A medida que el mercado de iGaming sigue evolucionando, contar con infraestructuras de TI robustas nunca ha sido más importante. Nick McDonald, Director de Cuenta en Fujitsu, comparte su perspectiva sobre flexibilidad y escalabilidad.
El mundo de iGaming ha estado en un estado constante de cambio en los últimos años. Se abren nuevos mercados, se introducen regulaciones y cambia la demanda. Uno de los mayores desafíos para cualquier empresa global de iGaming es asegurarse de cumplir y, a su vez, competir en la mayor cantidad de mercados posible.
Para lograr esto, las empresas necesitan contar con una infraestructura de TI flexible, algo que pueda adaptarse y escalarse según sea necesario. No hacerlo significa que corren el riesgo grave de quedarse atrás en la competencia o violar regulaciones estrictas.
Aquí es donde productos como uSCALE y PRIMEFLEX de Fujitsu pueden ayudar. PRIMEFLEX proporciona a las empresas una solución de nube híbrida extremadamente flexible que puede ayudar a las empresas que se encuentran en una encrucijada entre una configuración tradicional en el lugar y opciones de almacenamiento en la nube.
uSCALE brinda a las empresas la capacidad de ajustar estos servicios según sus necesidades. Esto les permite reaccionar rápidamente a los cambios del mercado o las regulaciones sin tener que deshacer sus modelos comerciales y reinvertir grandes cantidades de dinero.
Estos dos servicios permiten a las empresas acceder a un modelo híbrido de nube a precios de enlace de nube pública. Proporciona una excelente alternativa para las empresas en una posición de caos en la nube.
En los últimos dos años solamente, hemos presenciado la apertura del mercado holandés, una expansión continua en los Estados Unidos, la publicación del Libro Blanco de la Ley de Juegos del Reino Unido y una revisión completa de la licencia de Curazao. Estos son todos mercados y licencias importantes a los que las empresas de iGaming prestarán atención, y para tener éxito, las empresas necesitarán una infraestructura sólida que no solo pueda satisfacer las demandas de estos, sino también ser lo suficientemente flexible como para respaldarlos a todos.
Cada mercado y cambio habrá planteado su propio desafío, ya sea un control de datos más estricto o regulaciones de bonificación. uSCALE permite a las empresas realizar estos cambios y, lo que es crucial, solo pagar por los cambios que necesitan realizar. No es necesario cambiar y renovarlo todo por completo; uSCALE le brinda el control y la flexibilidad que necesita para tener éxito.
El dinero es un factor motivador importante, y también es una consideración importante para las empresas al considerar expandirse y escalar. uSCALE permite a las empresas hacer esto a su propio ritmo, pueden escalar cuando lo necesiten y utilizar solo lo que necesiten.
Además de los cambios regulatorios, otro cambio clave que ocurre en la industria de iGaming es el enfoque en ESG y sostenibilidad, y estos son principios clave para nosotros en Fujitsu y nuestros socios de Intel. La necesidad de avanzar hacia un modelo de negocio más neutral en carbono se está volviendo cada vez más evidente, con muchos comprometiéndose a eliminar las emisiones de carbono para 2050 y algunos marcos legales establecidos para realizar cambios para 2030.
Estos cambios están mucho más cerca de lo que pensamos y el momento de actuar es ahora. Al utilizar un servicio como uSCALE, las empresas podrán adaptarse a estos cambios, así como reducir su desperdicio y utilizar los recursos de manera más eficiente, todo lo cual contribuirá al panorama general. Las empresas podrán anticiparse y estar listas para cuando estos cambios comiencen.
En una industria que se mueve tan rápido como iGaming, las empresas deben tener las estructuras adecuadas para tener éxito. Actuar a última hora o gastar en exceso en recursos para mantenerse competitivos no es un modelo de negocio sostenible a largo plazo, y a medida que la presencia global de la industria se expande, aquellos que han tomado las decisiones correctas ahora recogerán los beneficios en el futuro.