empodera a los jugadores para man­ten­er el con­trol y ayu­da a crear una cul­tura donde el juego se vea como entreten­imien­to en lugar de un medio de ingre­so.

“En Mobinc, creemos que los oper­adores deben comu­ni­carse abier­ta­mente sobre temas como enten­der odds y RTP, estable­cer límites per­son­ales y usar her­ramien­tas de JR, recono­cer com­por­tamien­tos arries­ga­dos, como perseguir pér­di­das o jugar cuan­do están estre­sa­dos, y pro­mover un juego equi­li­bra­do.

“Cuan­do se enmar­ca pos­i­ti­va­mente, la edu­cación mejo­ra en lugar de restringir la expe­ri­en­cia. Por ejem­p­lo, hemos vis­to jugadores que inter­ac­túan con instruc­ciones educa­ti­vas uti­lizar her­ramien­tas de establec­imien­to de límites un 30 por cien­to más a menudo, demostran­do que los jugadores infor­ma­dos eli­gen acti­va­mente for­mas de juego más seguras.

“En defin­i­ti­va, al edu­car a los jugadores y pro­por­cionarles las her­ramien­tas ade­cuadas, los oper­adores no solo cre­an un entorno de juego más seguro, sino que tam­bién ase­gu­ran la sosteni­bil­i­dad a largo pla­zo de la indus­tria en sí.”

Nota del Edi­tor:

Sergei nave­ga todo el espec­tro del cumplim­ien­to de iGam­ing con pasión y facil­i­dad eru­di­ta. No está rein­ven­tan­do la rue­da. Pero con una vista de pájaro de hacia dónde se dirige el mer­ca­do, y los oper­adores sostenibles, está aprovechan­do sus años de expe­ri­en­cia en la indus­tria para crear un futuro inspi­ra­do en Mobinc.

Des­de mejo­rar la expe­ri­en­cia de juego y con­stru­ir con­fi­an­za a través de la trans­paren­cia y la edu­cación del jugador, has­ta aplicar análi­sis de com­por­tamien­to para la iden­ti­fi­cación tem­prana de prob­le­mas de juego, un tema común recorre toda esta con­ver­sación: el JR no debe tratarse como una casil­la de ver­i­fi­cación de cumplim­ien­to; sino como un prin­ci­pio cen­tral que apoya el crec­imien­to a largo pla­zo.

En la visión de Sergei, inte­grar el JR en el via­je del jugador ofrece múlti­ples ben­efi­cios: may­or reten­ción y leal­tad, jun­to con la reduc­ción de ries­gos reg­u­la­to­rios y financieros.

Y, como dice, en un mer­ca­do donde “los jugadores son cada vez más con­scientes de su seguri­dad, trans­paren­cia y jus­ti­cia, y los reg­u­ladores están ele­van­do el listón”, pri­orizar el JR es una opción sim­ple e inteligente.

Para Mobinc, este enfoque se está con­vir­tien­do ráp­i­da­mente en un difer­en­ci­ador com­pet­i­ti­vo, guián­do­los en la con­struc­ción de la próx­i­ma gen­eración de platafor­mas de iGam­ing.

Publicado en:

Categories
Entrevistas