Playtech realiza un gran movimiento en Italia.


El supre­mo soft­ware de juego, glad­i­ador Playtech, ha con­fir­ma­do los informes de noti­cias de que ha lan­za­do una ofer­ta de $606 mil­liones para com­prar las casas de apues­tas ital­ianas PlanetWin365.

Pero el creador de jue­gos de ori­gen esto­nio y con sede en la Isla de Man puede ten­er que com­pe­tir con el gigante del juego Fel­low FTSE, Flut­ter, para adquirir PlanetWin365 (SKS365 Mal­ta Hold­ings Ltd.).

Tan­to Playtech como Flut­ter ya tienen exten­sas inver­siones en Italia, por lo que la adquisi­ción de PlanetWin365 y sus 1.000 tien­das de apues­tas tiene mucho sen­ti­do.

Playtech ya posee Snaitech, una Omni­canal que com­pró por $945 mil­lones en 2018 y esta nue­va adquisi­ción con­ver­tiría a la empre­sa en el may­or oper­ador B2C de Italia.

Por su parte, Flut­ter com­pró la gigante lotería ital­iana Sisal por $1,9 mil mil­lones el año pasa­do.

Hoy (2 de octubre), Playtech con­fir­mó: “Sigu­ien­do los recientes rumores de los medios de comu­ni­cación, [nosotros] con­fir­mamos que el Grupo está par­tic­i­pan­do actual­mente en un pro­ce­so rela­ciona­do con la posi­ble adquisi­ción de SKS365 Mal­ta Hold­ings Lim­it­ed.

“[Esta­mos] con­scientes de que hay otras partes que tam­bién están par­tic­i­pan­do en el pro­ce­so, y que han expre­sa­do su interés en adquirir SKS.

“No puede haber certeza de que Playtech ten­ga éxi­to en el pro­ce­so, ni de que se acuerde algu­na transac­ción rela­ciona­da con la posi­ble adquisi­ción de SKS”.

Las acciones de Playtech se man­tu­vieron esta­bles en torno a los 482 peniques por acción en las primeras horas de la mañana al cono­cerse la noti­cia.

El nego­cio ital­iano de Snaitech de la empre­sa gen­eró $512 mil­lones de ingre­sos durante las opera­ciones de Playtech H1 este año, aprox­i­mada­mente el 55 por cien­to de los ingre­sos interi­nos totales.

El gob­ier­no de cen­troderecha de Italia ha lan­za­do una ambi­ciosa refor­ma de la caóti­ca y a menudo con­tra­dic­to­ria indus­tria del juego de Italia.

Flut­ter, que ha esta­do en una especie de ráfa­ga de com­pras últi­ma­mente, después de haber adquiri­do Max­Bet de Ser­bia por $148 mil­lones la sem­ana pasa­da, entre otros movimien­tos, has­ta aho­ra se ha nega­do a comen­tar sobre sus ambi­ciones con PlanetWin365.

Playtech ha prometi­do a los obser­vadores de la indus­tria del juego:

“Se harán anun­cios adi­cionales en el momen­to apropi­a­do”.

Publicado en:

Categories
Casino Presentado