SheEOs en Gaming, una red distinguida dedicada a líderes femeninas en la industria global de juegos, ha alcanzado un hito notable al celebrar su miembro número 100. Este logro resalta la creciente influencia y presencia de las mujeres en roles de liderazgo a través del sector de iGaming.
Establecida en medio de la pandemia de COVID-19, SheEOs en Gaming comenzó inicialmente como una reunión virtual para ejecutivas. La red ha experimentado un rápido crecimiento, atrayendo miembros de diversas regiones, incluyendo Asia, África, Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina. Actualmente, el grupo se reúne tanto en eventos de la industria como a través de plataformas en línea.
La red fue cofundada por Kelly Kehn, cofundadora de All-in Diversity Project y socia en Relaciones de la Industria de Happyhour.io, junto con Sue Schneider, VP de Crecimiento para las Américas en SBC y la ex fundadora/CEO de River City Group. Su visión era crear un entorno de apoyo y colaborativo para mujeres en posiciones de liderazgo dentro de la industria del juego. La red se enfoca en la mentoría, el intercambio de conocimientos y la promoción del avance de las mujeres en el campo.
SheEOs en Gaming está comprometida a promover el papel de las líderes femeninas en la industria del juego. Con este anuncio, el grupo tiene como objetivo atraer más CEO y ejecutivas de alto nivel para unirse a sus filas. Fundadoras, Directoras Generales, Directoras Ejecutivas, Gerentes Generales, Presidentas, CEO y Presidentas de Consejo interesadas en formar parte de esta red de empoderamiento pueden contactar a Kelly o Sue en LinkedIn para obtener más detalles.
“Comenzamos el grupo en 2020 para ofrecer la oportunidad de conectarnos durante un tiempo muy aislante”, dijo Kelly Kehn. “Empezamos con unos 30 miembros de nuestras redes personales y ni siquiera teníamos un nombre. Desde entonces, el grupo ha crecido a 100 CEO y líderes de todo el mundo y de todos los sectores de la industria. No anunciamos el grupo, crecemos a través de referencias de miembros. Es un lugar bastante especial”.
Sue Schneider, cofundadora de SheEOs, agregó: “En los primeros días de la industria, había muy pocas mujeres en puestos altos en empresas de juegos o fundando nuevos negocios. Las ‘jefas’ eran pocas y distantes. En los últimos años, comenzamos a ver a más mujeres alcanzar esos títulos o fundar compañías de juegos, así que tenía sentido unir su fuerza colectiva. Esta oportunidad para compartir experiencias e ideas que se apoyan mutuamente y hacer avanzar la industria es crítica”.
Otros miembros de She.E.Os en Gaming han compartido sus pensamientos sobre el impacto del grupo:
Emily Micallef, CEO del SiGMA Group, dijo: “Realmente me encanta la idea de este grupo. Tener tal camaradería sin juicio es encantador, y la aceptación y reacción a nuevas ideas son muy solidarias”.
Karolina Pelc, CEO de Beyondplay, añadió: “Esta es una iniciativa fantástica y es inspirador ver al grupo creciendo en fuerza y compartiendo activamente conocimientos, consejos y experiencia personal en el contexto de la industria en general. También aborda desafíos específicos para las mujeres en roles de liderazgo, que, te guste o no, todavía existen”.
Claudia Heiling, fundadora de Golden Whale, comentó: “Hay algo especial en una sala llena de mujeres compartiendo experiencias, intereses y ideas de negocios. Siempre aprecio la facilidad en las discusiones con compañeras fundadoras y líderes con ideas afines; este grupo ofrece esa oportunidad y nos acerca más”.