El futuro del iGaming está en los pagos seguros

En medio de la alta com­pet­i­tivi­dad en el mer­ca­do de iGam­ing del Reino Unido, que madu­ra ráp­i­da­mente, una expe­ri­en­cia de cajero sin prob­le­mas rival­iza con las cuo­tas como un impul­sor clave de con­ver­siones y leal­tad, ayu­dan­do a pro­te­ger las opera­ciones de cara al futuro y superan­do la expe­ri­en­cia de usuario, mer­ca­dos disponibles y pro­gra­mas VIP, sostiene Rory Howard, Ger­ente Gen­er­al para Europa, Ori­ente Medio y África (EMEA) de Paysafe.

Miran­do atrás durante los últi­mos 20 años des­de que la Ley de Jue­gos de Azar del Reino Unido de 2005 entró en vig­or, es jus­to afir­mar que el iGam­ing se ha con­ver­tido aho­ra en la piedra angu­lar de la indus­tria de jue­gos local y glob­al de la nación.

La madurez del mer­ca­do en línea ha vis­to una com­pe­ten­cia fer­oz y cre­ciente entre una mul­ti­tud de mar­cas, así como restric­ciones en los pagos. Tam­bién se vis­lum­bran may­ores lim­ita­ciones en la mer­cadotec­nia en el hor­i­zonte.

El cam­bio, rápi­do y a veces descon­cer­tante, es la úni­ca con­stante.

Y como tal, mien­tras los oper­adores plan­i­f­i­can para un pre­sente y un futuro en con­stante evolu­ción, nun­ca ha sido más impor­tante ase­gu­rarse de que sus cajeros estén a prue­ba de futuro, argu­men­ta Howard en este informe exclu­si­vo para iGam­ing­Fu­ture.

Max­i­mizan­do con­ver­siones y min­i­mizan­do la deser­ción

Para pon­er en con­tex­to los últi­mos 20 años, el primer iPhone sal­ió a la ven­ta en el Reino Unido en noviem­bre de 2007. Hoy en día, los iPhones son el dis­pos­i­ti­vo dom­i­nante para las apues­tas en línea en el país, con un 53 por cien­to de los jugadores apo­s­tan­do con uno durante los últi­mos 12 meses, segui­do por telé­fonos Android (47 por cien­to de los apos­ta­dores), según nue­stro informe de inves­ti­gación 2025 All the Ways Play­ers Pay de Paysafe.

Además de enfa­ti­zar el dominio del móvil, nues­tra inves­ti­gación tam­bién indi­ca los fac­tores clave a la hora de con­ver­tir a los jugadores en el Reino Unido. Intere­san­te­mente, con la Pre­mier League pro­hi­bi­en­do a las mar­cas de apues­tas acuer­dos de pub­li­ci­dad en la parte frontal de las camise­tas con los clubes de fút­bol a par­tir de la tem­po­ra­da 2026, solo el 10 por cien­to de los apos­ta­dores eli­gen un libro de deportes basán­dose en sus patrocin­ios deportivos.

En cam­bio, los jugadores ponen un énfa­sis impor­tante en con­fi­ar en una mar­ca (pri­or­iza­do por el 36 por cien­to), aunque los fac­tores de pago son casi tan impor­tantes, espe­cial­mente el cobrar dinero.

Tres de cada 10 jugadores (30 por cien­to) pri­or­izan los pagos ágiles al ele­gir un libro de deportes, al mis­mo niv­el que bue­nas cuo­tas (tam­bién 30 por cien­to). Con un 42 por cien­to de los apos­ta­dores esperan­do pagos instan­tá­neos o casi instan­tá­neos, los oper­adores nece­si­tan eval­u­ar cada méto­do de pago en su cajero para ase­gu­rarse de que las expec­ta­ti­vas no se vean defrau­dadas.

Y otros fac­tores de pago son casi igual de cru­ciales en la captación de jugadores. Alrede­dor de una cuar­ta parte de los apos­ta­dores (24 por cien­to) enfa­ti­zan los depósi­tos rápi­dos, mien­tras que el 26 por cien­to pri­or­iza la gama de méto­dos de pago. Con ambos superan­do a fac­tores no financieros como los mer­ca­dos de deportes disponibles (16 por cien­to), la expe­ri­en­cia de usuario de una mar­ca (pri­or­iza­da por el 15 por cien­to) y los pro­gra­mas de leal­tad (12 por cien­to) en con­sid­era­ciones de los jugadores, los oper­adores nece­si­tan cen­trarse en ampli­ar las opciones de pago de sus cajeros y ase­gu­rar depósi­tos sin prob­le­mas.

Opti­mizar las pilas de pago hará más que solo con­ver­tir a los jugadores: los man­ten­drá a bor­do y reducirá la deser­ción. Ocho de cada 10 (79 por cien­to) apos­ta­dores dicen que una expe­ri­en­cia de pago pos­i­ti­va es cru­cial por la cual se quedan con las mar­cas.

El futuro de las pref­er­en­cias de pago de los apos­ta­dores en el Reino Unido

Como se men­cionó, la elec­ción de pago en el cajero es esen­cial al con­ver­tir jugadores en el Reino Unido. Y sus pref­er­en­cias de pago son diver­sas. Tras la pro­hibi­ción de la Comisión de Jue­gos de Azar de usar tar­je­tas de crédi­to para iGam­ing des­de abril de 2020, las tar­je­tas de débito son la opción preferi­da en el Reino Unido, una pref­er­en­cia del 48 por cien­to com­para­do con el 42 por cien­to a niv­el mundi­al.

Posi­ble­mente, la restric­ción de las tar­je­tas de crédi­to tam­bién ha estim­u­la­do el apeti­to por méto­dos de pago alter­na­tivos (APM). Más de un ter­cio (35 por cien­to) listó bil­leteras dig­i­tales como Skrill y NETELLER como una pref­er­en­cia, mien­tras que el 27 por cien­to favorece las trans­fer­en­cias ban­car­ias direc­tas a través de solu­ciones de ‘pago por ban­co’ y el 22 por cien­to pro­duc­tos de efec­ti­vo en línea como Paysafe­Card (los usuar­ios nece­si­tan reg­is­trarse para una cuen­ta primero).

El prin­ci­pal men­saje para los oper­adores debe ser que no hay un jugador están­dar cuan­do se tra­ta de pref­er­en­cias de pago. Sus cajeros deben dis­eñarse en con­se­cuen­cia para cumplir con todas las expec­ta­ti­vas, des­de las demografías más antiguas, que aún pueden estar más enfo­cadas en el efec­ti­vo, has­ta los VIP cuya opción predilec­ta es una bil­letera dig­i­tal que facili­ta las apues­tas en varias mar­cas.

El futuro parece aún más diver­so

La mitad de los jugadores en el Reino Unido (51 por cien­to) que encues­ta­mos dijeron que esper­an aumen­tar su uso de APM como bil­leteras dig­i­tales y eCash para finales de 2026. Para los oper­adores cuyos cajeros actual­mente no abar­can la gama com­ple­ta de los APM favoritos del Reino Unido, aho­ra es el momen­to de una actu­al­ización.

Las solu­ciones de ‘pago por ban­co’ ya son una expec­ta­ti­va entre los jugadores. La deman­da de estos pro­duc­tos impul­sa­dos por la ban­ca abier­ta está des­ti­na­da a aumen­tar, con un 61 por cien­to de los apos­ta­dores esperan­do que sean ubic­u­os para finales del próx­i­mo año.

El apeti­to por los pagos en tiem­po real (RTP) es aún may­or, con un 67 por cien­to de los jugadores sin­tien­do que esto será la nor­ma para prin­ci­p­ios de 2027.

Como resul­ta­do, los oper­adores que no están eval­u­an­do e inte­gran­do opciones de RTP aho­ra casi con seguri­dad se quedarán atrás en los próx­i­mos años.

Es una apues­ta rel­a­ti­va­mente segu­ra pre­de­cir que el futuro del mer­ca­do de iGam­ing en el Reino Unido será tan difer­ente como su pasa­do.

Los oper­adores con visión de futuro imple­men­tarán una estrate­gia de pagos sofisti­ca­da, des­de max­i­mizar la elec­ción transac­cional, con un fuerte énfa­sis en los APM, y las veloci­dades de pago y depósi­to, para ase­gu­rar que las cuo­tas estén a favor de sus mar­cas.

Rory Howard biografía:
Como Ger­ente Gen­er­al de iGam­ing en la región EMEA de Paysafe, Rory Howard super­visa el nego­cio de jue­gos de azar en línea de la com­pañía en el Reino Unido y Europa con­ti­nen­tal, así como en los mer­ca­dos regionales veci­nos. Cuen­ta con casi 20 años de expe­ri­en­cia en pagos y análi­sis de fraude, con un fuerte enfoque en el espa­cio de iGam­ing.  Los roles ante­ri­ores de Rory incluyen posi­ciones de lid­er­az­go en pagos en The Rank Group, Rac­ing Stars, Gamesys y Eyas Gam­ing.

Publicado en:

Categories
Comentario Noticias de Socios Pagos