El Grupo Gauselmann, el grupo de juegos más destacado de Alemania, inicia una nueva era, cambiando de marca como Grupo Merkur después de 67 años de operación. La empresa matriz, anteriormente conocida como Gauselmann AG, ha cambiado oficialmente a Merkur.com AG. Este cambio se registró el 1 de enero y sigue un anuncio realizado a principios de septiembre.
La marca Merkur, introducida por Paul Gauselmann en la década de 1970, se ha convertido en sinónimo de innovación y calidad en el sector del juego. El viaje de la marca comenzó con el Merkur B, la primera máquina de diversión con premios (AWP, por sus siglas en inglés) de la compañía, y se expandió con el lanzamiento del primer salón de juegos Merkur Spielothek. Desde entonces, la marca ha estado a la vanguardia del desarrollo, producción y distribución de una amplia gama de juegos, máquinas y sistemas de juegos bajo su reconocible logotipo del sol riendo.
Esta iniciativa de cambio de marca se extiende a todas las facetas de la identidad de la compañía. Implica la actualización de sitios web, canales de redes sociales y una gran variedad de letreros de la compañía. Además, todos los materiales de marketing, desde pancartas a gran escala hasta papelería, presentarán la nueva marca. A pesar de estos cambios, la Fundación Familiar Gauselmann mantendrá la propiedad de Merkur.com AG, garantizando continuidad y estabilidad, que son fundamentales para la filosofía de la compañía. Paul Gauselmann enfatiza que estos valores centrales seguirán siendo fundamentales para el éxito futuro de la compañía.
Esta rebranding marca un hito significativo en la historia de la compañía, reflejando su evolución mientras mantiene su compromiso con la excelencia en la industria de iGaming.
“El grupo corporativo se está volviendo cada vez más digital e internacional. El cambio de nombre refleja este hecho”, dice el fundador de la compañía y presidente del consejo de administración, Paul Gauselmann. “Ambos desarrollos se beneficiarán de vincular el atractivo de nuestra marca Merkur al nombre de la compañía. El cambio de nombre también es un guiño al éxito de la marca Merkur”, explica Paul Gauselmann.