Caesars Entertainment informa los resultados financieros de 2024


Cae­sars Enter­tain­ment, Inc. (NASDAQ: CZR) ha anun­ci­a­do sus resul­ta­dos financieros para el cuar­to trimestre y el año com­ple­to de 2024, repor­tan­do ingre­sos totales de $11.2 mil mil­lones para el año y $2.8 mil mil­lones para el trimestre. Aunque los ingre­sos totales se man­tu­vieron esta­bles en com­para­ción con el año ante­ri­or, la empre­sa vio mejo­ras en el ingre­so neto para el trimestre, impul­sadas por efi­cien­cias oper­a­ti­vas y una reduc­ción en las pér­di­das de su seg­men­to dig­i­tal.

Cae­sars reportó ingre­sos de $2.8 mil mil­lones en el cuar­to trimestre, lig­era­mente infe­ri­ores a los $2.83 mil mil­lones reg­istra­dos en el mis­mo perío­do de 2023. El ingre­so neto para el trimestre fue de $11 mil­lones, mar­can­do un cam­bio respec­to a la pér­di­da neta de $72 mil­lones en el perío­do del año ante­ri­or. El EBITDA ajus­ta­do de opera­ciones de la mis­ma tien­da total­izó $882 mil­lones, bajan­do de los $924 mil­lones en el Q4 de 2023, mien­tras que Cae­sars Dig­i­tal reportó un EBITDA ajus­ta­do de $20 mil­lones, com­para­do con los $29 mil­lones del año ante­ri­or.

Para el año com­ple­to, Cae­sars gen­eró $11.2 mil mil­lones en ingre­sos, bajan­do de $11.5 mil mil­lones en 2023. La com­pañía pub­licó una pér­di­da neta de $278 mil­lones, un cam­bio respec­to al ingre­so neto de $786 mil­lones del año ante­ri­or, prin­ci­pal­mente debido a una lib­eración de la pro­visión para depre­ciación fis­cal de $940 mil­lones en 2023 que impactó los activos fis­cales diferi­dos.

El EBITDA ajus­ta­do de opera­ciones de la mis­ma tien­da para 2024 fue de $3.7 mil mil­lones, com­para­do con los $3.9 mil mil­lones del año ante­ri­or. Sin embar­go, Cae­sars Dig­i­tal demostró un crec­imien­to año tras año, con un EBITDA ajus­ta­do aumen­tan­do a $117 mil­lones des­de los $38 mil­lones en 2023.

Las opera­ciones de Cae­sars en Las Vegas gener­aron $4.27 mil mil­lones en ingre­sos para el año, bajan­do de los $4.47 mil mil­lones en 2023. Las opera­ciones regionales en EE.UU. con­tribuyeron con $5.54 mil mil­lones, mien­tras que Cae­sars Dig­i­tal reportó ingre­sos de $1.16 mil mil­lones, subi­en­do des­de los $973 mil­lones en el año ante­ri­or.

Para el 31 de diciem­bre de 2024, Cae­sars tenía una deu­da pen­di­ente de $12.3 mil mil­lones, con efec­ti­vo total y equiv­a­lentes de $866 mil­lones, excluyen­do $150 mil­lones en efec­ti­vo restringi­do.

La com­pañía con­tinúa enfocán­dose en la efi­cien­cia oper­a­ti­va y el crec­imien­to en su seg­men­to dig­i­tal, el cual mostró un rendimien­to pos­i­ti­vo de EBITDA durante todo el año. Con una base de ingre­sos estable y una inver­sión con­tin­ua en mer­ca­dos clave, Cae­sars tiene como obje­ti­vo impul­sar un crec­imien­to sostenible en sus opera­ciones tan­to ter­restres como dig­i­tales en 2025.

Tom Reeg, Direc­tor Ejec­u­ti­vo de Cae­sars Enter­tain­ment, Inc., comen­tó: “Los resul­ta­dos oper­a­tivos del cuar­to trimestre refle­jan condi­ciones esta­bles en Las Vegas con una alta ocu­pación con­tin­ua y fuertes pre­cios prome­dio por habitación (ADR); y pre­siones com­pet­i­ti­vas a niv­el region­al com­pen­sadas en parte por las aper­turas en Nue­va Orleans y Danville a finales del trimestre. Cae­sars Dig­i­tal fue impacta­do neg­a­ti­va­mente por resul­ta­dos ami­ga­bles al cliente en apues­tas deporti­vas tan­to en octubre como en diciem­bre com­pen­sa­dos por un crec­imien­to de más del 60% en ingre­sos netos de iGam­ing. Miran­do hacia el 2025, el entorno oper­a­ti­vo de ladrillo y mortero se mantiene estable y esper­amos otro año de sóli­do crec­imien­to en ingre­sos netos y EBITDA ajus­ta­do en nue­stro seg­men­to Dig­i­tal. Com­bi­na­do con un menor capex y gas­to de interés en efec­ti­vo, se espera que 2025 genere un flu­jo de efec­ti­vo libre sig­ni­fica­ti­vo que esper­amos sea uti­liza­do para reducir aún más el apalan­camien­to”.

Publicado en:

Categories
Casino