En el primer trimestre de 2024, Kindred Group plc (Kindred) observó un ligero aumento en los ingresos generados por jugadores de alto riesgo en comparación con el trimestre anterior, representando el 3.2 por ciento de los ingresos por ganancias brutas. A pesar de esto, Kindred se mantiene firme en su compromiso de reducir esta cuota de ingresos y continúa observando cambios de comportamiento positivos entre los jugadores tras las intervenciones.
Durante el Q1 de 2024, la cuota de ingresos de Kindred de jugadores de alto riesgo vio un incremento marginal al 3.2 por ciento, comparado con el 3.1 por ciento en el Q4 de 2023. Sin embargo, al compararlo con el Q1 de 2023, hubo una ligera disminución en la cuota de ingresos de jugadores de alto riesgo. Adicionalmente, el porcentaje de clientes identificados que demostraron un comportamiento mejorado después de las intervenciones fue del 87.1 por ciento, mostrando una tendencia positiva constante en los esfuerzos de compromiso del jugador. Este progreso sostenido subraya la dedicación inquebrantable de Kindred y las iniciativas colaborativas a lo largo de la organización para impulsar un cambio positivo dentro de la industria.
Estadísticas Globales Clave de Kindred Group:
- Q1 2023: Cuota de ingresos de ganancias brutas de jugadores de alto riesgo — 3.3%
- Q4 2023: Efecto de mejora después de intervenciones — 87.4%
- Q1 2024*: Cuota de ingresos de ganancias brutas de jugadores de alto riesgo — 3.2%
- Q1 2024*: Efecto de mejora después de intervenciones — 87.1%
(*período de medición de 90 días entre el 19 de diciembre de 2023 y el 18 de marzo de 2024)
Desde febrero de 2021, Kindred ha estado comunicando de manera transparente su cuota de ingresos del juego de alto riesgo y regularmente reporta estos datos, junto con el efecto de mejora después de intervenciones, de forma trimestral. Este compromiso con la transparencia es integral para los esfuerzos más amplios de Kindred en fomentar un diálogo abierto y basado en hechos, contribuyendo en última instancia a una industria de igaming más sostenible.
“Continuamos viendo que nuestra cuota de ingresos de jugadores de alto riesgo fluctúa de trimestre en trimestre, y estamos trabajando de cerca con todos los equipos de la empresa para apoyar a los clientes hacia una experiencia de juego más sostenible. Sin embargo, es alentador ver que nuestros datos de Journey towards Zero han disminuido de forma constante desde 2020. Una tendencia similar se puede ver en el efecto del comportamiento de juego más saludable después de intervenciones. Esto nos dice dos cosas: nuestro trabajo está dando sus frutos, pero necesitamos seguir esforzándonos para impulsar una progresión sostenible”, dice Alexander Westrell, Director de Comunicaciones de Kindred Group.
“Fue muy alentador presenciar las discusiones abiertas y transparentes en la Conferencia de Juego Sostenible en Londres el 20 de marzo, donde las personas con experiencias vividas compartieron sus importantes historias. Además, es evidente que la tecnología está avanzando, y proporcionará mayores oportunidades para detectar e intervenir en el futuro. Esperamos ver a más reguladores interactuar con la industria y con los expertos para asegurar una industria más sostenible para todos”, continúa Alexander Westrell.