Colo Colo y Arturo Vidal en el ojo del huracán por conflicto de interés con casa de apuestas


El medioc­amp­ista de Colo Colo, Arturo Vidal, ha sido obje­to de críti­cas tras recibir una tar­je­ta roja en el par­tido con­tra Rac­ing Club, por la fase de gru­pos de la Copa Lib­er­ta­dores. La con­tro­ver­sia se desató porque la casa de apues­tas que él patroci­na ofrecía cuo­tas sobre el momen­to exac­to en que el jugador podía recibir una tar­je­ta amar­il­la o roja, lo que lev­an­tó sospe­chas sobre posi­bles con­flic­tos de interés.

Según infor­mó La Ter­cera, el pres­i­dente de Colo Colo tuvo una reunión con Vidal para abor­dar la situación, que ha gen­er­a­do “prob­le­mas” den­tro del club, el mis­mo que recien­te­mente des­pidió al direc­tor téc­ni­co Jorge Almirón. Además, Con­mebol está sigu­ien­do de cer­ca el caso y evalúa abrir un expe­di­ente para inves­ti­gar posi­bles irreg­u­lar­i­dades, sin descar­tar que la inves­ti­gación pue­da escalar has­ta la FIFA. Has­ta aho­ra no hay un pro­nun­ci­amien­to ofi­cial, pero el asun­to está bajo revisión.

Ante la cre­ciente polémi­ca, Arturo Vidal tomó dis­tan­cia de la casa de apues­tas “Jue­ga con el King”. Elim­inó de sus redes sociales todo con­tenido rela­ciona­do con la mar­ca y actual­mente es com­pli­ca­do encon­trar imá­genes suyas en las platafor­mas ofi­ciales de la empre­sa.

Esta reac­ción se pro­du­jo luego de que la diri­gen­cia de Colo Colo con­vo­cara a Vidal y a su rep­re­sen­tante, Fer­nan­do Felice­vich, para adver­tir­le sobre el impacto neg­a­ti­vo de esta aso­ciación y solic­i­tar que ter­mi­nara el vín­cu­lo de for­ma inmedi­a­ta.

El pres­i­dente de Colo Colo, Aníbal Mosa, declaró: “Hablam­os con el jugador y nos comen­tó que él fue con­trata­do solo como ros­tro pub­lic­i­tario, pero dado que la situación se com­plicó, tuvi­mos una con­ver­sación con su rep­re­sen­tante, y Arturo está dejan­do el tema porque clara­mente nos está trayen­do prob­le­mas”.

Cabe destacar que en Chile no existe una leg­is­lación conc­re­ta que reg­ule las apues­tas deporti­vas ni los casi­nos en línea. Esta ausen­cia nor­ma­ti­va ha per­mi­ti­do que múlti­ples platafor­mas extran­jeras operen sin un con­trol ofi­cial, lo que gen­era pre­ocu­pación sobre la seguri­dad de los usuar­ios y la trans­paren­cia del sis­tema.

Publicado en:

Categories
Chile Presentado