La empresa Caesars Entertainment, Inc. ha llegado a un acuerdo definitivo para vender los derechos de propiedad intelectual de la marca World Series of Poker® (WSOP) al grupo NSUS Inc. La transacción, valorada en $500 millones, incluye $250 millones en efectivo y un pagaré promisorio de $250 millones a cinco años después del cierre, asegurado por los activos de propiedad intelectual de la WSOP.
Bajo el acuerdo, Caesars retiene los derechos de albergar la serie de torneos en vivo insignia de la WSOP en sus propiedades de Las Vegas durante los próximos 20 años. Adicionalmente, las salas de póker físicas de Caesars seguirán presentando la marca WSOP, y la compañía tendrá derechos preferenciales para albergar eventos en vivo de la WSOP Circuit (WSOP‑C).
Caesars Digital obtendrá una licencia de NSUS para operar el negocio de póker en línea por dinero real de la WSOP en Nevada, Nueva Jersey, Michigan y Pensilvania. Sin embargo, Caesars tendrá restricciones para operar operaciones de póker en línea peer-to-peer por dinero real durante un periodo específico, con ciertas excepciones.
La transacción está pendiente de aprobaciones regulatorias habituales y otras condiciones de cierre y se espera que se complete para fines del año 2024. La firma Kirkland & Ellis LLP sirvió como asesor legal transaccional y Latham & Watkins LLP actuó como asesor financiero para Caesars. NSUS fue representado por Greenberg Traurig, LLP.
“Hemos disfrutado de una asociación larga y exitosa con GGPoker que ha ayudado a fomentar el crecimiento de la marca WSOP”, dijo Eric Hession, Presidente de Caesars Digital. “Esta transacción es un paso emocionante para Caesars como empresa y para la marca WSOP a medida que continúa evolucionando. Estamos ansiosos por ver lo que NSUS tiene preparado para hacer crecer el legado de la WSOP en el póker, y esperamos seguir brindando una experiencia inigualable y familiar a los jugadores de póker en el futuro”.
“Después de colaborar con Caesars Entertainment durante años, el grupo NSUS, los operadores de GGPoker, está encantado de anunciar su nuevo papel en liderar la World Series of Poker, la marca de póker más renombrada del mundo”, dijo Michael Kim, Director Ejecutivo de NSUS Group Inc. “Aprovecharemos la tecnología de vanguardia y la experiencia en la industria de GGPoker para crear un futuro emocionante para la WSOP, asegurando que los jugadores tengan una experiencia de póker cada vez más mejorada, segura y sin interrupciones. Bajo el nuevo liderazgo, NSUS tiene la intención de expandir la WSOP a nivel mundial, posicionándola a la vanguardia del crecimiento del póker”.