Informe Del Boletín Oficial del Estado: El Aumento Del Impuesto Sobre El Juego Podría Llevar A Que Haya Más Jugadores Con Problemas


La Aso­ciación Sue­ca de Com­er­cio para el Juego en Línea (BOS, por sus siglas en inglés) ha pub­li­ca­do un informe real­iza­do por Copen­hagen Eco­nom­ics (CE) que anal­iza los posi­bles impactos del reciente aumen­to de impuestos sobre el juego del 18% al 22%, efec­ti­vo a par­tir del 1 de julio.

Los hal­laz­gos clave del informe incluyen:

  • Se espera que el aumen­to de impuestos reduz­ca la cuo­ta de mer­ca­do del sec­tor de juego legal y reg­u­la­do en 1.2 a 2.5 pun­tos por­centuales. Es prob­a­ble que esta pér­di­da en el mer­ca­do reg­u­la­do sea absorbi­da por el sec­tor del juego no reg­u­la­do.
  • En tér­mi­nos de indi­vid­u­os, este cam­bio sig­nifi­ca que aprox­i­mada­mente 2,881 a 6,085 per­sonas podrían recur­rir a alter­na­ti­vas de juego sin licen­cia.
  • Como con­se­cuen­cia del aumen­to de impuestos, se esti­ma que de 591 a 1,247 indi­vid­u­os podrían desar­rol­lar prob­le­mas de juego debido al cam­bio hacia el juego sin licen­cia, que carece de pro­tec­ción al con­sum­i­dor estable­ci­da por ley.
    Mien­tras el Min­is­te­rio de Hacien­da sue­co antic­i­pa un incre­men­to en los ingre­sos fis­cales de 539 mil­lones de coro­nas sue­cas anuales, Copen­hagen Eco­nom­ics esti­ma que el aumen­to real será sig­ni­fica­ti­va­mente menor, oscilan­do entre 214 mil­lones y 399 mil­lones de coro­nas sue­cas.
  • Estos hal­laz­gos sug­ieren que el aumen­to de impuestos podría ten­er con­se­cuen­cias no deseadas, incluyen­do un aumen­to en el número de per­sonas involu­cradas en jue­gos de azar sin licen­cia y un incre­men­to cor­re­spon­di­ente en prob­le­mas rela­ciona­dos con el juego. El informe sub­raya la impor­tan­cia de con­sid­er­ar estos fac­tores al eval­u­ar el impacto gen­er­al de los cam­bios en la políti­ca fis­cal sobre la indus­tria del juego.

“A cos­ta de una mod­es­ta adi­ción neta a las arcas del esta­do, el aumen­to de impuestos crea alrede­dor de mil nuevos casos de per­sonas con prob­le­mas de juego. Así, los prob­le­mas de juego nun­ca habrían ocur­ri­do sin el aumen­to en el impuesto de juego. El gob­ier­no debería revis­ar por com­ple­to su políti­ca de juego y en cam­bio pro­te­ger y for­t­ale­cer el mer­ca­do de juego legal, que ofrece al con­sum­i­dor la pro­tec­ción que todos los jugadores deberían poder dis­fru­tar,” dice Gustaf Hoff­st­edt, Sec­re­tario Gen­er­al de la Aso­ciación Sue­ca de Com­er­cio para el Juego en Línea.

Publicado en:

Categories
Casino