Cómo combatir el abuso de bonificaciones por Alec Cudworth en LexisNexis Risk Solutions


El abu­so de bonos ha sido una prác­ti­ca des­de los primeros casi­nos en línea y casas de apues­tas deporti­vas que se lan­zaron hace más de 25 años. Un pequeño grupo de jugadores caza bonos y bus­ca aprovechar­los al máx­i­mo, cau­san­do pér­di­das financieras sig­ni­fica­ti­vas para el oper­ador.

Curiosa­mente, nue­stro últi­mo informe sobre ciberdelin­cuen­cia encon­tró que el abu­so de bonos rep­re­sen­ta más del 50% de todos los casos de fraude en el sec­tor del juego.

Pero dado lo impor­tantes que son los bonos y las pro­mo­ciones cuan­do se tra­ta de adquirir y reten­er clientes, la necesi­dad de mit­i­gar el ries­go de abu­so de bonos mien­tras aún se incor­po­ran nuevos jugadores a gran escala es cru­cial y es un equi­lib­rio que los oper­adores encuen­tran difí­cil de lograr.

Para encon­trar este equi­lib­rio, la may­oría de los oper­adores agre­gan medi­das pre­ven­ti­vas para com­bat­ir el abu­so de bonos, pero esto a menudo con­duce a un juego restringi­do y una may­or fric­ción, lo que a su vez afec­ta neg­a­ti­va­mente la expe­ri­en­cia gen­er­al del jugador has­ta el pun­to en que pueden aban­donar la mar­ca en favor de otra.

Si bien esto evi­ta en cier­ta medi­da a los cazadores de bonos y los abu­sadores de pro­mo­ciones, tam­bién per­ju­di­ca a los nuevos y leales clientes que bus­can aprovechar legí­ti­ma­mente la ofer­ta de bien­veni­da o el pro­gra­ma de leal­tad pro­por­ciona­do por la casa de apues­tas o el casi­no.

Algunos oper­adores reducen los bonos has­ta tal pun­to que ofre­cen muy poco val­or al jugador, lo que les brin­da una gran ven­ta­ja a sus com­peti­dores. Otros sim­ple­mente se res­ig­nan al hecho de que nece­si­tan can­ce­lar los gas­tos incur­ri­dos debido al abu­so de bonos.

Pero esto no tiene por qué ser así. Con la platafor­ma y los pro­ce­sos ade­cua­dos, los oper­adores pueden detec­tar el fraude de bonos y tomar medi­das de una man­era que no afecte a los usuar­ios reg­u­lares. Antes de dis­cu­tir eso en más detalle, veamos primero las diver­sas for­mas en que los jugadores abu­san de los bonos.

IDs sin­téti­cas: los jugadores cre­an múlti­ples cuen­tas uti­lizan­do iden­ti­dades sin­téti­cas manip­u­ladas para aprovechar los bonos de reg­istro, com­ple­men­tan­do datos fal­sos con infor­ma­ción de iden­ti­dad real para eludir la detec­ción. En la may­oría de los casos, la infor­ma­ción se roba o se accede ile­gal­mente.

Uso de VPN: los estafadores uti­lizan tec­nologías como VPN para explotar vacíos legales y aprovechar los bonos de reg­istro y otros incen­tivos mon­e­tar­ios uti­liza­dos como parte de los esfuer­zos de mar­ket­ing de un oper­ador en difer­entes juris­dic­ciones.

Caza de bonos: los usuar­ios recur­rentes aprovechan los bonos de apues­tas gra­tu­itas, ofer­tas de casi­no o un códi­go pro­mo­cional. A menudo son clientes exis­tentes que pueden jugar en difer­entes oper­adores para aprovechar los diver­sos bonos disponibles y realizar retiros rápi­dos de dinero.

Der­ra­mamien­to de fichas: esto ocurre cuan­do gru­pos de per­sonas tra­ba­jan jun­tas o un úni­co jugador con más de una cuen­ta jue­ga jue­gos de casi­no social con la inten­ción de que uno de ellos pier­da inten­cional­mente para que el otro pue­da hac­er apues­tas y quedarse con el dinero gratis.

Detec­tar los sig­nos de abu­so de bonos tem­pra­no: poder detec­tar los primeros sig­nos de abu­so de bonos cuan­do los nuevos clientes se reg­is­tran o a lo largo del ciclo de vida del cliente es clave para pre­venir este tipo de fraude. Iden­ti­ficar las señales de adver­ten­cia de fraude por abu­so de bonos, y hac­er­lo tem­pra­no, es la úni­ca for­ma de min­i­mizar y mit­i­gar el ries­go.

Esto cier­ta­mente es váli­do cuan­do se tra­ta de detec­tar cuán­do un jugador está cre­an­do múlti­ples cuen­tas, sig­nos de robo de iden­ti­dad, detalles de tar­je­tas de crédi­to robadas u otros patrones sospe­chosos.

Con la com­pe­ten­cia entre los oper­adores tan alta, una expe­ri­en­cia de baja fric­ción para los jugadores legí­ti­mos es esen­cial para una exi­tosa incor­po­ración y para evi­tar la pér­di­da de clientes: los oper­adores invierten mil­lones en adquisi­ción de clientes y luego nece­si­tan max­i­mizar esto y lograr un fuerte retorno de la inver­sión.

Es por eso que cualquier ver­i­fi­cación adi­cional para pre­venir el fraude y el abu­so de bonos debe ser efec­ti­va, efi­ciente y ocur­rir en segun­do plano.

Por ejem­p­lo, los oper­adores pueden aprovechar la inteligen­cia del dis­pos­i­ti­vo para iden­ti­ficar indi­cadores de fraude o cuen­tas fal­sas sin requerir ver­i­fi­ca­ciones fre­cuentes de iden­ti­dad o ver­i­fi­ca­ciones inva­si­vas.

Com­bi­nar la iden­ti­dad dig­i­tal de un indi­vid­uo con la huel­la dig­i­tal del dis­pos­i­ti­vo y reglas de veloci­dad per­mite ras­trear y señalar cuen­tas sospe­chosas, aper­turas de múlti­ples cuen­tas y otros patrones de com­por­tamien­to.

Por supuesto, es prob­a­ble que los estafadores encuen­tren nuevas for­mas de explotar a los oper­adores de jue­gos de azar en línea y los bonos que ofre­cen, pero hay algunos fac­tores comunes que los oper­adores pueden mon­i­tore­ar para mit­i­gar aún más el ries­go de abu­so de bonos.

Como base, los oper­adores deben uti­lizar medi­das proac­ti­vas y crear reglas que les ayu­den a iden­ti­ficar el abu­so de bonos de reg­istro, inclu­idas direc­ciones IP inusuales o de alto ries­go, corre­os elec­tróni­cos fal­sos o desech­ables o múlti­ples solic­i­tudes des­de el mis­mo dis­pos­i­ti­vo o direc­ción IP en un cor­to espa­cio de tiem­po. Luego deben crear señales cuan­do se está uti­lizan­do infor­ma­ción en más de una cuen­ta.

Hay tres áreas clave en las que los oper­adores pueden cen­trarse y com­bi­nar:

- Ubi­cación: se puede imple­men­tar un proxy o VPN en un inten­to de ocul­tar la ubi­cación real del usuario. Sin embar­go, con­stru­ir una ima­gen de la huel­la dig­i­tal del dis­pos­i­ti­vo puede pro­por­cionar infor­ma­ción sobre las ubi­ca­ciones para pre­venir el fraude por abu­so de bonos y casos en los que la ubi­cación puede desviarse de lo nor­mal, como en caso de suplantación de iden­ti­dad de una cuen­ta.

- Transac­ciones: un vol­u­men de transac­ciones grande o inusu­al debería ser una señal de aler­ta. La activi­dad sospe­chosa de una cuen­ta o grandes volúmenes de transac­ciones a menudo son una señal de suplantación de iden­ti­dad, con el estafador esperan­do aprovechar la cuen­ta de una per­sona para acced­er a bonos, pro­mo­ciones y rec­om­pen­sas.

- Datos: la ver­i­fi­cación pre­cisa de la iden­ti­dad de un jugador al abrir una cuen­ta e ini­ciar sesión es alta­mente efec­ti­va para pre­venir el fraude de bonos. Al aprovechar pro­ce­sos KYC rig­urosos, inteligen­cia de dis­pos­i­tivos y aut­en­ti­cación mul­ti­fac­tor, los oper­adores pueden con­stru­ir una ima­gen pre­cisa de un jugador y uti­lizarla como infor­ma­ción sobre posi­bles fraudes de iden­ti­dad sin­téti­ca.

Uti­lizar todas las her­ramien­tas disponibles

Al uti­lizar tec­nologías de últi­ma gen­eración com­bi­nadas con un pro­fun­do conocimien­to del abu­so de bonos y pro­ce­sos sóli­dos, los oper­adores pueden iden­ti­ficar jugadores nefas­tos y bloquearlos/cerrar sus cuen­tas antes de que se pro­duz­ca algún daño.

Esto a su vez sig­nifi­ca que pueden seguir ofre­cien­do bonos y pro­mo­ciones a jugadores legí­ti­mos y dis­fru­tar de las poderosas opor­tu­nidades de adquisi­ción y reten­ción que brin­dan.

Publicado en:

Categories
Casino